mis noticias con El sr. melo

viernes, 3 de abril de 2009

INDOTEL anuncia sistema permite a usuarios mantener número teléfono aunque cambien de compañía




Santo Domingo.- Menos de cien pesos es el costo que tendrán que pagar los usuarios de teléfonos móviles de todas las compañías del país por el proceso de portabilidad numérica, que es la capacidad técnica mediante el cual el cliente de una compañía telefónica continua con el mismo número de identificación de la línea que utiliza, aunque cambie de compañía.
El presidente de Indotel, José Rafael Vargas, dijo que la portabilidad numérica en el país iniciará el 30 de septiembre de este año y que la empresa que administrará ese sistema será “informática El Porte Inglés” de España.
Dijo que en caso que el cliente quiera recibir el servicio con otra compañía no perderá el número telefónico de su celular.
Indicó que aún no han determinado el costo que tendrán que pagar las compañías en el proceso de portabilidad numérica.
Explicó que esa compañía resultó ganadora, tras la invitación a presentar oferta para administrar “El Sistema Central de Número Telefónico Portado”
Señaló que ese nuevo servicio marca un hito en la historia de las telecomunicaciones en el país y los clientes podrán tomar una decisión a base a la calidad del servicio prestado por las empresas y así retirarse o no de ellas.
Dijo que es una conquista de los 8.3 millones de usuarios de celulares que hay en el país.

zaga mafiosa “Pizza Conexión


Detienen seis dominicanos vendian drogas desde una "pizzería" en el Bronx
NUEVA YORK.- Una especie de nueva versión de la llamada zaga mafiosa “Pizza Conexión” en la que el actual abogado del ex capitán Quirino, Lawrence F. Ruggiero, representó a varios capos mafiosos, era dirigida por varios dominicanos desde una pizzería en El Bronx y la DEA, informaron las autoridades.

Informan detalles del Operativo de la Semana Santa 2009


Sd. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) iniciará este jueves 9 de abril, al mediodía, el Operativo Semana Santa Reivindicativa 2009, con la participación de unos 40 mil brigadistas, que serán diseminados en autopistas, carreteras, playas y balnearios, para evitar accidentes y preservar la vida de las personas que se desplacen al interior a disfrutar del asueto.Para poner en ejecución la jornada preventiva con motivo del asueto de la Semana Mayor, el organismo de socorro tendrá 9 centros regionales de mando y control, dispondrá de 123 unidades de ambulancias, 2,351 puestos de socorro en las principales carreteras y autopistas, así como tres unidades aéreas dispuestas por la Secretaría de las Fuerzas Armadas.De igual manera, el COE contará con cinco hospitales móviles y un sistema de comunicación que permitirá mantener intercomunicadas las unidades de respuestas con los centros asistenciales.Los detalles del operativo fueron ofrecidos por el director del COE, general Juan Manuel Méndez García, en rueda de prensa celebrada en el Palacio Nacional.AmetMientras, el director de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet), Rafael Bencosme Candelier, afirmó que la institución tiene 1,426 agentes para distribuirlos en avenidas, carreteras y autopistas del país, en labores preventivas.Informó que el tradicional carreteo se iniciará el Domingo de Resurrección, para evitar que conductores desaprensivos pongan en peligro la vida de las personas que regresan a la ciudad.

Una cifra récord; 85 peloteros de RD estarán en rosters de Grandes Ligas


Cuando el domingo se corran las cortinas para dar inicio a la próxima temporada de Grandes Ligas, 80 jugadores dominicanos (41 en la Americana y 39 en la Nacional) estarán en acción, según reporta Juan Mercado en el Diario El Día.
El número puede ser incrementado a 85, debido a que todavía quedan cuatro dominicanos por definir su situación entre hoy y mañana.
Ellos son los infielders Tony Peña Jr., de los Reales, y Esteban Germán, con los Cachorros, así como los lanzadores José Capellán, quien ha tenido un estupendo entrenamiento con Houston; el relevista Carlos Martínez, de los Marlins, y el novato Luis Perdomo, quien busca quedarse con los Gigantes de San Francisco, luego de ser adquirido desde San Luis a través de la regla V.
Nuevos en rosters iniciales
Este año en la Americana se inscriben diez jugadores dominicanos que no estaban en los rosters iniciales en la campaña pasada. Ellos son Félix Pie y Alfredo Simón, con los Orioles; Warner Madrigal, Nelson Cruz y Frank Francisco, Texas; Alexi Casilla y Francisco Liriano, Minnesota; José Veras y Edwar Ramírez, Yanquis, y Bartolo Colón, Medias Blancas.
Ese grupo de jugadores, excepto Simón, quien jugó en México, empezó la temporada pasada en las menores, incluso Cruz pasó por waivers. En la Nacional sólo hay tres jugadores nuevos que lograron entrar en la nómina inaugural, que son Eulogio de la Cruz, San Diego; Enmanuel Burriss, de los Gigantes de San Francisco, y Juan Morillo, de Colorado.
Los Yanquis son el equipo de mayor presencia dominicana, con seis (Dámaso Marte, Edwar Ramírez, José Veras, Melky Cabrera, Robinson Canó y Alex Rodríguez).
Les sigue Cincinnati, con cinco (Edwin Encarnación, Jhonny Cueto, Edinson Vólquez, Willy Taveras y Francisco Cordero). Gigantes de San Francisco, 5, (Eugenio Vélez, Juan Uribe, Burriss, Perdomo y Melkin Valdez).
Los Marlins tienen cuatro (Hanley Ramírez, Leo Núñez, Emilio Bonifacio y Ronny Paulino). Los Cachorros, 4, (Alfonso Soriano, Aramis Ramírez, Carlos Mármol, y Luis Vizcaíno). Nacionales , cuatro, (Daniel Cabrera, Ronnie Belliard, Cristian Guzmán y Anderson Hernández).
Los Angels, 4, (José Arredondo, Ervin Santana, Erick Aybar y Vladimir Guerrero). Kansas City, cuatro, ( Juan Cruz, Robinson Tejeda, Miguel Olivo y José Guillén). Boston, con cuatro, (David Ortiz, Manny del Carmen, Ramón Ramírez y Julio Lugo).

Nueva modalidad


Una fea modalidad está creciendo en las Grandes Ligas con respecto a los peloteros de nivel.
De qué se trata?.
De un retiro involuntario, o más bien, por la puerta de atrás.
1- Pasó con Sammy Sosa, un productor de 609 jonrones.
2- José Mesa, un relevista de 321 juegos salvados.
3- Ahora ocurriría con Pedro Martínez, un ganador de 214 juegos con efectividad de 2.91 y tres premios Cy Young.
4- Igualmente, Odalís Pérez podría correr la misma suerte.

El Pachá se apodera de la radio hispana de Nueva York; le suben el horario dos horas más



- La vertiginosa popularidad de Frederick Martínez “El Pachá” en el mercado hispano de los Estados Unidos viene causado cambios drásticos en la estación local WCAA-La Kalle 105.9FM, que opera bajo el formato Top/40, una de las emisoras más rentables de la cadena Univisión.El pasado lunes, los ratings volvieron a situar al carismártico comunicador nativo de Santiago, República Dominicana, en posiciones preponderantes tras recibir por parte de la gerencia de Univisión Radio la ampliación del horario de su recién estrenado programa “Las Tardes con El Pachá”, en sustitución de su connacional Coco Cabrera.“Las Tardes con El Pachá” ahora son de 3 de la tarde a 7 de la noche, llevándose de plano al popular locutor puertorriqueño Luis Jiménez, quien tenía un resumen de “Luis Jiménez Show”, de 5 a 6 de la tarde, de lunes a viernes.“Este es el tiempo de El Pachá, todo lo que toca este muchacho lo está convirtiendo en oro”, dijo uno de los expertos radiales neoyorquinos que prefirió no identificarse.Por su parte, Frederick Martínez se acogió a su nuevo horario en La kalle 105.9 con un tono de humildad, y cuando salió al aire volvió a dar gracias a Dios, a su variado público que le sigue día a día y a la gerencia de Univisión Radio por “confiar” en su talento.“Todo se lo debo a Dios”, dijo El Pachá cuando era cuestionado por periodistas de la ciudad de Nueva York. “Siempre he sido un obrero de la radio, una profesión que traigo en la sangre desde que nací, ya que recuerdo que siendo un niño, en Santiago, me dieron la oportunidad de ser asistente en una estación, y allí comenzó todo”, reveló el joven comunicador del “cibao” (taino, valle o región dominicana situada el norte de Santo Domingo/Valle donde las rocas abundan).

MERENGUEROS TRADICIONALES SE LANZAN A LA CALLE


Dice una máxima comunista que cuando no puedas vencer al enemigo únete a él.
Y eso es sencillamente lo que se está viendo con los merengueros tradicionales que en los últimos tiempos han adoptado la modalidad de los mamberos de la calle.
Cherito Jiménez tiene en la radio un merengue de calle; Los Ilegales tienen un tema que suenan como si fuera Omega; Wilfrido Vargas grabó El Barbarazo con Vaqueró, y ahora es Kinito Méndez el que lanza el suyo con el título de La Campana, original de Wiston Paulino, del cual se dice ha tenido muy buena aceptación tras su lanazamiento en Nueva York y en Lawrence.
Lo que se interpreta es que los merengueros tradicionales estaban esperando que el merengue de calle fuera incluido en los premios Casandra para ellos adoptar la modalidad.
No es casual que todos hayan salido casi al mismo tiempo, luego de que El Casandra validara a los intérpretes de ese género premiándolos.
Ellos dirán, bueno si la cosas es así, entremos tooooo!

FERNANDO DEL CONSIGUE TRABAJO...



Luego de su despido de Univision, el pasado diciembre, Fernando del Rincón regresa a la televisión para conducir el programa que peor lo trató cuando estuvo involucrado en el
escandaloso divorcio de su hoy ex esposa, Carmen Dominicci.
Así lo reveló el martes durante una entrevista con Jaime Bayly a la que asistió para anunciar su participación en “Paparazzi TV Sensacional”, que comenzará por Mega TV a partir del 13 de abril, ahora “con un formato más investigativo”.
Del Rincón, quien aseguró que no siente su presencia en el programa es una venganza contra Frank Cairo, el anterior animador, compartirá en el mismo con Lourdes Ruiz Toledo, Daisy Ballmajó y Allan Villafaña.
De Carmen Dominicci, confesó Fernando que se enamoró de su capacidad profesional e intelectual. “Tengo un problema para enamorarme; si una mujer no tiene contenido en su masa encefálica, aún si es un cuerpo irresistible, me puede gustar, pero no me enamoro, son para un fin de semana”.
Asimismo dijo que Dominicci, quien en este momento lleva un caso en su contra por supuesta violencia doméstica en Casa de Campo en República Dominicana, mintió y exageró en su versión.
“Hay tanta distorsión en el contenido de la información porque los hispanos estamos acostumbrados a ver a las mujeres como víctimas. Si martillé su cabeza contra una pared, la tiré contra los muebles y traté de ahorcarla, ¿cómo es que cuando llega la seguridad del hotel Carmen les dice que no había pasado nada y no se hace un reporte en la recepción? Además, seguimos viviendo juntos en nuestra casa y seis meses después lo denuncia (...) Pudo haber sido una venganza porque la despidieron de Univision, pero y no tengo la culpa”.
El animador, quien confesó haber experimentado con drogas en su adolescencia, afirmó no tener problemas de alcoholismo ni de violencia. Juró que no tiene novia y que desde el divorcio no ha vuelto a ver a Carmen Dominicci.(PH)

SE COMPLICÓ LA COSA




SE COMPLICÓ LA COSA

El cantante español David Bisbal se querelló formalmente contra dos admiradoras dominicanas que presuntamente violaron su correo electrónico e intentaron extorsionarle, confirmaron hoy a Efe fuentes judiciales. En la querella, presentada el 30 de marzo en la Fiscalía del Distrito Nacional por los abogados de Bisbal en el país, Francisco Álvarez Aquino y Mónica Lagrange Báez, se pide una indemnización de 60 millones de pesos (1,6 millones de dólares).
La querella subraya que "los daños psíquicos propios de este tipo de violaciones, ese sentimiento de sentirse acosado que no cesa ni siquiera con la prisión de las imputadas (...) genera un daño que nunca podrá ser resarcido totalmente por ninguna sentencia ulterior que sancione los hechos que los causaron".
Las jóvenes Masiel María Pérez Sarraff, de 22 años, y Patricia Miguelina Molina Peña, de 31, ambas residentes en Santo Domingo, fueron acusadas en enero pasado de violar el correo electrónico de Bisbal y amenazarle con difundir fotografías suyas si no les entregaba 75.000 euros (99.750 dólares al cambio de hoy).
Según la querella, cuya copia obtuvo hoy Efe, el 18 de noviembre de 2008 el interprete de "Bulería" recibió un mensaje electrónico de un remitente anónimo con la advertencia de que sus correos personales habían sido interceptados e iba a revelar sus contenidos si no le entregaba dinero.
En los días siguientes, agregó el documento, la persona inició una fluida comunicación con Bisbal, a quien enviaba mensajes amenazándole de divulgar aspectos de su vida privada si no le entregaba 80.000 euros (106.400 dólares).
"El sistema de presión montado sobre el artista lo llevó a depositar parte del dinero" en una cuenta a nombre de Molina Peña, agregó el documento.
El cantante español visitó la semana pasada el país y dijo que quiere mantenerse al margen del proceso judicial abierto por el intento de extorsión, al tiempo que agradeció personalmente al jefe de la Policía Nacional dominicana, Rafael Guillermo Guzmán, la detención de las dos admiradoras.
FOTO: David Bisbal

Personalidades rechazan modificar Código Trabajo

PARED, MIGUEL COCCO Y PEPÍN CORRIPIO DICEN PROPUESTA ES INACEPTABLE



Senadores y diputados han considerado inoportuna la propuesta de los empresarios, debido a la crisis económica mundial.

Santo Domingo.- El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, el director de Aduanas, Miguel Cocco, y el empresario José Luis Corripio (Pepín) calificaron de inaceptable e improcedente la propuesta del sector empresarial de modificar el Código de Trabajo.
Pared Pérez advirtió que de aprobarse esta propuesta representaría un retroceso para los avances que ha alcanzado el país en materia laboral. “Estas manos no se levantarán para aprobar esa iniciativa y no creo que ningún legislador se preste a aceptar que se modifique el Código de Trabajo”, dijo.
El director de Aduanas, Miguel Cocco, definió como “indebido y provocador e insensato” que se hable en los actuales momentos de modificación al Código Laboral,en medio de las amenazas de protestas en todo el país.
Al mismo tiempo proclamó anoche que en la vida privada del país hay tanta corrupción como en la vida pública “y si hay corrupción en los gobiernos es porque precisamente el mundo privado sonsaca, estimula, compra y soborna”, recalcó.
Propuesta graveDijo que en este momento de dificultades el país tiene que buscar avenencias sobre la situación. Manifestó que en marzo las recaudaciones disminuyeron, porque la actividad de aduanas en el ámbito de las recaudaciones han disminuido con todos los aprestos de los acuerdos de Libre Comercio.
Miguel Cocco habló en el acto de reconocimiento a Gabino José Polanco, por haber sido seleccionado como vicepresidente del Sistema Armonizado de la OMA.
Mientras que el empresario José Luís Corripio Estrada (Pepín) calificó de grave la propuesta del sector empresarial para que sea modificado el Código Laboral y quitarle varios de sus beneficios a los trabajadores.
Corripio pidió que se garanticen los derechos de los trabajadores, así como también la creación de un fondo de incentivo por el sector privado y gobierno, como una forma de garantizar puestos de trabajos temporales para las personas desempleadas. El empresario reiteró que los nueve mil empleados de sus empresas no serán cancelados.
Sindicalistas“Los beneficios adquiridos por los trabajadores no pueden ser quitados, por el contrario lo que debe hacerse es darle mayores beneficios”.
El empresario fue entrevistado en el Senado de la República, adonde acudió para participar en el acto de reconocimiento que esa institución ofreció a veteranos comunicadores del país, a propósito de que este 5 de Abril se celebra el Día del Periodista.
También senadores y diputados han considerado la propuesta como “inoportuna”, debido a las condiciones económicas del mundo.
La propuesta de los empresarios se produce en momentos en que los representantes de la Central Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) y la Central Nacional de Unidad Sindical (CNUS), reiteran la necesidad de un aumento salarial para los empleados del sector privado.
LA PROPUESTA HECHA POR LOS EMPRESARIOS
La cúpula empresarial hizo un llamado el pasado 31 de marzo para modificar el Código de Trabajo con la meta de reducir las prestaciones a cambio de no continuar con el recorte de personal.
La abogada Marisol Vicens, en su calidad de presidenta de la Confederación Patronal Dominicana (Copardom), argumentó que la reducción de la cesantía ayudaría a reducir el número de despidos en el sector laboral, además de que incentivaría el crecimiento de los sectores productivos.

EEUU atribuye violencia en RD a incidencia narco

Washington, EEUU.- El subsecretario de Estado de EEUU para el Hemisferio, Thomas Shannon, consideró que el incremento de la violencia en República Dominicana se debe a un aumento de las operaciones de los carteles de la droga que han visto la oportunidad de ampliar sus operaciones en el país, además de utilizarlo como puente hacia Europa y Estados Unidos.
El funcionario norteamericano comparó esta situación con lo que está ocurriendo en México y Venezuela, y acusó a este último de no ejercer el control necesario para evitar que la droga que sale de Colombia llegue a La Hispaniola. No es la primera vez que Washington acusa a Venezuela de ser permisivo con el narcotráfico, pero hasta ahora ningún oficial norteamericano se había referido en esos términos a la extensión y gravedad del tráfico de drogas en territorio dominicano.
“Durante mucho tiempo los carteles mexicanos sólo se concentraban en la logística del transporte a EEUU, pero luego se dieron cuenta de que podían hacer dinero vendiendo en México; es lo mismo que está sucediendo en República Dominicana”, dijo Shannon.
“Ya no es sólo el transporte de droga por un país. Los carteles se han dado cuenta de que pueden pasar y vender al por menor”, agregó.
Al reconocer la gravedad del asunto el principal delegado del gobierno estadounidense para la región dijo a LISTÍN DIARIO que la administración del presidente Barack Obama ha contemplado incrementar la ayuda antidrogas al Estado dominicano que ya ha sido favorecido por el Congreso de Estados Unidos al incluir a República Dominicana y a Haití en la ayuda que dedica a Centroamérica para enfrentar al narcotráfico a través del Plan Mérida.
Shannon dijo que esto demuestra la preocupación que tienen los legisladores estadounidenses por el flujo de drogas que se registra en La Hispaniola.
La partida considerada en este renglón es de 165 millones de dólares, de los cuales sólo 5 millones de dólares corresponden a República Dominicana. “Reconocemos que es poco, pero esto es mejor que nada”, dijo el diplomático.
Shannon agregó que el gobierno de Estados Unidos también ha considerado la posibilidad de mejorar la ayuda que da al Caribe a través del propio Plan Mérida.
Pero además, el funcionario norteamericano considera que existen algunas maneras de enfrentar el problema com mejorar la capacidad y condiciones de la policía y convencer a Venezuela para que juegue un papel más importante en la lucha contra las drogas.
LA RUTA DEL NARCOTRÁFICO
LA DROGA PASA POR CENTROAMÉRICA El Departamento de Estado considera que el 90 por ciento de la droga que llega a Estados Unidos pasa por México y Centroamérica y que el resto por República Dominicana y Haití, a través de Venezuela, hacia la costa este de EEUU.
Según las autoridades norteamericanas, la droga que llega a Europa pasa por África y también por Venezuela.