mis noticias con El sr. melo

domingo, 17 de mayo de 2009

La autopsia de florian fue a las tres de la tarde que termino



Santo Domingo.- A las tres de la tarde terminó la autopsia al cadáver de Rolando Florián Feliz, sin que el director de Patología Forense, doctor Santo Jiménez Páez, ofreciera detalles limitándose a decir que “el informe será dado a conocer en un tiempo breve”, el cual no especificó. El hermano mayor de Florián Feliz, quien no se identificó, completó la defunción, mientras el resto de los familiares aguardaba en la funeraria Blandino donde será preparado el cadáver para el traslado a su ciudad natal Barahona, para su velatorio y sepultura.

Desde esta mañana los parientes del ex recluso llegaron a Patología Forense, donde lloraban su muerte y pasado el mediodía, la madre doña Carmen Florián fue llevada del lugar, así como los hijos menores de edad del occiso.

Durante el proceso que duró seis horas y participaron cinco especialistas, amigos y familiares recibían las condolencias de amigos.

Rolando Florián Feliz, quien nació el 13 de abril del 1966, tiene 14 hermanos y 15 hijos, estos últimos con edades desde meses de nacidos hasta 16 años. Estaba condenado por narcotráfico a la pena de 20 años, de las que había cumplido 14 y en varias ocasiones solicitado su libertad condicion

Matan a Florián Feliz de seis balazos

Matan a Florián Feliz de seis balazos


Rolando Florián Feliz, preso en la cárcel de Najayo por delito de narcotráfico, murió anoche luego de ser baleado en el centro penitenciario por un oficial de la Policía. El recluso había sido trasladado en estado grave de Najayo al hospital Juan Pablo Pina, de San Cristóbal, y derivado de este centro al hospital Marcelino Vélez Santana, de Herrera, en Santo Domingo, donde falleció a las 12:05.

Florián recibió al menos seis impactos de bala cuando enfrentó, malhumorado y con un puñal, a un equipo del penal al mando del capitán Lino de Oca Jiménez, quien según la Dirección General de Prisiones, también resultó herido en el incidente.

Según el cirujano Rafael Mena, también consultado por el LISTÍN, el recluso estuvo en ese centro asistencial unos 45 minutos hasta que se recomendó su traslado a la capital, aunque una fuente dijo a LISTÍN DIARIO que fue el propio Florián, todavía consciente, quien pidió ser trasladado a la capital.

Minutos después, a las 10:35 de la noche, una ambulancia salía del Juan Pablo Pina con Florián en estado inconsciente rumbo al Marcelino Vélez, en la capital, donde fue sometido a una cirugía de emergencia y hasta donde llegó el encargado de seguridad de la cárcel de Najayo.

Hasta el Marcelino Vélez también llegó, a la medianoche, el subjefe de la Policía, mayor general Henry Peralta Rodríguez, donde confirmó el incidente. La familia de Florián Feliz también llegó al hospital, fuertemente custodiado por efectivos policiales

Capitán herido en pleito con Florián Feliz

Capitán herido en pleito con Florián Feliz


El capitán Lino Oscar Jiménez recibió varias heridas de arma blanca, siendo la principal en el labio, de parte del occiso, por lo que respondió la agresion con un arma de fuego.

Según la Dirección General de Prisiones, el capitán recibió las heridas de Florián Féliz cuando se le solicitó la salida de la celda de dos damas.

Las damas fueron identificadas como Danerys Mejía de los Santos y Yury Lora desde las 4:00 p.m. El incidente ocurrió a las 9:00 de la noche.
17 de mayo de 2009