mis noticias con El sr. melo

sábado, 21 de marzo de 2009

Entra en vigencia nueva medida de la DGII para los servicios profesionales


SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Impuestos Internos anunció una nueva medida de facturación para todos los contribuyentes que se dedican a prestar servicios profesionales, ya sean Personas Físicas o Jurídicas.
Desde este viernes, esos contribuyentes deben facturar con Comprobante Fiscales para Consumidores Finales cuando presten servicios a empresas o personas no registradas en República Dominicana.La disposición, que ya entró en vigor, indica que las facturas deberán realizarse en un formato único que indique el Nombre o Razón Social y Registro Nacional de Contribuyente (RNC) del emisor, el Número de Comprobante Fiscal (NCF) para Consumidor Final, fecha de emisión, nombre del beneficiario y valor facturado. "Esta medida busca eliminar la práctica de algunas oficinas de consultoría de no reportar para fines del Impuesto Sobre la Renta los ingresos que se obtienen por la prestación de los servicios de consultoría a empresas no registradas en República Dominicana", dice una nota de prensa de la DGII remitida a ALMOMENTO.NET. Advierte que las sanciones por no cumplir con esta disposición van desde multas por la violación a los deberes formales hasta la sanción del 0.25% de los ingresos declarados en el período fiscal anterior, atendiendo a lo establecido por la Ley 495-06 de Rectificación Tributaria. La Norma General sobre emisión de facturas por servicios profesionales prestados a empresas o personas no registradas en República Dominicana considera como servicios profesionales los realizados como asesorías, gestión de negocios no relacionados con ventas de bienes, representación, asistencia técnica en todas las áreas del saber o cualquier otro tipo de actividad que conlleve la aplicación de conocimientos técnicos o profesionales, siempre que no estén asociados a la transferencia de bienes. A partir del ejercicio fiscal 2009, las Personas Físicas o Jurídicas que se dedican a la prestación de este tipo de servicio estarán obligadas a remitir anualmente, dentro de los 60 días posteriores a su fecha de cierre, los datos con todos los ingresos generados durante el año fiscal, sustentados con los números de comprobantes fiscales, de acuerdo al formato fijado en la Norma General 01-2007.

Coerción de tres meses de prisión a ocho de 31 ex policías de Puerto Plata


PUERTO PLATA.- El juez de Juzgado de Instrucción de la Atención Permanente de este distrito judicial, Juan Alexis Rodríguez, impuso este viernes tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a ocho ex oficiales y clases, incluyendo un coronel, un mayor y dos tenientes, quienes son acusados de tener vínculos con el narcotráfico y de asesinar tres jóvenes, cometido el 2 de enero del presente año.

Los afectados con la medida cautelar solicitada por el Fiscal Víctor Mueses son el ex director de la subdirección Adjunta de Investigaciones Criminales de la Dirección Regional Norte de la Policía, coronel Frank Félix Almonte Castillo; el ex-mayor Rafael Lora Rosario, los ex-tenientes José Daniel Cepeda Rubio y Pedro Pablo Toribio Alvárez, el ex-sargento Jeremías Morales Lahoz, el ex-cabo Addier Miguel Mustaffá Aracena y el ex-raso Wellington Almonte Mateo.

Luego de conocer la decisión del juez Rodríguez los licenciados Celestino Severino Polanco y Florentino Polanco, abogados de Margarita García y Angela Peña (madres de Julio Cesar García Almonte y los hermanos José y Ruddy Cabrera Peña, muertos por los ex agentes policiales) saludaron la medida del magistrado Juan Alexis Rodríguez.

Expresaron sus deseos de que se siga haciendo justicia y que los acusados sean concenados a 30 años de prisión.

De su lado, el abogado de tres de los condenados a prisión preventiva, licenciado Erick Lenin Ureña, denunció que “este fallo se evidencia que es para complacer a una opinión pública apasionada, pero desde el punto de vista legal, que es lo que me compete como abogado, entiendo que no está apegado en nada a la Ley”.

“Es lamentable, la sociedad debe saber que aunque se debe perseguir el narco y la delincuencia, se debe respetar la institucionalidad y este fallo constituye un retroceso institucional, porque esta sentencia del juez de Instrucción es producto de la presión que se ejerció a través de los medios de comunicación”, sentenció Ureña.

El abogado anunció que tan pronto le sea notificada la sentencia que condena a sus clientes a tres meses de prisión preventiva, procederá a apelarla.

Luego de dar a conocer su decisión el juez de Instrucción de esta jurisdicción inició de inmediato el conocimiento de las medidas de coerción en contra de los restantes 28 oficiales y clases, incluyendo cinco de los condenados a prisión preventiva, involucrados en el expediente por la muerte de Julio Cesar García Almonte y los hermanos José y Ruddy Cabrera.

Los ex oficiales y clases que están siendo juzgados son Frank Félix Almonte Castillo, Freddy Guillén Castillo, Pedro Pablo Toribio Alvárez, José Daniel Cepeda Rubio, Rafael Lora Rosario, Joaquín Rosario Roque, Jeremías Morales Lahoz, Addrier Migue Mustafá, Wellington Almonte Mateo, David Manuel Ortíz, Radhamés del Rosario Quiñones, José Manuel Tobar Polanco, Apolinar Antigua Cleto, Ramón Antonio Vásquez, Julio Cabrera Piantini, José Contreras Sánchez, Rafael Antonio García, Luciano Valdez Díaz, Danny Domínguez, José Vargas Peña, Carlos Tobar Suberví, Silvio Bencosme Tejada, Diógenes de la Cruz Solano, Cristian Ferrer Hernández, n Melvin Velásquez Then, Leonardo Gómez Cuevas y Víctor Manuel Matos Acosta.

Chocan dos navíos de los Estados Unidos, entre ellos un submarino nuclear


WASHINGTON.- Dos navíos militares estadounidenses, uno de ellos un submarino nuclear, chocaron la madrugada del viernes en el estrecho de Ormuz, según comunicó el Comando de la Quinta Flota de los EE.UU.
El submarino Hartford y la nave anfibia New Orleans chocaron en un "incidente bajo investigación" de acuerdo con el comunicado oficial de la marina estadounidense.
Sólo quince marinos del submarino resultaron "levemente" heridos y regresaron a sus trabajos. Ambas naves siguieron su curso de navegación sin problemas.
Aunque la marina informa que los daños están siendo evaluados, asegura que la planta de propulsión del submarino no fue afectada por la colisión.
Como consecuencia del choque se produjo el derrame de unos 80.000 litros de combustible diesel del tanque del New Orleans.
La armada informa que las dos naves se encuentran en el área como parte de las responsabilidades del Comando Central de la Marina de los EE.UU. en el manejo de Operaciones de Seguridad Marítima.
Esas operaciones consisten "en establecer las condiciones para seguridad y estabilidad en ambientes marinos y complementar los esfuerzos de seguridad y anti-terrorismo de las naciones de la región", se lee en el comunicado

Rescatan avioneta se precipitó al Mar Caribe


BARAHONA.- Una avioneta de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) se precipitó al mar Caribe con cuatro personas a bordo, sin que se registraran víctimas, fue rescatada este viernes.
El rescate de la aeronave fue realizado por miembros de la FAD.
El accidente se produjo poco después de las 10:00 de la mañana en la bahía de Neyba cuando los ocupantes del aparato, (tres hombres y una mujer) todos oficiales de la FAD, se dirigían desde Pedernales hacia la base aérea de San Isidro, en Santo Domingo Este.Los ocupantes de la avioneta eran el teniente coronel Martín Puente, el mayor Wascar González y dos tenientes, una identificada sólo como Estrella, y Elic Mateo, quienes realizaban un chequeo de ruta desde la provincia de Pedernales a Barahona.