mis noticias con El sr. melo

domingo, 22 de marzo de 2009

Onamet mantiene aviso contra inundaciones debido a que continuarán las lluvias




SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene un aviso contra inundaciones repentinas para las provincias María Trinidad Sánchez, Duarte y la región Suroeste debido a que continuarán produciendo lluvias de débiles a moderadas acompañadas de posibles ráfagas de vientos y tronadas.
La Onamet atribuye la situación climática a “un sistema frontal que se movió rápidamente hacia el Este con su base en la porción oriental del país y la vaguada en superficie que se desplazó hacia Puerto Rico”.
El informe agrega que debido a esos fenómenos seguirán produciéndose lluvias débiles a moderadas acompañadas en ocasiones de tronadas y posibles ráfagas de vientos sobre gran parte del territorio nacional, en especial las regiones Noreste, Este, Sureste y Suroeste. En tanto que las temperaturas seguirán frescas.
El pronóstico para hoy domingo es de cielo nublado en gran parte del país con lluvias débiles a moderadas, algunas tronadas y posibles ráfagas de vientos principalmente hacia las provincias de Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, La Altagracia, Monte Plata, Santiago y Puerto Plata.
Santo Domingo y el Distrito Nacional cielo medio nublado, siendo nublado en ocasiones con lluvias débiles a moderadas.

Identifican 3 de los 4 asesinados esta mañana por la Policía en barrio de Los Alcarrizos

SANTO DOMINGO.- Tres de las cuatro personas que fueron asesinadas esta mañana por la Policía, residían próximo al lugar donde ocurrió el hecho en el sector La Ciénaga, en el kilómetro 14 de la Autopista Duarte, según explicaron a LISTÍN DIARIO vecinos y familiares. Los tres hombres muertos fueron identificados como Luis Cuello (Bertico), Persio Rafael Carrasco (Pata de Palo) y Carlos Jody Abreu. La mujer no ha sido identificada.
La madre de Abreu, la señora Dominga Alcántara pidió al jefe de la Policía la cancelación de la patrulla que mató a su hijo y a las otras tres personas.
En medio del llanto, Dominga Alcántara, gritaba “yo que siempre te vivía aconsejando mi hijo”.
Versiones de vecinos dan cuenta de que próximo a las ocho de la mañana de hoy Luis Cuello (Bertico), quien era chofer de carro público, pasó a recoger a Carlos Jordy por su casa y salieron con destino a la comunidad de Cabayona, y luego de regreso a la Ciénaga fueron enfrentados por la patrulla de la Policía que los asesinó.
La tragedia ocurrió en la calle principal del barrio próximo a la casa de Cuello y Abreu. Se desconocen los nombres de la mujer que resultó muerta y otra detenida dado que no son de esa comunidad.
Los cadáveres fueron llevados a la morque del hospital Calventi en Los Alcarrizos.

Cinco muertos, dos heridos durante incidentes



SANTO DOMINGO.- Cinco personas cayeron abatidas a balazos y otras dos resultaron heridas por agentes de la Policía y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en hechos diferentes ocurridos en Santo Domingo Este, San Cristóbal y Puerto Plata, confirmaron las autoridades.
Agentes de la Policía dominicana mataron a balazos a cuatro desconocidos en la madrugada de este domingo en un incidente ocurrido en la comunidad de Caballona, en el municipio Santo Domingo Oeste, confirmó esta institución.
Los muertos son tres hombres y una mujer aún no identificados. Varias armas fueron ocupadas por la patrulla de la Policía a las víctimas. Además hay una mujer detenida en la sede de la Policía en el Distrito Nacional.

Los cadáveres fueron llevados a las morgues de los hospitales de Herrera y Los Alcarrizos.

El jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, dispuso una investigación del hecho.En San Cristóbal
Por otra parte, agentes de la DNCD mataron a un hombre en el barrio Las Flores, de San Cristóbal, luego de que éste alegadamente agrediera a tiros y pedradas a una patrulla de este organismo que realizaba un operativo en la zona.El muerto es Anthony Vélez Pela (La Chanfla), de 30 años de edad, quien residía en la calle 11 número siete en Pueblo Nuevo, en las inmediaciones de hospital Rafael J. Mañón.Su cadáver fue trasladado al Instituto de Patología Forense en la Ciudad Universitaria del Distrito Nacional.Asimismo, los agentes de la DNCD, detuvieron varias personas que operaban negocios de drogas en el barrio Las Flores.Heridos en Puerto PlataDos heridos de balas dejó un enfrentamiento entre una patrulla policial y unos supuestos atracadores en Villa Isabela, informó la Policía Nacional.

Un presunto teniente de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), el cual alegó estar asignado a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), fue apresado en el enfrentamiento.Uno de los heridos es el civil William Ramírez Pichardo, el cual acompañaba a Héctor Bienvenido Gutiérrez Peña, el supuesto oficial, así como a Víctor Wendy Marte y Maria de León Rosario, quienes previamente habían despojado a dos motoconchistas de sus respectivos motores.

Además, también resultó herido el encargado de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales en Villa Isabela, Glenny Ramón Ureña, quien formaba parte de la patrulla que enfrentó al grupo de personas que habían quitado los motores a dichos jóvenes.

La Policía ocupó a los alegados atracadores la jeepeta Honda CRV, color gris, placa G115454, un revolver Smith Wesson, un par de grilletes (esposa), un sobre amarillo con varios documentos, una cartera y 30 capsulas para pistola calibre nueve milímetros.

Los motoconchistas despojados de sus motores fueron Edwin Rafael Peña y Luís Torres Ventura, las cuales fueron dejadas abandonadas por el alegado oficial y sus acompañantes tan pronto notaron la presencia de los agentes policiales

Pronostican lluvias débiles y temperatura fresca en RD


SANTO DOMINGO.- Temperaturas frescas y lluvias se registrarán en gran parte de la República Dominicana este domingo como consecuencia de una vaguada, informaron la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Indicaron que ya se han registrado lluvias débiles y moderadas en gran parte del territorio nacional, principalmente hacia las regiones noroeste, Norte, noreste y el Valle Central del Cibao.Agregaron que las temperaturas frescas serán provocadas por un nuevo sistema frontal que cruzará nuestro territorio este domingo, debido a la introducción de una masa de aire frío. La ONAMET mantiene un aviso de inundaciones repentinas para las provincias de Trinidad Sánchez y Duarte, mientras mantiene un alerta en la región suroeste ante posibles inundaciones repentinas, desbordamientos y deslizamientos de tierra en zonas bajas próximos a ríos, arroyos y cañadas.
PRONOSTICOS LOCALES: Tarde y noche: Medio nublado con lluvias débiles a moderadas en gran parte del territorio nacional, principalmente hacia las provincias de: Samaná, Duarte, Maria Trinidad Sánchez, Hato Mayor, el Seibo, Monte Plata, La Vega, Santiago y Puerto Plata. Santo Domingo y el Distrito Nacional: Nubes dispersas aumentando en ocasiones con lluvias débiles a moderadas.
/SL

Reportan 70 casos de virus en cinco horas




Santo Domingo.- Más de 70 casos de gastroenteritis fueron atendidos en la mañana de ayer en las emergencias de los principales hospitales públicos de la capital, lo que los médicos atribuyeron a la presencia de una virosis en el ambiente.
Sólo en el hospital Infantil Robert Reid Cabral se recibieron, de 8:00 a 1:00 de la tarde de este sábado, 50 niños con síntomas de vómito, diarrea y fiebre; mientras, en el Luis Eduardo Aybar fueron asistidos 14 infantes y tres adultos.
Sin embargo, en la sala de espera de la emergencia de pediatría, había muchas madres y padres con niños en brazos que presentaban signos de deshidratación y calentura.
En tanto, en el hospital Moscoso Puello se le brindó asistencia médica en la mañana de ayer a nueve niños y seis adultos con los mismos síntomas.
Los casos eran más frecuentes en niños menores de tres años, pero sólo en algunos casos fue necesario internamiento, pues de acuerdo con los especialistas, lo recomendable es mantenerle una permanente ingesta de líquidos, usar medicamentos para controlar el vómito, y acetaminofén para la fiebre.
No saben qué es En las emergencias de estos centros se informó que los pacientes que padecen esta virosis han aumentado desde finales de febrero, lo que es atribuido por especialistas a la circulación de algún tipo de virus, cuyas causas aún no han sido determinadas.
En la mayoría de los casos, los pacientes eran sometidos a investigaciones clínicas con coprológicos, hemogramas y exámenes de la orina.
En el hospital Luis E. Aybar sólo tres infantes requirieron de internamiento de los 14 que fueron atendidos ayer en la mañana.
Los especialistas recomiendan a los padres evitar la deshidratación y acudir con sus niños a los centros de salud cuando empiecen a presentar esos síntomas.
De acuerdo con los médicos, estos síntomas alarman a la población, por lo que muchos padres y madres prefieren acudir con tiempo a buscar atenciones médicas para sus hijos.
(+) SESPAS INAUGURA DOS CENTROS DE SALUDLa Secretaría de Salud Pública inauguró ayer dos centros de salud en las provincias Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez, a un costo superior a los RD$4 millones.
De acuerdo con una nota de la cartera, las unidades de atención primaria están ubicadas en las comunidades Zambrana, Cotuí, y La Ceiba, Bonao, y beneficiarán a más de 3,000l familias de escasos recursos económicos.