mis noticias con El sr. melo

viernes, 29 de mayo de 2009

Grupo de haitianos bloquea carretera Internacional por destrucción de siembras



Grupo de haitianos bloquea carretera Internacional por destrucción de siembras
DAJABON.- La carretera internacional, que comunica la República Dominicana y Haití, fue bloqueada este viernes en la mañana por haitianos que protestaban porque brigadas de la Secretaría de Medio Ambiente les destruyeron sembradíos que habían iniciado en una zona protegida de aqui. Militares sofocaron la protesta disparando perdigones a los participantes. Durante los incidentes uno de los extranjeros resultó heriddo.
Los incidentes se produjeron en las localidades de Tirolí y Guayajayuco, donde los haitianos tenían conucos de yuca, maíz, guineos, batata, auyama, plátanos y otros rubros de ciclos cortos. Es la cuarta ocasión que son desalojados de esa zona protegida, informó la encargada de Medio Ambiente en Dajabón, Ana Carrasco.

Manifestó que muchos haitianos han ocupado terrenos en territorio dominicano y los han dedicado al cultivo de rubros agrícolas, destruyendo de manera indiscriminada el bosque.

Carrasco consideró improcedente las protestas de los haitianos.

De su lado, Timón Claude Salcimé, portavoz de los manifestantes, dijo que él y sus compatriotas boicotearán el mercado binacional que se celebra los sábados en Tirolí.

Una carte de un negro para un blanco

Querido amigo blanco:
Un par de cosas deberías saber,
Cuando yo nací, yo era negro.
Cuando empecé a crecer, era negro.
Cuando voy a la playa soy negro.
Cuando tengo frió sigo siendo negro.
Cuando tengo pánico soy negro.
Cuando me enfermo soy negro.
Inclusive cuando me muero continuo siendo negro.

En cambio tú, mi querido amigo blanco.
Cuando naces eres rosado.
Cuando empiezas a crecer te pones blanco.
Cuando vas a la playa te pones rojo.
Cuando tienes frío te pones azul.
Cuando tienes pánico te pones amarillo.
Cuando estás enfermo te pones verde.
Cuando te mueres te pones gris.
Y tu todavía tienes los cojo...de decirme que:
yo soy " de c o l o r "???
no seas tonto!
Firma:
Un Negro!!!

Huchy Lora no cae en ganchos


Huchy Lora no cae en ganchos
#fullpost{display:none;}

El periodista Huchy Lora es sin duda alguna una persona que tiene plena seguridad del role que le toca desempeñar como persona,como ser humano,pero sobretodo como comunicador.
Huchy,podemos decir es de los pocos periodistas que no se deja contaminar,ni cae a merced ante las mieles del poder.
No importa que traten de seducirlo sutilmente,invitándolo a viajar con presidentes para que como periodista cubra las actividades de los mandatarios.
Regularmente cuando los periodistas son invitados a viajar con algún mandatario,éstos si asumían actitudes criticas ante el gobierno,las cambian,y de repente comienzan a justificar hasta las acciones injustificables que ejecutan los funcionarios de turno.
Sin embargo Lora a través del tiempo ha demostrado estar libre de contaminaciones "ARRIBISTAS",es de los escasos periodistas que uno nunca escucha rindiéndole pleitesía a ningún presidente ni funcionario público,él simplemente hace lo que tiene que hacer como profesional dentro de la ética no sólo del periodismo,si no también de lo humano.

El padre Alberto cambió de iglesia


El padre Alberto cambió de iglesia


Lo recibieron en la Iglesia EpiscopalDe católico a episcopalista
Fuente:UNIVISION.COMMIAMI BEACH - Tres semanas después de que se divulgara la relación sentimental del Padre Alberto Cutié con Ruhama Canellis, hoy el polémico ex párroco de la Iglesia de San Francisco de Sales anunció oficialmente su separación de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana, y participó en la misa de bienvenida que lo confirmó como miembro de la Iglesia Episcopal.Cambio de pielLa ceremonia de bienvenida fue oficiada por Leo Frade, Obispo de la diócesis del Sur de la Florida, en la Catedral de la Trinidad. Hasta ahí llegó el Padre Alberto Cutié, vestido de civil, acompañado por Ruhama Canellis para participar en la ceremonia privada.VideoEl padre Alberto cambió de iglesiaDespués de la misa, el obisdo Frade habló sobre el recibimiento al Padre Alberto Cutié en la Iglesia Episcopal. Por ahora será un miembro láico de la Iglesia y estará en colaboración directa con los ayudantes directos del Obispo."Su experiencia en revitalizar las iglesias y en los medios nos será de mucha ayuda, por eso dará su primer sermón con mi permiso", aseguró el Obispo Frade, quien aclaró que son una Iglesia Católica, más no Romana.FotosPadre Alberto dejó la Iglesia CatólicaPor su parte, el Padre Alberto Cutié habló que la decisión que tomó en este día, fue algo que le llevó tiempo analizar. "Esta lucha no comenzó hace pocas semanas, sino desde hace mucho tiempo en que hablé con amigos dentro de la Iglesia Espiscopal de cómo ellos llevan su vida en familia y al servicio de Dios".Al final de su discurso, el Padre Alberto agradeció el apoyo que le ha dado la gente en estos momentos y se retiró de la conferencia sin atender a las preguntas de los medios.Como se sabe, esta semana la revista TVnotas USA publicó nuevas fotografías en las que Cutié aparece junto a Canellis compartiendo una misma vivienda en Venice Beach, California. Todo indicaría que el clérigo estrella de la televisión no renunciaría a su romance con su novia. "No pienso pedir perdón por amar a una mujer", dijo a pocos días de desatarse el escándalo en una entrevista exclusiva con la periodista de Aquí y Ahora Teresa Rodríguez.Sin embargo, en varias ocasiones Cutié afirmó también amar su trabajo pastoral y el servicio a Dios. Todo indicaría que el sacerdote anunciará su traslado a una iglesia que permita el matrimonio de sus clérigos.

Cae helicotero de amable



REP DOM.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil confirmó la muerte del piloto y su acompañante que viajan en un helicóptero propiedad del ex candidato presidencial Amable Aristy Castro que se estrelló en el Batey Lechuga. El hecho ocurrió a las 10:20 de la mañana.El helicóptero ministrado es el N-878EE, tipo E480B, color blanco y azul, que había salido de La Romana con destino al aeropuerto Joaquín Balaguer, en el Higuero, estrellándose 18 minutos después de haber despegado.Pedro Jiménez, relacionador público de Aviación Civil, dijo que el piloto Miguel Pérez y la persona que le acompañaba y que no ha sido identificada, fallecieron con el impacto de la aeronave en tierra. Explicó que poco antes del accidente, el piloto se comunicó con la torre de La Romana, a las 10:38, retornando después a la frecuencia de Santo Domingo, comunicándole que reportaría 15 milla, siendo esta la última comunicación registrada.“Luego, el Centro de Control recibe una llamada de la Policía de Cumayasa informando que dicha aeronave se había precipitado a tierra y que el nombre del capitán era Miguel Pérez, lo que siendo las 12:00 PM se confirma a través del jefe de operaciones del Coe, Eddy Olivares, y el mayor de la Fuerza Aérea Dominicana Yonath Reynoso”, dijo. Jiménez informó a través de la Z-101, que el Instituto Dominicano de Aviación Civil notificó el hecho a la Comisión Investigadora de Accidentes de la Junta de Aviación Civil, la cual iniciará las investigaciones de inmediato, para rendirle un informe al país sobre las causas que provocaron la precipitación a tierra de la aeronave