mis noticias con El sr. melo

jueves, 2 de abril de 2009

LA NOTICIA Y SU PESPUNTE




Higüey.- La Dirección de Migración dispuso la repatriación de la periodista ucraniana, Larysa Naser, acusada de llevar a cabo una campaña de descrédito en contra del país, a través de un periódico editado en ruso y que circula en la zona de Bávaro.
Las autoridades dieron a conocer la decisión en contra de Larysa Naser, de 34 años, luego de que fuera dejada en libertad mediante un recurso de Hábeas Corpus, tras ser acusada de violar la ley 541 sobre turismo y de estar de manera ilegal en el país y de circular por hoteles de Bávaro en esta provincia.
El magistrado Alejandro Vargas consideró que la prisión de la alegada periodista, Larysa Naser era ilegal por lo que ordenó su inmediata puesta en libertad.
Naser publicaba el periódico Moct Bávaro reside en el residencial Sueño Verde número 2 de Bávaro, Punta Cana.
Las autoridades de turismo de la zona sostienen que el referido libelo contiene informaciones difamatorias contra República Dominicana razón por lo cual Naser fue apresada el pasado 18 de marzo por disposición de la fiscal adjunta con asiento en Bávaro, Elizabeth Rijo y por la encargada del Departamento de Migración de la comunidad.
En un artículo publicado en la última edición del periódico señala: "que en el país ocurren huracanes tremendos cada año y que cuando éstos pasan, grupos de haitianos negros suben a las montañas con toneladas de oro, dinero y tarjetas de crédito robadas a los turistas que salen de los hoteles. Agrega que; no se puede salir de los hoteles, porque afuera están esperando haitianos con hambre, que no saben otro tipo de trabajo que no sea robar a los turistas y que lo hacen usando machetes grandes.
"Todos los dominicanos tienen pistolas, claro, ningún dominicano nunca va a salir fuera de la casa sin pistola y planean manejar el vehículo borracho, claro, porque nunca están s
obrios, y no saben manejar los vehículos y todos compran sus licencias de conducir o no las tienen", sostiene la información que también señala que los dominicanos necesitan pistola para disparar a los policías cuando éstos intentan detenerlos por alguna infracción, o para matar a los turistas cuando por alguna casualidad chocan sus vehículos.
En otro párrafo indica el reportaje de Larysa Naser que: " los turistas son detenidos dos o tres meses por los policías cuando se ven involucrados en un accidente de tránsito, por lo que tienen que regalar alguna cantidad de dinero para que los dejen salir".
EL PESPUNTE
Bien botada está...
Esa misma labor de descrédito en contra del país la han estado llevando a cabo desde Las Bahamas y las Islas Vírgenes, así como otros entornos del Caribe, desde donde circulan revistas y periódicos alegadamente turísticos para difamar a la República Dominicana.
Todo lo que aquí ocurres es magnificado y exagerado, porque ciertas islas pequeñas del Caribe quieren el turismo que llega a este país, y lo quieren obtener con malas artes.
Bien botada está la tal Larysa Naser.
Pero, no se sorprendan de que aparezca algún charlatán apátrida protestando por su deportación, alegando que se atenta contra la libertad de prensa...
Porque para alcahuetes y sinvergüenza, búsquenlos. Aquí abundan

Un segundo temblor sacude el Cibao; no produce daños


Un segundo temblor de 3.3 en la escala de Ritcher se sintió a sentirse este jueves a las 10:02 de la mañana en la región del Cibao, sin provocar daños materiales ni personales. El epicentro del movimiento telúrico estuvo al Noroeste de Sosúa, Puerto Plata, informó el Instituto de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
El primer temblor, de magnitud 4.3 grados en la escala Richter ocurrió a las 8:20 de la mañana y fue sentido en Tamboril, Santiago, Espailtat, Santo Domingo y otras localidades.

Los dos temblores aunque no provocaron daños físicos ni humanos, alarmaron a los residentes en las zonas afectadas.

Protestas de Fenatrano dejan sin transporte a cientos de pasajeros



Protestas de Fenatrano dejan sin transporte a cientos de pasajeros





Marcha. Integrantes del Foro Social Alternativo realizaron ayer tarde una caminata por barrios de la zona norte de la capital.


Los paros sorpresa se han convertido en una rutina para Fenatrano.


Las unidades de la OMSA eran insuficientes para la cantidad de pasajeros que habían en rutas como la 27 de Febrero.

Santo Domingo.- Cientos de dominicanos “pasaron las de Caín”, ayer, cuando por disposición de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), quedaron varados en las paradas de guaguas del Distrito Nacional y varios puntos de la provincia Santo Domingo, en protesta por supuestas actitudes arbitrarias de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y en apoyo a las demandas de los grupos que protestan en el país.
Lo más curioso fue que desde temprano en la tarde, las rutas comprendidas en las avenidas John F. Kennedy, 27 de Febrero, Indepedencia, San Martín, en el Distrito Nacional, San Isidro y el Tamarindo, en la zona oriental, estaban marcadas por la presencia masiva de hombres y mujeres en las distintas paradas, desesperadas e irritadas por el paro sorpresa convocado por Fenatrano. Después de las 5:00 de la tarde, en las denominadas horas pico, el caos se agudizó.
No había un solo vehículo de Fenatrano en las calles. Sin embargo, los reporteros de este diario pudieron contemplar en la Kennedy, minibuses de la Confederación de Organizaciones del Transporte (Conatra) brindando el servicio, algunos automóviles de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) y autobuses de la OMSA que no daban abasto.
El Foro Social AlternativoVíctor Gerónimo y Jesús Adón, del Foro Social Alternativo (FSA), anunciaron una convocatoria a paros, protestas y vigilias en todo el territorio nacional, luego de transcurrida la Semana Santa. Hablaron al encabezar una caminata por los barrios de la parte norte del Distrito Nacional, en reclamo de la reconstrucción de carreteras, disminución del costo de los artículos de primera necesidad y otras reinvindicaciones.
“Este llamado es a nivel nacional y ya está pautada para el 23 de abril en San Francisco de Macorís, seguirá Nagua y luego otras comunidades”, dijo Gerónimo. Dijo que el Gobierno lo que está haciendo es bulto con el contacto directo que ha iniciado con el pueblo. La caminata terminó en la Josefa Brea con Federico Velázquez.
La marcha del Foro Social Alternativo recorrió Villas Agrícolas, Villa Juana y Villa Consuelo.
“Estamos llamando a que pasada la Semana Santa empecemos una jornada de reflexión, de protestas simultáneas, que esperamos sean cada vez más ascendentes”.
“Nada se repite igual, si el pueblo repite alguna acción será con mayor experiencia, con menos muertos y movilizaciones en las calles. Esperamos marchas masivas, barricadas y esto no lo detiene nadie”, respondió cuando se le preguntó si no temía que un llamado para después de Semana Santa no podía reeditar los sucesos sangrientos de abril de 1984, cuando el pueblo protestó por las medidas aplicadas por el gobierno luego de la firma de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.
“Las últimas jornadas serán después de Semana Santa y no habrá demandas” manifestó. En la caminata participaron dirigentes comunitarios de barrios que históricamente han participado de protestas fuertes como Capotillo.