mis noticias con El sr. melo

viernes, 26 de junio de 2009

Hollywood homenajea a Jackson; investigan muerte


nas reuniones espontáneas que continuarán hoy en diferentes puntos de EE.UU. y que seguirán al evento que ha organizado la Cámara de Comercio de Hollywood a las 9:00 de la mañana hora local (16.00 GMT).

La entidad encargada de la gestión del Paseo de la Fama y el mítico cartel de Hollywood realizará una ofrenda floral sobre la estrella dedicada al cantante en el suelo de esa avenida.

La estrella estuvo oculta durante toda la jornada del jueves debido a que la zona había sido ocupada por la alfombra roja de la premiere de la película "Brüno" de Sacha Baron Cohen, que se estrena el próximo 10 de julio.

Algunos de los seguidores de Jackson se dieron cita ayer en la estrella dedicada en ese mismo paseo a los Jackson Five, y algunos erróneamente en otra de estas baldosas conmemorativas dedicada a un locutor de radio estadounidense que compartía nombre con el "rey del pop".

Mientras se suceden los actos de homenaje, la división de homicidios y robos de la policía de Los Ángeles realiza una investigación sobre los sucesos que derivaron en la muerte del artista, cuyo cadáver será sometido a una autopsia.

Los agentes evitaron dar detalles sobre las condiciones en las que se halló a Jackson en su domicilio y explicaron que se estudiarán todas las hipótesis posibles para conocer la causa del inesperado final de la vida del autor de "Thriller".

El abogado de la familia Jackson y amigo personal del artista, Brian Oxman, sugirió que el fallecimiento podría esconder un consumo excesivo de pastillas y explicó que el cantante había estado rodeado de personas que lo influían negativamente.

Jermaine Jackson, hermano del artista, no quiso manifestarse al respecto, pero alabó el trabajo denodado de todos los médicos por "resucitar" al "rey del pop".

"Su médico personal, que estaba en la casa en el momento que ocurrió, intentó resucitar a mi hermano, al igual que los enfermeros que llegaron después", dijo.

"Todo un equipo intentó resucitarle durante más de una hora, pero no tuvieron éxito", añadió.

Reacciones en el mundo del espectáculo

LOS ANGELES.- El hermano del fallecido 'rey del pop', Jermaine Jackson, confirmó la muerte de Michael en unas declaraciones ante la prensa.

Añadió que, aunque aparentemente la razón de su fallecimiento ha sido un paro cardíaco, "eso sólo se sabrá una vez que se haya realizado la autopsia".

Horas después de confirmarse el deceso, el cuerpo del cantante fue llevado en helicóptero al lugar donde este viernes se realizará la autopsia.

"Estamos abrumados por su muerte", señaló Jermaine, quien ha pedido a los periodistas comprensión hacia la familia "para ayudarnos a superar este duro trance", para lo que solicitan respeto a la privacidad de la familia.

Reacciones

Janet Jackson, abatida:
La cantante Janet Jackson, hermana del fallecido Michael Jackson, se encuentra "abatida por el dolor y asolada por la repentina pérdida de su hermano", que ha muerto a los 50 años de edad, según un comunicado difundido por el representante de la artista.

Quincy Jones, productor de Thriller: El empresario musical Quincy Jones, que produjo en 1982 Thriller, el disco más vendido de la historia de la música, ha dicho estar "devastado" por la repentina muerte del intérprete del álbum, el 'rey del pop'. "Estoy totalmente devastado por esta trágica e inesperada noticia", dijo el productor de 76 años en un comunicado. El productor ha destacado que Jackson "tenía todo: talento, gracia, profesionalidad y dedicación".

Arnold Schwarzenegger: El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, ha declarado en un comunicado de pésame tras la muerte de Michael Jackson que "el mundo ha perdido una de sus figuras más influyentes e icónicas". Schwarzenegger ha confesado que la muerte del 'rey del pop' le había sorprendido y ha expresado su tristeza y la de su mujer Maria Shriver. "Nuestros corazones están con la familia de Jackson, sus hijos y sus fans en todo el mundo", ha dicho el político.

Elizabeth Taylor, actriz: La actriz Elizabeth Taylor, una de las amigas más cercanas y fieles de Michael Jackson, se encuentra "devastada" por la muerte del cantante.Taylor, de 77 años, se encuentra "demasiado devastada" para difundir un comunicado, ha señalado su representante, quien ha prometido declaraciones de la ganadora de dos Óscar cuando la actriz se haya recuperado de la noticia.

Neil Portnow, presidente de la Academia de Artes y Ciencias de la Grabación: El presidente de la Academia de Artes y Ciencias de la Grabación, Neil Portnow, ha recordado la versatilidad y el talento del cantante Michael Jackson que "fue un verdadero icono musical". "Pocas veces el mundo ha recibido un regalo a la magnitud de arte, talento y visión, de Michael Jackson", ha dicho en un comunicado.

Madonna, cantante : Madonna ha manifestado su admiración por Jackson y ha asegurado que aunque "el mundo ha perdido a uno de los grandes, su música estará viva siempre". "No puedo dejar de llorar por la triste noticia", ha dicho la cantante.

Lisa Marie Presley, ex mujer de Michael Jackson : Lisa Marie, que estuvo casada con Jackson entre 1994 y 1996, ha asegurado estar "muy triste y confusa". "Es una pérdida tan grande en tantos sentidos que no tengo palabras", ha añadido. "Tengo el corazón roto por sus hijos, que sé que lo eran todo para él, y por su familia", ha agregado.

Donna Summer, cantante: "Le voy a echar de menos. El mundo va a echar de menos a Michael", ha dicho la veterana Donna Summer.

Cher, cantante: Cher ha recordado "al adorable adolescente que conoció "con el extraordinario don de llegar a la gente". La cantante y actriz ha asegurado que Michael era "optimista y adorable, pero no tenía confianza en eso".

Mark Lester, ex actor y padrino de los hijos de Michael, ha afirmado que está conmocionado por la noticia y ha resaltado que el músico fue una persona cariñosa. En declaraciones a una cadena británica ha afirmado que Jackson "estaba perfectamente bien". "Siempre lo voy a recordar como un hombre muy dulce, amable y cariñoso". Preguntado sobre si Jackson estaba preparado para volver al escenario en los conciertos programados en julio en Londres, el ex actor dijo que si el músico no creía que estaba en condiciones para hacerlo, "no lo hubiera hecho".

Sofía Loren, actriz italiana, ha afirmado que se siente "devastada" por la muerte de Michael Jackson y que el cantante estadounidense encontrará por fin la paz que se merece después de tanto sufrimiento. Loren, que era amiga del "rey del pop" y que vivió en una casa cercana a la suya en Los Ángeles, ha apuntado que el mundo ha perdido "un icono".

Liza Minnelli, actriz y amiga: "Él era un hombre amable, genuino y maravilloso. Era además uno de los grandes artistas que han existido jamás. Le quería mucho y le echaré de menos todos dos días del resto de mi vida".

Steven Spielberg, director de cine: "Igual que nunca habrá otro Fred Astaire, otro Chuck Berry u otro Elvis Presley, tampoco habrá nadie comparable a Michael Jackson. Su talento y su misterio han hecho de él una leyenda".

Vida agitada

Michael fue el séptimo de nueve hermanos, y con sólo seis años demostró su talento musical con los 'Jackson Five', banda creada por su padre y con la que actuó en sitios tan emblemáticos como el teatro Apollo de Nueva York. Fue su álbum Thriller (1982), el disco más vendido de la historia de la música, el que le llevó a consagrarse como el rey del pop.

A lo largo de su trayectoria artística como solista, la música de Michael Jackson fue modernizándose y evolucionando, especialmente desde la década de los años 80.

Jackson se alejó del panorama musical en 2005, año en el que fue juzado por abusos sexuales a un menor, pero fue absuelto de todos los cargos. Posteriormente se trasladó a vivir a Bahréin, invitado por el príncipe Abdul Aha-Jamed.

Retomó su carrera este año anunciando una serie de 50 conciertos en Londres. Todas las entradas se agotaron en cuestión de horas, lo que acalló todos los rumores sobre el hundimiento del artista.

Michael Jackson se casó en dos ocasiones, la primera vez con Lisa Marie Presley, hija de Elvis Presley, y la segunda con la enfermera Deborah Rowe, madre de dos de sus hijos, Prince Michael y Paris. El cantante cuenta con un tercer hijo, Prince Michael II, que fue, según sus propias palabras, engendrado a partir de su esperma en una madre de alquiler.

Jackson tuvo una salud delicada durante gran parte de su vida con numerosos episodios en los que requirió atención sanitaria, cuatro de ellos cuando se estaba celebrando el juicio de 2005.

En 1995 fue ingresado en un hospital en Nueva York al desvanecerse en un ensayo en un teatro. Además pasó varias veces por los quirófanos para someterse a operaciones estéticas, si bien el color blanquecino de su piel se debía al vitíligo, una enfermedad que causa despigmentación, según afirmaba.

Los tres hijos que ha dejado son Michael Joseph Jackson Jr., Paris Michael Katherine Jackson y Prince "Blanket" Michael Jackson II.

Muerte de Jackson sacude al mundo, un ícono también para Obama y el Vaticano

Los Ángeles.- La autopsia de Michael Jackson se desarrollaba el hoy en Los Ángeles mientras se especulaba sobre el consumo de medicamentos duros del Rey del Pop, fallecido el jueves a los 50 años y que dejó en llanto al mundo, impactando incluso a la Casa Blanca y al Vaticano.

Ante el frenesí de una muerte comparada en las esquinas con la del Papa o la de John Lennon, la Casa Blanca afirmó que el presidente Barack Obama consideraba a Jackson un "ícono" musical mientras el diario del Vaticano, L'Osservatore Romano, tituló "¿Será que murió realmente?".

"Creo que todo el mundo recuerda haber escuchado sus canciones, haberlo visto bailar 'moonwalk' en televisión", dijo el portavoz de la Casa Blanca.

Obama envió condolencias a sus familiares tras mencionar que en la vida de Jackson hubo episodios "tristes y trágicos".

El instituto médico legal del condado de Los Ángeles realizaba la autopsia del ídolo, mientras crecía la especulación sobre la causa de muerte del músico, cuya carrera se vio empañada por sus extravagancias, su transformación física y las acusaciones de abuso sexual de menores.

Mientras los medios transmitían la grabación del desesperado pedido de auxilio al 911 de un miembro del entorno de "Jacko", expertos judiciales analizaban la suerte de los tres hijos del músico que luce confusa ante la supuesta renuncia a los derechos parentales de una de las madres biológicas.

Los tres niños -- Prince Michael, de 12 años, Paris, 11, y Prince Michael II, de 7, -- están ahora bajo el cuidado de la madre Jackson, Katherine, en la casa de Los Ángeles, donde el clan de artistas llora la pérdida de su integrante más famoso, pero se anticipa un proceso difícil para los dos mayores, hijos de una enfermera, y el tercero fruto de un acuerdo con una madre sustituta.

Jackson sufrió un infarto el jueves en su mansión de Bel Air, al oeste de Los Ángeles, y fue hospitalizado de urgencia antes de ser declarado muerto.

Un portavoz de medicina forense de Los Ángeles, Ed Winter, indicó que el veredicto final de la autopsia probablemente se divulgará luego que se confirmen los resultados de análisis toxicológicos, que podrían demorar de "seis a ocho semanas".

El abogado de Jackson, Brian Oxman, dijo que él y miembros de la familia del cantante habían manifestado preocupación por el uso de medicamentos por parte de Jackson, que se preparaba para una serie de conciertos en Londres, los primeros en más de una década y que tenían como objetivo relanzar su carrera.

El sitio internet especializado en las celebridades TMZ.com -que tuvo la primicia de la muerte de Jackson- informó que a la estrella se le había administrado una inyección del potente analgésico Demerol, aproximadamente una hora antes de que perdiera la conciencia.

Miembros de su familia dijeron a TMZ que la dosis fue "demasiado".

El amigo y ex mánager del cantante, Takek Ben Amar, calificó el viernes de "criminales" a los médicos que, según él, aprovecharon que era un "hipocondríaco" que tomaba muchos medicamentos.

"Está claro que los criminales en este caso son los médicos que lo atendieron a lo largo de su carrera, que destruyeron su rostro, que le dieron medicamentos para calmar los dolores", dijo Ben Amar a una radio francesa.

La muerte de Jackson generó una avalancha mundial de tributos.

"No he parado de llorar por la triste noticia. (...) El mundo ha perdido a uno de sus grandes, pero su música ¡vivirá por siempre!", dijo la diva del pop Madonna.

La primera esposa de Jackson, Lisa Marie Presley, hija de Elvis Presley, se dijo "triste y confundida (...) Tengo el corazón roto por sus hijos, que sé que eran todo para él, y por su familia".

En su estrella en el Paseo de la fama de Hollywood, sus admiradores dejaban flores o peluches y encendían velas.

Jackson había anunciado en marzo su vuelta a los escenarios en julio en Londres, tras su reclusión voluntaria desde que fue absuelto en 2005 de una acusación de abuso sexual a un menor en su hacienda de California.

El cantante portaba el récord como el solista que más discos vendió con 'Thriller': más de 50 millones de copias.

El hombre de tez blanqueada se convirtió en un símbolo de la apertura de los medios "blancos" a la música negra, como MTV que se rindió ante este talentoso bailarín que sobre el escenario derrochó genialidad.

Jackson había nacido el 29 de agosto de 1958 en el seno de un matrimonio negro y pobre de Gary (Indiana, norte) que tuvo nueve hijos.

Por fin una noticia de las buenas La gasolina premium baja RD$6.90, la regular 6.10; el GLP 1.20 y el gasoil un peso


Santo Domingo.- Después de aplicar alzas por ocho semanas consecutivas, la Secretaría de Estado de Industria y Comercio (SEIC) dispuso hoy rebajas de entre RD$6.90 y RD$1.00 para los precios de los combustibles. La gasolina regular tendrá una disminución en su precio de RD$6.90 para venderse a RD$153.30 el galón, y la regular RD$6.10 y costará RD$143.70 el galón. En tanto que al Gas Licuado de Petróleo (GLP) se le aplicará una rebaja de RD$1.20 para venderse a RD$61.34.

Al galón de gasoil se le aplicará una rebaja de un peso y se venderá el regular a RD$115.80 y el premium a RD$120.80 para una baja de RD$1.00.

El Avtur costará RD$91.94 el galón para una baja de 2.60 y el kerosene costará RD$108.50 para disminución de 2.70.

La SEIC atribuye la rebaja a que el precio de los productos derivados del petróleo presentó bajas graduales, según reportes US MarketScan de la Bolsa de precios Platts y Opis LPG, lo que atribuye a un fortalecimiento del dólar y un aumento en los inventarios de Estados Unidos.

Señala que las existencias de gasolina en los Estados Unidos crecieron en 3,9 millones de barriles en la semana finalizada el 19 de junio, muy por encima de los pronósticos de los analistas, debido a un aumento en la producción de las refinerías, en medio de las vacaciones del verano boreal.