mis noticias con El sr. melo

domingo, 29 de marzo de 2009

Avalancha humana provoca 19 muertos, 132 heridos en un estadio Costa de Marfil


ABIYAN, Costa de Marfil.- Diecinueve personas resultaron hoy muertas en el estadio de Abiyán, en una avalancha humana que se produjo entre los espectadores del partido internacional Costa de Marfil-Malawi, informó el ministro de Deportes, Dagobert Bandio.
Según dijo a diversos medios Bandio, la avalancha se produjo en los prolegómenos del partido, al derribar una multitud de personas que se encontraban fuera del estadio la puerta de entrada para acceder a las gradas, que estaban repletas.
Según el ministro, el aforo del estadio Houphouet-Boigny de Abiyán es de 45.000 espectadores y dentro había unos 50.000, mientras que fuera otros 50.000 querían entrar a ver el partido. Sin embargo, fuentes de los servicios asistenciales han apuntado que el inicio de la avalancha se produjo al caer parte de un muro del estadio y que se agravó al utilizar la Policía gases lacrimógenos para tratar de controlar a la multitud.
Además de los muertos, al menos 132 personas están heridas y han sido trasladadas a diferentes centros hospitalarios de la ciudad, según el ministro, que señaló que se ha abierto una investigación para determinar como ocurrieron los hechos.
Los espectadores habían acudido a ver a la estrella local, el delantero Didier Drogba, que juega en el Chelsea, de la liga inglesa, que metió dos de los goles de Costa de Marfil, que ganó por 5-0 a Malawi en un partido clasificatorio para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

SANTO DOMINGO.- Cuatro personas han muerto en hechos diferentes ocurridos en las últimas horas en distintas localidades de la República Dominicana, in


SANTO DOMINGO.- Cuatro personas han muerto en hechos diferentes ocurridos en las últimas horas en distintas localidades de la República Dominicana, informó la Policía.
Indicó que el menor Carlos Julio Novoa Fructuoso, de 6 años, se ahogó al caer en una cañacda de la calle Principal del barrio 5 de abril, en San Cristóbal. En otro orden, en la calle Principal del sector Franconia, en Santo Domingo Este, fue encontrado el cadáver de Angel Rafael de la Cruz Camacho, de 53 años, con varios impactos de balas que le dispararon dos hombres que lo interceptaron con la intención de atracarlo. En el hecho también resultó herido Domingo Contreras, un menor de 13 años.
Luis Daniel Moreno Selmo, de 24 años falleció mientras recibía atenciones de emergencia en el hospital Moscoso Puello luego de recibir varias heridas de arma blanca en distintas partes del cuerpo que se las infirió otro hombre con el que supuestamente sostuvo una riña en un control de guaguas del transporte público del sector Los Guarícanos, Santo Domingo Norte.
En Villas Agrícolas, en la intersección de las calles Duarte y Los Mártires, fue hallado el cadáver de un hombre aún no identificado con heridas de arma blanca en el costado izquierdo, causadas no aclaradas.

Envían a prisión por tres meses a estudiante hirió a una en la UASD


SANTO DOMINGO.- Un juez de esta capital ordenó prisión preventiva contra un estudiante de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) que hirió accidentalmente a una compañera de estudios cuando manipulaba una pistola dentro del campus universitario.
La medida de coerción fue dictada por el juez de la Jurisdicción Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas Guerrero, en contra de Octavio Alfredo Aguasvivas Santana, quien es estudiante de publicidad. Asimismo, el juez fijó la revisión obligatoria de la medida de coerción el día 25 de Junio del año 2009 a las 9:00 de la mañana y ordenó que la presente decisión fuera remitida por ante el Primer Juzgado de la Instrucción, apoderado del control de la investigación.
El pasado viernes, según la acusación presentada por el Ministerio Publico, Vargas Guerrero hirió accidentalmente a Eloisa Lugo Burgos cuando supuestamente manipulaba una arma de fuego frente a la Facultad de Artes de la UASD. El arma la portaba de manera ilegal.
Expresa la acusación que luego del hecho una multitud de estudiantes se le fue encima a Vargas Guerrero y le lanzó piedras, logrando ocasionarle traumas contusos. Momentos después llegó una patrulla de la Policía Nacional, quien lo apresó. Eloísa, quien tiene seis meses de embarazo, se encuentra en condición estable en la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro Médico Dominico-Cubano. Reside en la calle E, número 4, de Los Bajos de Haina.
En la audiencia el estudiante de publicidad declaró que lamenta mucho lo sucedido y reafirmó que se trató de un accidente. "Yo nunca había manipulado un arma, el dueño de esa arma es el esposo de mí tía, al cual yo le cuidaba la casa. Yo no sabía que a la universidad no se podían llevar armas”, declaró.

Gobierno pasa a ofensiva; Dice invierte RD$16 mil millones en dos zonas RD


SANTO DOMINGO.- Presionado por una oleada de protestas y reclamos, el gobierno del presidente Leonel Fernández ha iniciado una ofensiva para tratar de contrarrestar estos movimientos, de cuya promoción acusa a partidos opositores. Como parte de la misma, la Secretaría de Obras Públicas ha acelerado la construcción de obras e iniciado otras en las distintas regiones, dando a conocer en cada caso el monto de los recursos que están siendo invertidos.
En una nota de prensa enviada a ALMOMENTO.NET, la citada dependencia dice que solamente en las regiones Norte y Noroeste están siendo invertidos más de 16 mil millones de pesos en distintas obras de desarrollo, las cuales abarcan las 14 provincias de esas zonas.
Indica que se avanza en la reconstrucción de las carreteras El Limonar, Santiago-San José Las Matas, Moca-Estancia Nueva-Licey y Puerto Plata-Sosua así como de las calles Tenares, Salcedo, Palmarito-Salcedo y Jamao.
Santiago de los Caballeros
Agrega que en Santiago de los Caballeros trabaja en la colocación del material de sub-base de la carretera Pedregal-Los Montones asi como en la terminación, construcción y reconstrucción de calles, avenidas y carreteras. "Las maquinarias y personal de Obras Públicas trabajan en el asfaltado del barrio Las Minas, Barrio Lindo, la Avenida Olímpica y la calle Penetración y otros barrios", dice.
Afirma que se avanza en la reconstrucción de las carretera Guayabal y La Peña, en el municipio de Tamboril, y que se realizan los trámites pertinentes para iniciar la reconstrucción y el asfaltado de la carretera Cruce de Matanza-Palo Amarillo-Cruce de Matanza-Av. Hispanoamericana.
La Secretaría dice que realiza trabajos de bacheos en la avenida Estrella Sadhalá así como en las carreteras Turística y Laguna Salada hasta Salcedo, también la autopista Imbert-Puerto Plata, la carretera Barranca-Villa Tapia y las calles de Tenares y Salcedo.
"De igual manera se avanza en la colocación del material de sub-base de la carretera Pedregal-Los Montones, Santiago. Todos estos trabajos son parte de la programación de obras que ejecuta la SEOPC", agrega la nota.
Obras concluídas en Santiago
Destaca que la provincia de Santiago fue privilegiada el año pasado con la construcción de obras a cargo de la Secretaría de Obras Públicas, la cual invirtió para ellas RD$2,000 millones.
"La SEOPC ejecutó un Plan Nacional de Asfaltado que incluyó las calles del sector de Cien Fuegos y otros sectores como Los Ciruelitos, Las Colinas, la Olla del Caminito, Los Platanitos, urbanización las Américas en la zona sur de Santiago; también la pavimentación de calles en la urbanización en los Álamos, las vías de acceso al Hospital Metropolitano (HOMS), Los Platanitos, entre otros, como la comunidad de Baitoa, donde se reconstruyó los tramos en la carretera Baitoa-La Lima-La Zanja-Sabana Iglesia", explica.
Asimismo, terminó en Santiago el puente El Puñal, en el municipio de Puñal, construido en metal, asi como también el Distribuidor de Trafico Aeropuerto Cibao y el de la Carretera Hispanoamericana.
Monseñor Nouel
En esta provincia se trabaja en el asfaltado de las calles 27 de febrero y Luperón, del barrio Puerto Rico, asi como del barrio Colón, Salome Ureña, 16 de Agosto y Prolongación Luperon, en la localidad de Maimón.
Informa que después de finalizar el asfaltado de estas calles los equipos serán trasladados al municipio de Bonao, pero la cartera aclara que debe terminar los trabajos en una zona para comenzarlos en otra.
Provincia Duarte
La Secretaría de Obras Públicas dice que aquí, con una inversión que ronda los 250 millones de pesos, avanza en la reconstrucción del camino vecinal La Paja-El Guineal asi como de los puentes Jaya-San Francisco, en Villa Tapia, y San Francisco-Nagua.
La Vega
Señala que la principal obra que ejecuta en la provincia de La Vega es la carretera Cazabito-Constanza, de unos 53 kilómetros, que comunica a Constanza con la autopista Duarte. Tendrá dos carriles de tres metros de ancho y una capa asfáltica de 0.10 metros de espesor así como una basa granular con 5 por ciento de cemento, lo que asegura la durabilidad de la obra. Víctor Díaz Rúa visito el lugar junto a ejecutivos de la constructora Odebrecht y COINSA, esta última a cargo de supervisión.
Sánchez Ramírez
En la provincia Sánchez Ramírez se trabaja en el asfaltado de la carretera Piedra Blanca-Maimón-Cotuí y en la terminación del puente sobre el río Maimón. Dicha carretera une a las provincias Moseñor Nouel y Sánchez Ramírez.
Por otro lado, es reparada la carretera Maimón-Caballero de 11.18 kilómetros de longitud que conforman un circuito vial que comunica dos zonas productivas importantes, facilitando el acceso a la zona sur.
Hermanas Mirabal
En esta provincia la SEOPC trabaja en el tramo carretero Salcedo-Montellano, con un inversión de 200 millones de pesos.
Otros trabajos que se ejecutan en la zona son la reconstrucción del camino vecinal El Palmar, donde los equipos pesados preparan la superficie del terreno para comenzar el camino de 8.5 kilómetro, y simultáneamente son reparados tramos en las comunidades de la Gina, La Guázuma y otras comunidades.
También son reparadas las carreteras Villa Tapia-Salcedo, Palmarito-Alto de Piedra-Rancho al Medio, Los Platanitos-San José, Villa Tapia –San Francisco; Tenares-Gaspar Hernández y Moca-Salcedo.
Montecristi
En esta provincia de la Línea Noroeste se trabaja en la reconstrucción de la carretera Montecristi-Dajabón, y en las Calles de Montecristi, y la entrada de Villa Vázquez.

Estudiante herida en la UASD se mantiene estable, pero no fuera de peligro



Santo Domingo.- En condiciones estables, pero en la unidad de cuidados intensivos del centro médico Dominico-Cubano se encuentra la estudiante Eloisa Lugo Burgos, quien fue herida el pasado viernes de un disparo en la Facultad de Arte de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). El doctor intensivistas Wilkin Sánchez informó que la estudiante, quien está embarazada de seis meses, se encuentra en proceso de recuperación y que la criatura hasta el momento se encuentra viable (estable).
Explicó que la joven no está entubada, pero que la tiene sedada, luego de una operación en la que no pudieron extraerle la bala que le afectó los pulmones, el diafragma, el hígado, y le fracturó el brazo derecho.
El galeno indicó que Lugo Burgos, se encuentra en proceso de recuperación.
En tanto que la madre de la joven, María Ramona Burgos, dijo que a pesar de que los médicos le dicen que ella se encuentra estable, ella está muy preocupada porque no pudieron sacarle la bala y tiene muchos órganos afectados.
Dijo que le los médicos le han dicho que la joven no se encuentra fuera de peligro, y que está bajo riesgo.
Dijo que la joven no conocía al muchacho y que ella duda que fuera un estudiante como se está informando, por lo que pide que se investigue el hecho y se haga justicia, tras indicar que tiene fe en Dios en que su hija se va a salvar.
Eloisa Lugo Burgos fue herida de bala por Octavio Alfredo Aguasvivas Santana, cuando supuestamente éste manipulaba una arma de guego el pasado viernes en la tarde en la Facultad de Arte de la UASD. Aguasviva Santana se encuentra detenido