mis noticias con El sr. melo

domingo, 14 de junio de 2009

La hacienda napola eso era pablo escobar:

Omega sujeto y tito swing no son cantante dice marcos caminero

Omega, Sujeto y Tito Swing no son cantantes dice Marcos Camineros




Una de las figuras más trascendente del merengue de los años 80, el director de orquesta y cantante Marcos Caminero dijo no encontrarle valor artístico al merengue de calle o merengue urbano y aseguro que sus interpretes son raperos que hablan sobre una base rítmica de merengue.¨Hablando con honestidad¨, dijo Marcos

Caminero, Omega, El Sujeto y Tito Swing no se pueden definir como cantantes. Catalogó a Omega como el Barry White del merengue.

En cuanto al Sujeto y a Tito Swing, aseguro que estos no entonan, es decir que son cantantes atonales. Pondero además, que en el caso de Tito Swing cuando lo ve actuar en la televisión le recuerda al pintoresco personaje El Boby de Nylon, lo definio como una figura muy simpátic

Podemsos perder la soberania bueno es a paso lento que ...

Dicen venta Refidomsa amenaza la soberanía






Martínez Moya y Caram coinciden en que la venta dejaría en mano de otro país el mercado de los combustibles, lo que estiman sería perjudicial para el Estado dominicano.
Inversión. Las negociaciones para vender el 49% de las acciones de Refidomsa deberán ser aprobadas por el Congreso Nacional.

Santo Domingo.- Los economistas Guillermo Caram y Arturo Martínez Moya advirtieron que la venta del 49% de las acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) al gobierno de Venezuela pondría en peligro la soberanía económica y la seguridad del Estado dominicano porque dejaría en manos de otro país el mercado de los combustibles.

Caram, vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), considera que la venta de las acciones de Refidomsa es muy peligrosa porque la inversión de otro Estado que expone al país a una agresión de un gobierno extranjero ante cualquier conflicto que se presente entre ambas naciones.

“La seguridad nacional estaría en peligro futuro, eso es muy delicado y peligroso que un Estado invierta en un país soberano, creo que la inversión extranjera debe limitarse a canales y fuentes privadas”, resaltó.

Dijo que en la actualidad hay mucha armonía entre el presidente venezolano Hugo Chávez y el dominicano Leonel Fernández, pero analizó que la política internacional es cambiante.

Recordó que el ex presidente Joaquín Balaguer resistió la tentación que Venezuela instalara una refinería en la década de 1960 y las consecuencias fueron positivas.

Martínez Moya, ex presidente de Refidomsa, señala que “bastaría con que en cualquier momento haya una diferencia diplomática con Venezuela para que el país pueda tener problemas en el suministro de combustibles y eso no es correcto porque el gobierno dominicano no tendría el control del precio, la cantidad y del mercado de los combustibles en la República Dominicana como pasaba con la Shell”.

El presidente de la comisión económica del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) sostiene que la venta a Venezuela no beneficia en nada a los dominicanos porque ese país lo que haría es pedir que el monto de la compra se lo aplique a los 1,000 millones de dólares que se le deben por Petrocaribe, por lo que los 60 millones de dólares que constarían las acciones no reportarían entrada de dinero fresco al gobierno dominicano.

“Lo que conviene es que tengamos varios suplidores vendiendo esas acciones mediante concurso a los empresarios dominicanos, en este momento nos estamos beneficiando de Petrocaribe pero de ahí a pasar a comprar es muy delicado”, aseveró.

Entiende que el Estado dominicano dio un mal paso con la venta del resto de las acciones de Refidomsa porque pone en manos de un solo suplidor el 100% del combustible que se consume en el país, así como el control del principal puerto de importación de combustibles que es el de Haina.

El pasado viernes el ministro de Hacienda, Vicente Bengoa, anunció en la VI Cumbre de Petrocaribe, celebrada en la isla Saint Kitts que el gobierno dominicano finalizará dentro de unas semanas el acuerdo de venta a Venezuela del 49% de las acciones de Refidomsa.

(+)
EL CONGRESO DEBERÁ COMPLETAR ACUERDO

La República Dominicana conservaría el 51% de las acciones y la administración de la Refidomsa que tiene una capacidad de refinar de 34,000 barriles diarios.

Según EFE, el acuerdo permitirá que Refinería Dominicana de Petróleo mejore su capacidad y la eficiencia en sus instalaciones a través de los aportes técnicos de Venezuela que serían consustanciales al pacto.

El despacho de EFE destaca que Vicente Bengoa informó que en las próximas semanas se procurará cerrar el acuerdo entre los dos gobiernos, pero que dede ser el Congreso dominicano que completará la transacción a fin de que haya “absoluta transparencias”.