mis noticias con El sr. melo

miércoles, 18 de marzo de 2009

Provincias Barahona, Independencia y Bahoruco


SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), emitió alerta Verde para los residentes en las provincias Barahona, Independencia y Bahoruco, debido a las últimas horas por un flujo de vientos de componentes del Sureste y una vaguada pre-frontal sobre el canal de los Vientos.
El COE recomienda a las personas de estas tres provincias que residen a orillas de ríos, arroyos y cañadas a mantenerse monitoreando los mismos, a fin de evitar ser sorprendido por posibles inundaciones.
También, en un boletín emitido la tarde de este miércoles el organismo avisa a los residentes ubicados en altas pendientes expuestos a deslizamientos a tomar las medidas preventivas de lugar.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), establece en un su boletín que las condiciones del tiempo para el territorio dominicano, estarán dominada por la combinación del flujo de vientos de componente del Sureste, el cual arrastra mucha humedad.
La ONAMET prevé la ocurrencia de lluvias débiles en ocasiones en gran parte del territorio nacional, debido a una vaguada en el Canal de los Vientos, que se desplaza lentamente hacia el Este. Las precipitaciones más intensas y frecuentes se esperan hacia las regiones Noroeste, Suroeste, Oeste y Cordillera Central.
La oficina nacional de meteorología emite a partir de este momento un alerta a los residentes en zonas bajas próximo a ríos, arroyos y cañadas en la región suroeste, para que tomen las medidas de precaución contra inundaciones repentinas y desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas así como deslizamientos de tierra
En tal sentido, el COE señala que la combinación del flujo de vientos y vaguada pre-frontal sobre el canal de los Vientos, han generado en las pasadas 24 a 36 horas, lluvias de moderadas a fuertes en la región Suroeste.
Indica que aunque los modelos numéricos de pronósticos están previendo valores entre 15 y 25 milímetros, en Barahona se han reportado 117 milímetros.

yaqui nunez se cae en miami y le dieron al menos 4 punto


Yaqui Núñez se cae en Miami y le dieron al menos 4 puntos

Yaqui Núñez del Risco se encuentra en Miami.
window.google_render_ad();
El presentador de televisión sufre heridas en la cara y los informes se contradicen
El presentador de televisión Yaqui Núñez del Risco se cayó hace una semana con los lentes puestos en su residencia temporal de Miami, Florida, a causa de lo cual sufrió heridas en la cara que le requirieron 4 puntos, y una fractura en el pulgar derecho.La información fue dada este martes por Augusto Guerrero, amigo de Yaqui y productor de televisión, quien dijo que el presentador dominicano estaba junto a su esposa Susana Silfa, cuando se cayó.Núñez del Risco sufrió las heridas con los cristales de sus lentes recetados que se le rompieron en la cara.El comunicador sufrió un accidente cerebrovascular el 1 de diciembre del 2008, a causa del cual estuvo recluido en el Centro de Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimart).El 28 de febrero Núñez del Risco fue llevado a Miami para ser sometido a un proceso de terapia.Guerrero habló de 20 puntos en sus declaraciones a El Nacional, pero fuentes dijeron a MASVIP que solo fueron cuatro.Pedro Núñez del Risco dijo a Diario Libre que su hermano se recupera satisfactoriamente."Si, se cayó, y sus lentes se fracturaron... gracias a Dios no hubo percance mayor", confió.Dijo que Yaqui fue atendido y recibió atención clínica que le dieron puntos para curar las heridas. Diario Libre no publica cuántos puntos fueron.

CON JATNNA PRESENTARA DOCUMENTAL SOBRE LA VIDA DE HECTOR ACOSTA

CON JATNNA PRESENTARA DOCUMENTAL SOBRE LA VIDA DE HECTOR ACOSTA
El programa “Con Jatnna” presentará este domingo un trabajo documental sobre la vida del popular merenguero Héctor Acosta “El Torito”, para ofrecerle a los televidentes la oportunidad de conocer sobre el nacimiento, la niñez y los inicios de este joven artista en la música.Jatnna Tavárez, productora y conductora del espacio que transmite los domingos, a las 9:00 de la noche, por Color Visión, presentará la trayectoria en blanco y negro de este cantante bonaense que superó todos los escollos que se le presentaron en el camino para convertirse en una de las principales figuras de la música autóctona dominicana.Quiénes fueron sus padres, dónde estudió, cómo era en su niñez, sus primeras incursiones en la música y cómo se llamaba la agrupación desde donde se encumbró en la cima de la popularidad.“Con este trabajo pretendemos honrar a uno de los artistas más importantes de las últimas dos décadas en la música dominicana. Héctor Acosta ha demostrado durante su trayectoria que es un ser humano excepcional y lo mismo podemos decir del artista”, manifestó Jatnna Tavárez.Imágenes de su hogar, de las calles por dónde realizaba sus correrías de infante, los amigo de infancia y anécdotas sobre su vida, es lo que se podrá apreciar el próximo domingo en este programa especial de “Con Jatnna”.“Para nosotros esto significa un reconocimiento más a nuestra carrera, la cual asumimos con mucho respeto y agradecemos a Jatnna y a todo su equipo que nos tomarán en cuenta para este trabajo del que nos sentimos muy orgullosos”, dijo el intérprete de “Entrégate”.





mister melo






Juliana le negaron la visa para viajar de gira a los Estados Unidos.
En el consulado no solo le negaron la visa de trabajo, sino que le cancelaron la visa de paseo que tenía.
Y todo como consecuencia de la situación que se le presentó el año pasado cuando decidió romper con Peter Jiménez, para aceptar la oferta de pasar a ser representada por la empresa Alberto Bernabé (Bebeto), dicen que deslumbrada por el programa de televisión que este tiene.
Juliana abandonó de mala manera a Jiménez, quien era su representante en Nueva York para irse con Bebeto, generando un conflicto que muchos conocen durante su gira del año pasado.
A Juliana le pusieron un retén de entrada por el aeropuerto J. F. Kennedy por donde se suponía que debía entrar en septiembre pasado, pero usó el truco de entrar por el aeropuerto de Miami, desde donde llegó a Nueva York por la Guardia.
La estaban esperando en el Kennedy pero ella entró por otro lado.
La movida que hizo le dió resultado, porque burló el retén del aeropuerto Kennedy.
Pero, entonces cometió el error de comentarlo en una entrevista que le hizo Miguel Angel Herrera en El Show del Mediodía.
Se puso de ''vainera" después que vino diciendo que había entrado de todas maneras pese a los obstáculos que se le habían puesto, una actitud un tanto infantil de su parte.
Practicamente se burló de una medida que se había adoptado en Nueva York, sin saber las consecuencias del desafío que asumía frente a las autoridades de inmigración norteamericanas.
Cuando llegó al consulado el jueves a buscar visa la esperaron con todos los detalles de
la situación que se había presentado y los datos aportados por Peter Jiménez, quien ni tonto ni perezoso había enviado una carta dando cuenta de todo lo ocurrido, incluyendo volantes de promoción de las fiestas que tocó Juliana en la gira en que entró maliciosamente a los Estados
Unidos, pese al ''stop'' que le habían puesto.
Además está el tema de que había estado trabajando en Estados Unidos con una visa de paseo.
La gente que tenía bailes contratados con la artista han estado difundiendo el caso y dado cuenta de la situación.
Uno de ellos aportó el dato de que Juliana se encontraba llorando y muy apesadumbrada con la situación, lo cual lamentamos sobremanera porque pese al "tigueraje" conque procura proyectarse, como parte de su personaje, vemos en ella una muchacha sana.
A mí particularmente Juliana me simpatiza muchísimo, pero uno como periodista tiene que informar las cosas que pasan.
De todas maneras ellos confían en que pueden revertir la situación, algo de lo cual nos alegraríamos sobremanera por ella., no por su pianista Medrano, el cual no tuvo problemas en el consuloado.
Mientras tanto, buscándole la quinta pata al gato, Juliana hizo lo mismo que narra Cuco Valoy cuando hizo el tema que lleva su nombre: "Juliana que mala eres, que mala eres Juliana. Te fuiste pa'Nueva York, con tu visa de paseo''

Sheila Acevedo por querer usar un vestuario cercano al millón de pesos en la alfombra de los Premios Casandra



QUE SE PONGA SU VESTIDO!
Aquellos que critican a Sheila Acevedo por querer usar un vestuario cercano al millón de pesos en la alfombra de los Premios Casandra, alegando que el país esta lleno de miseria, y que no es posible que una persona gaste ese dineral en un traje, habría que corregir muchas cosas antes de atacar tanto.

Qué piensa esta gente, que la miseria se va acabar porque ella no se ponga ese vestido?, claro que no, van a ver los mismos pobres y cuidado si más.
Qué es peor, que Sheila se ponga un vestido de un millón de pesos o que un congresista o un funcionario se lo robe al pueblo para su uso personal?
En la cumbre de los partidos se gastaron 13 millones de pesos hablando lo mismo, y eso no es peor?
Los regidores se subieron el sueldo a $150,000 pesos y eso no es peor?
Y todas esas jeepetas de los funcionarios con el dinero de los dominicanos que cuestan mas de un millón de pesos, y acaso eso no es peor?
Ella no le esta pidiendo a nadie ni robándole a nadie para ponerse su traje.
Lo que deberíamos de lamentar es que todavía no estemos a nivel de otros países, donde grandes diseñadores y joyeros prestan sus prendas a los artistas por promoción en alfombras rojas.
Da pena que todas nuestras estrellas se vean en la necesidad de tener que invertir de su propio bolsillo para poder desfilar por una alfombra roja, para brindarnos unos premios con clase.
Todavía no entiendo el ataque a Sheila, porque si a ver vamos, de las comunicadoras que están en la televisión, es una de las más capacitadas verbalmente hablando, cosa que le falta a muchas.
Sheila, póngase su vestido que si le costó su dinero, no le pare a nadie, que usted no tiene que rendirle cuentas a nadie de lo que usted gaste.
Esos mismos que están criticando nunca le han regalado ni un lápiz, a un niño para ir a la escuela.
La pobreza no se va acabar nunca y menos porque alguien se deje de poner un vestido.
EL sr.melo

Afirman que el país tiene problemas de agua


Afirman que el país tiene problemas de aguaRD tiene baja disponibilidad de agua y un alto consumo

Jaime David Fernández
readNewsFontSize
();

Santo Domingo. La República Dominicana demanda anualmente 2,378 metros cúbicos de agua por habitante, lo que la clasifica como un país con problemas generales de agua y con tensión hídrica en los años extremos de escasez de agua.La afirmación está contenida en una declaración conjunta de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y los organismos estatales del sector agua, con motivo de celebrarse el próximo 22 de marzo el Día Mundial del Agua.El grupo de instituciones advierten que el país tiene problema de relativa baja disponibilidad del agua, se suma a una cultura de altos consumos y un uso inadecuado, con pérdidas del orden del 50% de la producida en los sistemas de abastecimiento de agua potable que muestran una eficiencia del riego de sólo un 25%.El documento en cuestión resalta que en el país ronda los 12 mil millones de metro cúbicos de agua, que representa el 49.5% de la oferta disponible, por lo que la escasez del líquido se encuentra en un índice muy bajo, que "podría derivar en un factor limitante al desarrollo nacional, si no se toman las medidas de lugar para encarar esa situación".Las instituciones que tienen que ver con el agua exponen que, a pesar de que el agua ocupa las tres cuartas partes de la superficie del planeta, miles de habitantes de la tierra sufren escasez y hasta mueren de sed, debido a que alrededor del 97.5% del agua es salada, mientras que apenas el 2.5% lo constituye el agua dulce."No obstante esta realidad, los consumos pe cápita de agua potable en el país son elevados, superando en algunos lugares urbanos los 500 litros por habitante diariamente, cuando las normas internacionales especifican un consumo racional de 200 y 250 litros por habitantes cada día", dice el documento. En la actividad participaron los ejecutivos de las instituciones que están llamadas a preservar el agua en el país.
EL sr. melo

Huelga médica deja a miles sin atención


Huelga médica deja a miles sin atención La posibilidad de acuerdos y de propuestas son remotas


Los que acudieron a las emergencias de los hospitales fueron atendidos por algunos galenos.

readNewsFontSize ();

Sd. Se cumplió en su totalidad el primero de dos días de huelga nacional que realizan los médicos y otros gremios del sector en demanda de aumento salarial de un 40 por ciento.Los médicos de los hospitales de Salud Pública y del Instituto Dominicano del Seguro Social (IDSS) y demás profesionales en huelga se presentaron temprano a sus centros de trabajo, pero no entraron a sus consultorios, sino que se colocaron en la parte frontal de los mismos, donde se mantuvieron las primeras horas del día.Otros, como los del hospital Francisco Moscoso Puello, marcharon por el entorno del hospital concitando el apoyo de pacientes y transeúntes, pero no de las autoridades, que insisten en que no hay condiciones para aumentar los sueldos. Ante la realidad, los gerentes de los hospitales públicos acataron las instrucciones del secretario de Salud, Bautista Rojas Gómez, y consultaron a los pacientes que acudieron a los centros asistenciales, al igual que los médicos militares que laboran en esos establecimientos y que por su condición tienen prohibido apoyar los paros."En el país han caído las recaudaciones en enero y febrero, entonces hablar de aumento salarial es una quimera", reiteró el titular de Salud.Con esa actitud y sin propuestas específicas para el sector, Rojas Gómez sólo les ofrece mejorar los sueldos visualizando temas como productividad, distancia y guardia presenciales.Informó que en sentido general ésa es la condición que exige el Gobierno para aumentar los ingresos de los médicos, pero que no les hablarán del tema mientras persistan en las condiciones de protestas en que éstos se encuentran.Ante la falta de respaldo del Gobierno, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) advierte que no hay forma de detener la lucha reivindicativa si no hay un aumento salarial para todo el sector y amenazó con nuevas sorpresas.Waldo Ariel Suero asegura que esta vez los médicos y demás personal de apoyo están unidos, lo que lo lleva a afirmar que triunfarán en su objetivo. SP ofrece consultasEl secretario de Salud informó que en los hospitales públicos se ofrecieron miles de consultas y cirugías lo que demuestra que la población acogió el llamado de las autoridades de acudir a esos centros de salud a recibir atenciones médicas.Afirmó que la logística montada funcionó, y garantizó su permanencia durante el tiempo que dure la huelga.MediaciónLos doctores Armando Armenteros y Mariano Defilló visitaron ayer pasado el mediodía al presidente del CMD, con la intención de conformar una comisión para mediar en el conflicto que existe entre los profesionales de la salud y el Gobierno. Suero aplaudió la disposición de los médicos, pero les adelantó que continuará con la lucha.PrecariedadesEl presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, aprovechó el paro médico para denunciar las precariedades que afectan a los hospitales que incluyen desde medicamentos hasta ropas quirúrgicas.Puso como ejemplo la muerte de la señora Erminia Abreu, de 74 años, que se produjo en el hospital José María Cabral y Báez, de Santiago, que no pudo ser operada de un abdomen agudo provocado por una obstrucción intestinal por alegada falta de ropa quirúrgica.Otros problemas que citó el presidente del CMD fue la falta de quirófanos en el hospital Francisco Moscoso Puello.También que las autoridades de Salud violaron los acuerdos de eliminar el cobro de las cuotas de recuperación en los hospitales a partir de enero de 2009 y que , por el contrario, la han aumentado.
EL sr. melo

Nueva york amenazada por subida del nivel de mar



Nueva York amenazada por subida del nivel del mar
La costa nordeste de los Estados Unidos está entre las regiones más vulnerables para futuros cambios en el nivel del mar.
NUEVA YORK.- El calentamiento global se espera que sea causa de un incremento en el nivel del mar en la costa nordeste de los Estados Unidos casi dos veces más rápido que el promedio mundial durante este siglo, lo que pone a la ciudad de Nueva York en un gran riesgo de sufrir serios daños de huracanes y tormentas invernales, de acuerdo con un nuevo estudio de la Universidad de Florida State.
Jianyun Yin, especialista en modelos climáticos en el Center for Ocean-Atmopspheric Prediction Studies (COAPS) en la Universidad Florida State, estima que hay un riesgo del 90 por ciento de que el aumento del nivel del mar a lo largo de esta zona densamente poblada de la costa atlántica estadounidense excederá el promedio global a finales de este siglo.
La subida de las aguas en esta zona --que quizás alcancen o superen el medio metro-- pueden ser atribuidas a la expansión del agua provocada por la subida de temperaturas y la ralentización en la circulación oceánica en el Atlántico Norte debido a temperaturas en la superficie del mar más elevadas. Este estudio atribuye al efecto invernadero un 40 por ciento del incremento del nivel del mar previsto y el resto al deshielo en Groenlandia. Considerando que la ciudad de Nueva York está a menos de medio metro sobre el nivel del mar, y que incluso algunas zonas de Manhattan están prácticamente sólo unos centímetros sobre la superficie marina, un incremento de tan sólo el esperado por el efecto invernadero provocado por un escenario medio de emisiones de gases a nivel mundial, bastaría para poner en seria amenaza a esta ciudad, sobre todo en caso de huracán o tormenta.
Yin y su euipo han sido los primeros en llagr a esta conclusión después de analizar una decenas de modelos climáticos de última generación, que han sido utilizados por el panel de expertos encambio climático de la ONU (IPCC). Su estudio se publica en el último número de Nature Geoscience.
"La costa nordeste de los Estados Unidos está entre las regiones más vulnerables para futuros cambios en el nivel del mar y la circulación oceánica, considerando especialmente la densidad de población y las consecuencias socieconómicas potenciales de tales cambios", declaró este investigador. "La mayoría de estados y ciudades más poblados de Estados Unidos, y los centros de decisión económica, política cultural y educativa están localizados en esta costa", declaró.
EL sr. melo reporto