mis noticias con El sr. melo

lunes, 30 de marzo de 2009

Zarpan buques de guerra EU y Japón por un cohete instalado Corea del Norte


SEUL.- Estados Unidos y Japón informaron el lunes que enviaron buques de guerra a las aguas frente a la península de Corea y al Mar de Japón, al faltar unos cuantos días para que Corea del Norte lance un misil de largo alcance con presuntos propósitos pacíficos.
Dos destructores de la armada estadounidense capaces de detectar y destruir misiles partieron el lunes de costas surcoreanas, al parecer en una misión para monitorear el anunciado lanzamiento de un misil de parte de Corea del Norte.
El USS McCain salió del puerto surcoreano de Busan temprano en la mañana y el USS Chafee iba a partir más adelante en el día, dijo un portavoz militar norteamericano.
El vocero se negó a divulgar el destino de los destructores, pero reportes surcoreanos de prensa, citando a funcionarios no identificados, dijeron que los barcos estadounidenses iban a estar atentos al lanzamiento del cohete norcoreano, anunciado para entre el 4 y 8 de abril.
A su vez, el ejército de Japón informó el despliegue de equipo interceptor de misiles Patriot en los alrededores de Tokio y el envío de buques de guerra al Mar de Japón, casi completando sus preparativos de seguridad contra cualquier peligro por el lanzamiento del cohete norcoreano.
Corea del Norte dijo que va a colocar en órbita un satélite de comunicaciones, pero las potencias regionales sospechan que Pyongyang está usando en lanzamiento para probar su tecnología de misiles de largo alcance.
Estados Unidos, Japón y Corea del Sur han advertido a Corea del Norte que suspenda el lanzamiento, que violaría una resolución de la ONU que le prohibe cualquier actividad con misiles balísticos.
Entretanto, en un incidente que aumentó las tensiones con Seúl, las autoridades norcoreanas detuvieron a un trabajador surcoreano de una fábrica en la zona industrial conjunta en la nación comunista, acusándole de criticar el sistema político norcoreano, dijo el Ministerio de Reunificación surcoreano.
El Norte le ha dicho a Seúl que garantiza la seguridad del trabajador, dijo el ministerio, sin dar más detalles. No es la primera vez que un surcoreano ha sido detenido en Kaesong por razones similares y todos han sido dejados en libertad, dijo el gobierno.
Dos reporteros estadounidenses están también detenidos en Corea del Norte tras ser arrestados el 17 de marzo cerca de la frontera con China.

Pedro no tiene prisa, dispuesto a esperar paciente


De acuerdo a un reporte de Sports Illustrated, Pedro Martinez se mantiene empecinado en que debe ganar 5 millones de dólares y "está dispuesto a esperar hasta bien profundo en la temporada". Según el reporte los Dodgers, Indios, Piratas, Astros, y Metros son los posibles destinos para Pedro ahora mismo.
Pedro estaría esperando que su reputación más la desesperación de algún equipo durante la temporada sea lo que le genere un buen contrato el cual mantiene que debe ser 5 millones como minimo.
Según un amigo cercado de Martinez, él no tendría ninguna prisa y mantendrá su posición. El amigo revela por igual que Pedro estaría recibiendo ofertas en la actualidad pero que estas no se corresponde con el dinero que anda buscando.
Los Dodgers parecen ser el equipo que más le conviene a Pedro para finalizar su carrera, primero porque finalizaría con el mismo equipo donde surgió y segundo porque en la Liga Nacional tendría más éxito que en la Americana.

Al ataque; José Lima firma para la Liga Independiente


Al ataque; José Lima firma para la Liga Independiente
José Lima
Sí, el dominicano José Lima todavía está activo en el béisbol. El polifacético lanzador derecho, ex ganador de 20 juegos pero quien no ha visto acción en Grandes Ligas desde el 2006, firmó un contrato con el Long Beach Armada de la Independiente Golden League. La última vez que Lima lanzó en las Mayores fue hace tres años con los Mets, con quienes tuvo una efectividad de 9.87 ERA en cuatro salidas. Después de eso, fue nombrado el Lanzador del Año en la Liga Mexicana en 2007, luego lanzó en la Liga de Corea en 2008. Ahora, es "Lima Time" una vez más. Esta vez en Long Beach. "Estoy emocionado de tener a José Lima lanzando para nosotros este año", dijo el manager de Long Beach Armada Garry Templeton mediante un comunicado del equipo, publicado por el diario The Los Angeles Times. "Su experiencia, habilidad y liderazgo será de gran beneficio para nosotros. Su estadía aquí le servirá como una vitrina para poder regresar a Grandes Ligas". Lima, de 36 años, jugó para cinco equipos -Tigres, Astros, Reales, Dodgers y Mets - a lo largo de sus 13 años de carrera en Grandes Ligas. Su mejor campaña fue en 1999 con Houston, cuando tuvo marca de 21-10 con una efectividad de 3.58, hizo su única aparición en el Juego de Estrellas y finalizó cuarto en la votación para llevarse el trofeo Cy Young.

Atracador lanza hombre al Mar y viola luego a su novia


SANTO DOMINGO.- Un hombre murió ahogado en el Mar Caribe luego que fuera lanzado por un atracador que, no conforme con la acción, violó a la novia del occiso.
El muerto es Gabriel Pérez, de 20 años y residente en San Luis, cuyo cadáver fue rescatado por miembros del Cuerpo de Bomberos en las primeras horas de la mañana de este lunes.

De acuerdo a las versiones, el suceso ocurrió en la costa de la avenida España casi esquina Charles de Gaulle, frente al puente Juan Carlos.

La novia del muerto, quien rehusó identificarse, explicó que aproximadamente a las ocho de la noche mientras conversaban en el área verde llegó un individuo de unos cinco pies 7 pulgadas de estatura, tez blanca, de aproximadamente 20 a 22 años de edad, y los encañonó con una pistola diciéndoles que era un atraco.

Agregó que su novio accedió a entregarle la cartera y el celular pero que el aparato le fue devuelto porque el asaltante lo consideró muy barato.

Explicó que ya encañonados, el agresor los hizo caminar a los dos hacia los arrecifes, lanzó a su novio al mar y posteriormente la violó sexualmente.
sp/am

TAMA SALE DE LOS DUEÑOS DEL CIRCO


La comunicadora Tamara Martínez salió del programa Los Dueños del Circo, que transmite Digital 15, de Santo Domingo.
Martínez ganó amplia incidencia pública por su activa participación en ese espacio, dedicado a comentar la vida y actividades de los artistas. Compartía la conducción con Enrique Crespo, Alí David y José Angel Morvan, con quienes mantiene muy buenas relaciones.
"Me sentí muy bien trabajando con ellos", declaró Tamara. "Aprendí bastante en ese espacio, y me siento muy agradecida por la oportunidad que me dieron".
"Ahora estamos involucradas en la preparación de un proyecto televisivo propio, con el que aspiramos a seguir creciendo", dijo
.
Añadíó que será un programa distinto al espacio donde estaba, y en el que pretende explorar otras facetas que la comunicación.Tamara estuvo algo más de un año en Los Dueños del Circo. Antes estuvo en el programa Con los famosos, que produce y conduce Carlos Batista, en la televisora Color Visión. En este último alcanzó la más alta proyección pública.
"Creo que es tiempo de crecer más", adujo. "En los programas en que he trabajado he tenido la suerte con llevarme bien con mis compañeros y me he sentido querida y apoyada".Explicó que su salida de Los dueños del circo hay que verla como algo normal en el medio, si se toma en cuenta que "todos queremos tener nuestros propios proyectos". (Enviado por Carlos Batista Matos)

DESDE MIAMI TODO LISTO PARA EL LANZAMIENTO



MIAMI
TODO LISTO PARA EL LANZAMIENTO
DEL NUEVO ALBUM DE EDDY HERRERA
El hotel Intercontinental "On The Bay'' ha sido tomado como sede para los 89 invitados de la
empresa Premium Latin para el lanzamiento mañana martes de la producción discográfica titulada "Paso Firme" de Eddy Herrera.
La delegación de periodistas dominicanos invitados llegó esta tarde, y la empresa F&F Media desarrolla una labor bien agitada en el aeropuerto, dando recibimiento a invitados que vienen desde diferentes países y estados de la unión.
Solo en habitaciones han tenido que cargar más de 70 en el hotel, lo que supone una movilidad y un montaje sin precedentes.
Lo cierto es que como dice el título de la producción son verdaderos "pasos firmes" los que se están dando con Eddy en esta etapa con Premium Latin, después de haber salido de J&N Récords.
Mañana, como se ha programado se hará la presentación en el yate Byscayne Lady, que zarpará a las 10:30 de la mañana del embarcadero situado detrás del Hard Rock Café de Bayside.
Una vez que se aleje, el artista
presentará su álbum "Paso Firme" con su orquesta tocando en vivo.
El programa incluye un almuerzo y regreso al embarcadero a las 3:30 de la tarde.
A las 4:00 habrá un ''room press'' en una suite del hotel, para las entrevistas televisivas, de prensa y fotografías.
FOTOS:
1.- Nashla Bolgaert en el aeropuerto
de Miami a la llegada
2.- Feliz Vinicio Lora, Fausto Polanco, Juan Carlos Jiménez y Maximo Pichardo a la llegada a Miami. Ellos son parte de los periodistas invitados al lanzamiento del nuevo disco de Eddy Herrera