mis noticias con El sr. melo

lunes, 18 de mayo de 2009

Descubren floreciente plantación de marihuana detrás de cárcel de Najayo


SANTO DOMINGO.- Una plantación de marihuana fue descubierta por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) a poca distancia de la cárcel de Najayo, en San Cristóbal, la cual era cultivada por un hombre al que le fueron ocupadas una gran cantidad semillas y porciones de ese alucinógo, reveló un parte de ese cuerpo remitido a las oficinas de ALMOMENTO.NET.
La plantación estaba en un solar detrás del área de la prisión donde están confinados los reclusos del sexo masculino y el cultivador fue identificado como Víctor Guzmán. Las plantas de cannabis tenían alturas de entre siete pulgadas y tres pies, acorde con las precisiones ofrecidas por la DNCD. El terreno donde el hombre cultivó el vegetal está ubicado en la calle Segunda, en el sector Najayo Arriba, frente a un colmado, lugaribu´ñ desde el cual este distribuía estupefacientes, precisa el boletín. Señala que había logrado cultivar 35 matas y que las semillas que le fueron ocupadas iban a ser sembradas inmediatamente cosechara la actual plantación. Asimismo le fueron encontadas 10 porciones de marihuana y ocho de cocaína listas para ser expendidas.
Miembros de la Inspectoría de la DNCD en esa ciudad tratan de establecer si Guzmán tenía contactos dentro de la prisión para vender la marihuana que cosechaba.
Asimismo, la agencia antidrogas informó que fue herido de bala Joel García, quien operaba un punto de drogas un barrio de Villa Mella, en Santo Domingo Norte, cuando trató de ultimar a puñaladas a un agente de la institución en el barrio Javilla de la Cruz Grande, en Villa Mella. El herido, al que le fue ocupada una gran cantidad de cocaína, recibió un balazo en la rodilla derecha.sp/am-ls

Barahona despide a Florián Feliz como todo un héroe


BARAHONA.- En medio de una llovizna y sus familiares y amigos reclamando "justicia" fueron sepultados este lunes los restos del narcotraficante Rolando Florián Féliz, quien murió el sábado luego de recibir varios balazos en una celda de la cárcel de Najayo, San Cristóbal, que le disparó un oficial de la Policía, quien alegadamente fue herido por el recluso con un arma blanca.
El entierro de Florián Féliz, realizado en el nuevo cementerio ubicado a la entrada de esta ciudad, constituyó una manifestación de duelo por la gran cantidad de personas de todos los estamentos sociales que acompañó el féretro que contenía sus restos, hasta su última morada. A las 3:50 minutos religiosos de una congregación Adventista, a la que pertenece la familia de Florián Féliz, le ofrecieron un culto a cuerpo presente en la funeraria El Ángel, ubicada en la calle Anacaona, de donde partió el cortejo fúnebre y recorrió la avenida José Francisco Peña Gómez, dobló por la José A. Robert para luego tomar la avenida Casandra y finalmente arribar al campo santo. Tanto los religiosos que tuvieron a cargo el culto como un familiar de la víctima que pronunció un panegírico en el campo santo demandaron de las autoridades que investiguen el incidente en el que murió el presidiario y que realicen su labor con imparcialidad y justicia, para evitar que este hecho quede impune. Cuando el cortejo salió rumbo al cementerio el cielo se nubló totalmente, comenzó a lloviznar por lo que se temía iba a caer un fuerte agracero, pero la multitud desafió la lluvia y continuó la marcha con toda normalidad. Muchas personas, incluyendo periodistas de los diferentes medios de información local, regional y capitalino, estaban alerta por los rumores que circularon el día anterior en torno a la posible ocurrencia de manifestaciones de protestas durante el velatorio y entierro de Florián Féliz, pero no ocurrió nada.

Dominicano arrestado con 20 mil balas y tres pistolas enfrenta 50 años


NUEVA YORK.- El dominicano Keni García, de 32 años de edad, se enfrenta a 50 años de cárcel y a la deportación, luego de haber sido detenido con 20 mil balas y tres pistolas de alto calibre el pasado jueves 15 de mayo.
García, quien fue presentado en corte el viernes en la mañana, fue detenido mientras conducía su vehículo por la salida 49 en la carretera inter estatal 495 con sus dos hijos a bordo. En el carro se encontraron 10 mil balas. Igual cantidad las tenía en la casa de su novia, ubicada en el número 10 de la calle Wesford en Haverhill (Massachussets). Cuando los investigadores llegaron a la casa, la novia los autorizó verbal y por escrito a un allanamiento durante el cual hallaron las 10 mil balas en la cocina, tres pistolas y 25 mil dólares en efectivo. Todas las municiones son del calibre 38
La policía de Haverhill dijo al periódico Tagle Tribune que el criollo las había comprado clandestinamente y sin licencia para portarlas y que pretendía contrabandearlas a la República Dominicana, aunque la uniformada dijo que las investigaciones acerca del propósito de la transacción ilegal de García, continúan.
Para la mala suerte del dominicano, éste debía acudir el mismo día de su arresto a una ceremonia en la que juraría como ciudadano estadounidense, con lo que no hubiera podido ser deportado, pero ahora, todo ha cambiado para él. El arresto se produjo, le dijo el portavoz de la Oficina del Fiscal de Distrito Steve O´Conell al Eagle Tribune, después que encubiertos de la policía migratoria, la Agencia Federal Contra Armas, Tabaco y Alcohol (ATF, siglas en inglés) y la inteligencia de la policía estatal de Massachussets, siguieran los pasos de García tras una primera transacción en el contrabando de las armas.
“La detención del señor García se llevó a cabo después de una semana de investigaciones tras una compra de armas que hiciera en New Hampshire”, añadió el vocero de la fiscalía. Indicó que el dominicano estaba usando licencias de manejar de ambos estados y que fue frenado de comprar otras 55 mil balas en New Hampshire para lo que dispuso de una gran suma de dinero.
El fiscal del distrito Jonathan W. Blodget dice que se ignora de dónde había sacado García el efectivo, pero se cree que se trata de un capo de las drogas en la región de Nueva Inglaterra, aunque las pesquisas avanzan para comprobarlo. Se le acusa de tres cargos por posesión ilegal de armas de fuego y posesión criminal de cartuchos y municiones. García está separado de su esposa y se fue a vivir con su novia a la que las autoridades no identificaron, pero destacaron la colaboración de ella en las investigaciones.
Los niños fueron entregados a su madre biológica cuyo nombre tampoco fue revelado. Las pistolas, municiones y los $25 mil dólares estaban “clavados” en la cocina y el dormitorio de arriba de la residencia de García. El vocero del fiscal sostiene que todavía no se sabe porqué el criollo compró las armas y las municiones y las guardaba en su casa.