mis noticias con El sr. melo

sábado, 28 de marzo de 2009

Por segunda vez se apagan las luces en todo el mundo en la Hora de la Tierra


BONN, Alemania.- Desde una base de investigación antártica hasta las Pirámides de Egipto, pasando por varios confines del planeta, el mundo apagó las luces el sábado para celebrar por segunda vez la Hora de la Tierra y poner de manifiesto la amenaza del cambio climático.
Las luces que iluminaban calles, famosos rascacielos y algunos de los monumentos más conocidos del mundo se apagaron durante 60 minutos.
De manera sucesiva en cada huso horario del planeta, casi 4.000 ciudades y pueblos de 88 países se sumaron al acto patrocinado por el World Wildlife Fund (WWF), un plan de oscurecimiento que consistió en apagar todas las luces no esenciales entre las 8.30 y las 9.30 de la noche.
Un acuerdo para reemplazar el Protocolo de Kioto, que expira en el 2012, deberá acordarse en diciembre en Copenhague, y el sentido de urgencia de los ambientalistas ha suscitado interés en la Hora de la Tierra en el 2009. El año pasado participaron 400 ciudades. Sydney había iniciado el esfuerzo de manera solitaria en el 2007.
En Bonn, activistas del WWF realizaron un cóctel a la luz de las velas, en la víspera de un encuentro de la ONU sobre el cambio climático, la primera de una serie de conversaciones antes de la cumbre de Copenhague. La meta es delinear un acuerdo ambicioso para reducir las emisiones de gases que atrapan el calor en la atmósfera, un fenómeno que de acuerdo con los científicos, está calentando el planeta a niveles peligrosos.
La gente quiere que los políticos emprendan acciones y resuelvan el problema", dijo Kim Carstensen, director de la iniciativa climática global del WWF, en un piano bar iluminado por velas.
Pese al aumento de interés por las negociaciones de Copenhague, los organizadores se preocuparon de que el entusiasmo por la celebración de este año quedara sepultado por la crisis económica mundial, dijo a la AP el director ejecutivo de Hora de la Tierra, Andy Ridley. Pero agregó que curiosamente parece haber tenido el efecto contrario.
"La Hora de la Tierra siempre ha sido una campaña positiva; se trata de fiestas callejeras y no de protestas callejeras, es la idea de la esperanza y no la desesperación. Y creo que eso es notablemente importante este año porque hay mucha desesperación", comentó. "Por otra parte, existe un ahorro al reducir el consumo de energía".
Las islas Chatham, un pequeño archipiélago 800 kilómetros (500 millas) al este de Nueva Zelanda, inauguraron oficialmente la Hora de la Tierra apagando sus generadores de diesel. Poco después se apagaron la luces en el Sky Tower de Auckland, el edificio más alto de Nueva Zelanda.
En Australia quedaron en la penumbra los famosos techos abovedados blancos de la Opera de Sydney. Las luces se apagaron en la Esfinge de Giza y el centro de Londres. Hasta la avenida de los casinos de Las Vegas prometió plegarse a la conmemoración.
En la Base Scott en la Antártida, el contingente neocelandés de 26 personas apagó luces, artefactos y computadoras para dejar sólo la iluminación de emergencia.
En Atenas, la Acrópolis se oscureció y se realizó un concierto al aire libre en una colina adyacente. Muchos espectadores atenienses llevaron velas al concierto. El aeropuerto internacional de Atenas apagó las luces de una de sus pistas.
El Coliseo romano y la Basílica de San Pedro quedaron también a oscuras, lo mismo que la Torre Eiffel, el Louvre, la Catedral de Notre Dame y unos 200 monumentos e inmuebles parisienses.
"Por encima de todo, en la crisis económica actual, debemos enviar un mensaje para proteger el clima", dijo Klaus Wowereit, alcalde de Berlín, una de varias ciudades alemanas que se unieron al acto por primera vez.

Dólar supera la barrera de RD$36.05 en Dominicana


SANTO DOMINGO.- La tasa del dólar rompió ayer en la República Dominicana la barrera de los RD$36.05, según fuentes extraoficiales que atribuyen el problema a una caída de los ingresos de divisas tanto por la vía del turismo y zonas francas así como de las remesas que envían los dominicanos desde el exterior.
Los bancos comerciales y las asociaciones de ahorros y préstamos compraban el dólar en efectivo a un promedio de RD$35.20 por uno y lo vendían entre RD$36.05 y RD$36.10; en tanto que las agencias de cambio compraban a un promedio de RD$35.65 y vendían a RD$36, según publica este sábado el periódico Listín Diario.
La última vez que el dólar se cotizó sobre los RD$36 fue hace justamente cuatro años y medio, a finales de septiembre del año 2004.
El mercado cambiario se viene moviendo lentamente con una tendencia de devaluación del peso frente al dólar y al euro, resalta el matutino
El dólar se cotizó a RD$37.35 para la venta en efectivo en los bancos comerciales el 28 de septiembre de 2004, al día siguiente bajó a RD$35.25 y de ahí en adelante registró una tendencia a la baja.
Nunca había vuelto a subir sobre los RD$36 hasta ayer, cuatro años y seis meses más tarde. Incluso, durante el año 2005 el dólar bajó hasta los RD$29 por uno, lo cual creó preocupación en el sector exportador, que vio afectada su rentabilidad, según el periódico.

pero que buena broma

reir y reir

Asesinan a dos alemanes en Puerto Plata y echan los cuerpos en una cisterna



Santo Domingo.- La Policía Nacional informó la muerte a cuchilladas de n hombre de 47 años y una mujer de 68 años, de nacionalidad alemana, quienes fueron encontrados muertos dentro de una cisterna en su vivienda ubicada en el paraje Tiburcio, sección Estero Hondo, municipio Villa Isabela, Puerto Plata. Las víctimas son Kart Anthony Johannes Plaumann y Sabine Hermine Bunhove, quienes fallecieron a causa de múltiples heridas de armas blancas en distintas partes del cuerpo, según el informe policial.
El informe destaca que de acuerdo a declaraciones de lugareños el autor del doble asesinato es un haitiano conocido sólo como “Moreno”, quien alegadamente tras cometer el hecho emprendió la huida en una motocicleta Yamaha DT-125, negra, placa N087518, propiedad de los occisos.
En tanto que se encuentra detenido para fines de investigación el señor Esteban Alcántara Betances (Salami), de 52 años.
La Policía precisó que la referida motocicleta fue encontrada abandonada en el distrito municipal de Villa Eloisa.
Indicó que un equipo de investigadores fue apoderado del caso y se espera que en las próximas horas se puedan ofrecer mayores detalles.
OTROS DOS MUERTOSEn tanto que el cadáver de un adolescente fue encontrado en estado de descomposición en unos matorrales ubicados en el sector Los Solares, en Invivienda, Santo Domingo este, mientras que una adolescente de 16 años murió electrocutada ayer en La Caleta, Boca Chica.
La Policía indicó que la adolescente Pamela Leticia Rosa Arias, falleció en el patio de su vivienda ubicada en la calle 16 del barrio Campo Lindo, La Caleta, a causa de electrocución que sufrió al hacer contacto con un cable eléctrico mientras realizaba labores domésticas.
En tanto que en unos matorrales ubicados próximo al play de sofbol de la calle la 5 en Invivienda fue encontrado en estado de descomposición el cadáver de un adolescente aún sin identificar.
La policía precisó que el médico legista actuante recomendó practicarle una autopsias para determinar la forma en que murió.

Detienen prófugo calificado por la DNCD como uno de los más buscados por narcotráfico en PR



SANTO DOMINGO.- Autoridades antinarcóticas y de Migración apresaron este sábado a un fugitivo puertorriqueño, uno de los más buscados por las autoridades federales, quien se escondía en República Dominicana con una identificación falsa haciéndose pasar por comerciante para evitar ser apresado y extraditado a San Juan para ser juzgado tráfico y distribución de estupefacientes.
La dirección Nacional de Control de Drogas dijo que Roberto Ramos González, (La Belleza), es considerado en Puerto Rico uno de los mayores distribuidores de heroína y cocaína, específicamente en el municipio de Yabucoa.
De acuerdo a un comunicado de prensa del organismo, Ramos González “supervisaba y controlaba los puntos de drogas en esa comunidad, los que suplía con un personal que tenía a su servicio”.
Destaca que alguaciles federales se enteraron de que el fugitivo se escondía en Santo Domingo, por lo que iniciaron los trámites para capturarlo.
Será entregado en las próximas horas a las autoridades de los Estados Unidos en Puerto Rico. El comunicado de la DNCD destaca que un jurado inició el conocimiento de su caso en agosto de 2007, pero el imputado logró evadir la persecución y se refugió en Santo Domingo, donde se hacía pasar como comerciante puertorriqueño, pero con documentos dominicanos.
Fue interceptado en la avenida 27 de Febrero esquina Privada, en la capital, y llevado a la sede de la DNCVD, donde está encerrado.
La documentación facilitada por las autoridades puertorriqueñas dice que además de comprar drogas a granel para empacarla y distribuirla, también entregaba armas de fuego a sus empleados para ‘defender’ el territorio donde operaba su organización criminal. “El proveyó armas de fuego a sus subordinados para que lo protegieran mientras distribuía la droga en la zona bajo su control”, dice el informe.

Sigue en estado delicado estudiante embarazada herida de bala ayer en la UASD




Santo Domingo.- La estudiante Eloisa Lugo Burgos, quien fue herida ayer de un disparo en el costado izquierdo por un compañero suyo en la Facultad de Arte de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), sigue en estado delicado en el Centro Médico Dominico-Cubano, en la Zona Universitaria.
Según informó el doctor Fernando Álvarez, director médico de la ARS de la UASD, dijo que el proyectil le perforó uno de los pulmones a la joven y se le alojó en una vértebra.
“En la mañana de este sábado la joven estaba sangrando por lo que tuvieron que intervenirla de nuevo”, dijo el médico.
La estudiante, quien tiene seis meses de embarazo, se encuentra recluida en el Centro Médico Dominico-Cubano, por instrucción del rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Franklin García Fermín.
El funcionario universitario informó que tan pronto se enteró del hecho, instruyó para que la joven fuera trasladada al centro asistencial privado, clinica que está afiliada a la ARS de la UASD.
“Vamos a cubrir todos los gastos”, dijo García Fermín, al comisionar al doctor Fernando Álvarez, director médico de la ARS de la academia estatal, quien le informó de la decisión a los familiares de la herida y a los ejecutivos de la institución médica privada.
El rector de la UASD expresó que hará los esfuerzos para ver si se le salva la vida a la joven estudiante que recibió un disparo por parte del estudiante de publicidad Octavio Alfredo Aguasvivas Santana, quien se encuentra detenido en el departamento de Homicidios de la Policía Nacional, donde está siendo investigado junto a otra persona que estaba con él cuando ocurrió el hecho.
De acuerdo a las versiones extraoficiales, el disparo salió cuando el joven manipulaba un arma de fuego en los predios de la Facultad de Artes.
Estudiantes armadosEn cuanto a la presencia de personas portando armas en la universidad, García Fermín expresó que hay una presencia permanente de la seguridad por todo el campus haciendo sus labores, pero que hasta ahora resulta difícil requisar a más de cien mil estudiantes matriculados en la sede central.
El rector dijo que de todos modos van a seguir tomando medidas drásticas para tratar de evitar que hechos como ese no vuelvan a ocurrir, ya que el Consejo Universitario prohibió mediante resolución que se porte armas de fuego en los terrenos de la academia estatal.