Horas después de confirmarse el deceso, el cuerpo del cantante fue llevado en helicóptero al lugar donde este viernes se realizará la autopsia.
"Estamos abrumados por su muerte", señaló Jermaine, quien ha pedido a los periodistas comprensión hacia la familia "para ayudarnos a superar este duro trance", para lo que solicitan respeto a la privacidad de la familia.
Reacciones
Janet Jackson, abatida: La cantante Janet Jackson, hermana del fallecido Michael Jackson, se encuentra "abatida por el dolor y asolada por la repentina pérdida de su hermano", que ha muerto a los 50 años de edad, según un comunicado difundido por el representante de la artista.
Quincy Jones, productor de Thriller: El empresario musical Quincy Jones, que produjo en 1982 Thriller, el disco más vendido de la historia de la música, ha dicho estar "devastado" por la repentina muerte del intérprete del álbum, el 'rey del pop'. "Estoy totalmente devastado por esta trágica e inesperada noticia", dijo el productor de 76 años en un comunicado. El productor ha destacado que Jackson "tenía todo: talento, gracia, profesionalidad y dedicación".
Arnold Schwarzenegger: El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, ha declarado en un comunicado de pésame tras la muerte de Michael Jackson que "el mundo ha perdido una de sus figuras más influyentes e icónicas". Schwarzenegger ha confesado que la muerte del 'rey del pop' le había sorprendido y ha expresado su tristeza y la de su mujer Maria Shriver. "Nuestros corazones están con la familia de Jackson, sus hijos y sus fans en todo el mundo", ha dicho el político.
Elizabeth Taylor, actriz: La actriz Elizabeth Taylor, una de las amigas más cercanas y fieles de Michael Jackson, se encuentra "devastada" por la muerte del cantante.Taylor, de 77 años, se encuentra "demasiado devastada" para difundir un comunicado, ha señalado su representante, quien ha prometido declaraciones de la ganadora de dos Óscar cuando la actriz se haya recuperado de la noticia.
Neil Portnow, presidente de la Academia de Artes y Ciencias de la Grabación: El presidente de la Academia de Artes y Ciencias de la Grabación, Neil Portnow, ha recordado la versatilidad y el talento del cantante Michael Jackson que "fue un verdadero icono musical". "Pocas veces el mundo ha recibido un regalo a la magnitud de arte, talento y visión, de Michael Jackson", ha dicho en un comunicado.
Madonna, cantante : Madonna ha manifestado su admiración por Jackson y ha asegurado que aunque "el mundo ha perdido a uno de los grandes, su música estará viva siempre". "No puedo dejar de llorar por la triste noticia", ha dicho la cantante.
Lisa Marie Presley, ex mujer de Michael Jackson : Lisa Marie, que estuvo casada con Jackson entre 1994 y 1996, ha asegurado estar "muy triste y confusa". "Es una pérdida tan grande en tantos sentidos que no tengo palabras", ha añadido. "Tengo el corazón roto por sus hijos, que sé que lo eran todo para él, y por su familia", ha agregado.
Donna Summer, cantante: "Le voy a echar de menos. El mundo va a echar de menos a Michael", ha dicho la veterana Donna Summer.
Cher, cantante: Cher ha recordado "al adorable adolescente que conoció "con el extraordinario don de llegar a la gente". La cantante y actriz ha asegurado que Michael era "optimista y adorable, pero no tenía confianza en eso".
Mark Lester, ex actor y padrino de los hijos de Michael, ha afirmado que está conmocionado por la noticia y ha resaltado que el músico fue una persona cariñosa. En declaraciones a una cadena británica ha afirmado que Jackson "estaba perfectamente bien". "Siempre lo voy a recordar como un hombre muy dulce, amable y cariñoso". Preguntado sobre si Jackson estaba preparado para volver al escenario en los conciertos programados en julio en Londres, el ex actor dijo que si el músico no creía que estaba en condiciones para hacerlo, "no lo hubiera hecho".
Sofía Loren, actriz italiana, ha afirmado que se siente "devastada" por la muerte de Michael Jackson y que el cantante estadounidense encontrará por fin la paz que se merece después de tanto sufrimiento. Loren, que era amiga del "rey del pop" y que vivió en una casa cercana a la suya en Los Ángeles, ha apuntado que el mundo ha perdido "un icono".
Liza Minnelli, actriz y amiga: "Él era un hombre amable, genuino y maravilloso. Era además uno de los grandes artistas que han existido jamás. Le quería mucho y le echaré de menos todos dos días del resto de mi vida".
Steven Spielberg, director de cine: "Igual que nunca habrá otro Fred Astaire, otro Chuck Berry u otro Elvis Presley, tampoco habrá nadie comparable a Michael Jackson. Su talento y su misterio han hecho de él una leyenda".
Vida agitada
Michael fue el séptimo de nueve hermanos, y con sólo seis años demostró su talento musical con los 'Jackson Five', banda creada por su padre y con la que actuó en sitios tan emblemáticos como el teatro Apollo de Nueva York. Fue su álbum Thriller (1982), el disco más vendido de la historia de la música, el que le llevó a consagrarse como el rey del pop.
A lo largo de su trayectoria artística como solista, la música de Michael Jackson fue modernizándose y evolucionando, especialmente desde la década de los años 80.
Jackson se alejó del panorama musical en 2005, año en el que fue juzado por abusos sexuales a un menor, pero fue absuelto de todos los cargos. Posteriormente se trasladó a vivir a Bahréin, invitado por el príncipe Abdul Aha-Jamed.
Retomó su carrera este año anunciando una serie de 50 conciertos en Londres. Todas las entradas se agotaron en cuestión de horas, lo que acalló todos los rumores sobre el hundimiento del artista.
Michael Jackson se casó en dos ocasiones, la primera vez con Lisa Marie Presley, hija de Elvis Presley, y la segunda con la enfermera Deborah Rowe, madre de dos de sus hijos, Prince Michael y Paris. El cantante cuenta con un tercer hijo, Prince Michael II, que fue, según sus propias palabras, engendrado a partir de su esperma en una madre de alquiler.
Jackson tuvo una salud delicada durante gran parte de su vida con numerosos episodios en los que requirió atención sanitaria, cuatro de ellos cuando se estaba celebrando el juicio de 2005.
En 1995 fue ingresado en un hospital en Nueva York al desvanecerse en un ensayo en un teatro. Además pasó varias veces por los quirófanos para someterse a operaciones estéticas, si bien el color blanquecino de su piel se debía al vitíligo, una enfermedad que causa despigmentación, según afirmaba.
Los tres hijos que ha dejado son Michael Joseph Jackson Jr., Paris Michael Katherine Jackson y Prince "Blanket" Michael Jackson II.