mis noticias con El sr. melo

jueves, 18 de febrero de 2010

ENVIEN SUS FOTOS A omar_melo02@hotmail.com

Envien sus fotos reportando sintonia con nombre y sector donde viven,asi si estan de cumpleaños y saludos para hacer de esta pagina un sitio mas interactivo,envien sus sugerencias,gracias...

Hijo con trastornos mentales mata padre a puñaladas

HATO DAMAS, San Cristóbal.- Un trastornado mental de 28 años de edad, hirió mortalmente a puñaladas a su padre, en hecho que ha conmocionado a esta comunidad.


Aquilino Triburcio Jiménez, de 65 años, falleció cuando era trasladado al Hospital Juan Pablo Pina.



El matador Rander Tiburcio, fue apresado por miembros de la sub-dirección de Investigación Criminal.



Para detenerlo fue necesario someterlo a la obediencia y anarrarlo.



En los interrogatorios el patricida respondió “creo que le di una puñalada a una vaca”.

Hipólito: Leonel gasta 700 millones para silenciar periodistas


SANTO DOMINGO.- El ex presidente Hipólito Mejía afirmó que el Gobierno que encabeza Leonel Fernández gasta 700 millones de pesos en el pago de periodistas para mantener el país tranquilo.


Dijo que en el gobierno que presidió en el período 2000-2004, sólo gastaba 200 millones, ya que prefería que los periodistas dijeran la verdad y no pagarles para que callen.



En otro sentido, el ex Mandatario dijo que “el país va mal" y que no desmayará en su afán de volver a gobernar para "poner el país en cintura”.



Calificó al presidente Leonel Fernández como “un hablador profesional” porque "no cumple sus promesas ni hace honor a la palabra empeñada, permitiendo que el caiga en un atolladero".



Sued no cumplirá



Entrevistado en el programa Tu Mañana, por Digital 15, Mejía consideró que el actual alcalde y candidato escogido por la coalición peledeísta-reformista por Santiago, José Enrique Sued, no cumplirá con lo prometido para que lo apoye el Partido de la Liberación en su intento de reelección.

Entregan motor a héroe salvó cuatro pasajeros vehiculo accidentado en las Américas


Manaury Surín Mejía, quien había perdido su motor el pasado viernes cuando lo parqueó en la autopista Las Américas y se lanzó a las aguas del Mar Caribe a rescatar todo el que pudo, tras el accidente en que se vio involucrada una guagua voladora que iba hacia el sector El Valiente.

Tras su heroica labor, donde logró rescatar cuatro de los accidentados, Mejía se percató de que le habían robado su motor.

El dirigente político y director general de la –DGDC Luís Acosta Moreta hizo entrega del motor.

Durísimas imagenes en las cajas de cigarrillos en Perú


La medida es una más de las que establece la Ley 28.705, aprobada en julio de 2009. Entre otras obligaciones, insta a las tabacaleras a incluir en las cajas de cigarrillos y demás productos relacionados una imagen que muestre los efectos que genera esta adicción. Cada seis meses debe ser cambiada, y ayer el Ministerio de Salud de Perú difundió la segunda, informó la agencia de noticias Europa Press.

La fotografía ocupará, como su antecesora, la mitad del espacio del producto . Esta vez, estará vinculada a otra de las consecuencias para la salud que acarrea el consumo de tabaco. Fumar causa infarto cerebral es la leyenda que acompaña la imagen de una persona fallecida por esta causa.

Hasta ahora, las cajas de cigarrillos contenían la frase Fumar produce cáncer de boca, y estaban ilustradas en ese sentido.

Desde el Ministerio de Salud explicaron que esta medida persigue dos objetivos: garantizar la comercialización responsable de este tipo de productos, y que el propio envase sirva para concientizar a la población sobre las consecuencias en la salud del consumo de tabaco.

Para la Organización Panamericana de la Salud (OPS), este tipo de crudos mensajes acerca de los efectos del cigarrillo sobre determinados órganos tiene un impacto considerable en los fumadores.

Por ejemplo, tras la aplicación de una norma similar en Canadá un 27% de los fumadores redujo el número de cigarrillos diarios, cerca del 58% reflexionó sobre las consecuencias de este mal hábito sobre su salud, y un 44% reconoció que habían aumentado sus motivaciones para dejar de fumar.

En tanto, en Uruguay, tras la aplicación de la ley antitabaco en marzo de 2006 cerca de 115 mil personas abandonaron el cigarrillo. Entre las medidas que incluye la normativa está la de agregar imágenes impactantes a los envases de tabaco. En una encuesta realizada a principios de año, un 44,6% de los fumadores actuales admitió que pensó en dejar de fumar debido a las advertencias sanitarias que muestran las cajetillas.

Facebook gana fuerza como buscador


Cuando pensamos en Facebook, generalmente lo primero que se nos viene a la mente son perfiles de usuario, aplicaciones o fotos. Sin embargo, la popular red social está creciendo mucho como motor de búsquedas.

Aunque aún está muy lejos de alcanzar a gigantes como Google o Yahoo!, los reportes de comScore indican que en Estados Unidos ha sido el sitio que más creció en volumen de búsquedas en el último mes, con un aumento del 13% (351 millones en diciembre, 395 millones en enero).

En cuanto al resto de los buscadores, es claro que están a años luz: Google tiene el 65,4% del mercado de las búsquedas con la módica suma de 14 mil millones de consultas por mes, y el resto está dividido casi todo entre Yahoo!, Microsoft, AOL y Ask. Tanto ellos como la mayoría de los otros buscadores se mantuvieron con el mismo nivel o menos, con lo cual el crecimiento de Facebook es llamativo.

Esto sucede en un contexto en el cual la red social hizo cambios en su interfaz gráfica y las preferencias de privacidad para dar una máxima exposición a la función de búsqueda, y asegurarse que haya información relevante disponible para ser encontrada. Además, ha anunciado una extensión de su alianza con Bing, con lo cual el potencial aumenta cada vez más.

Vía: Inside Facebook