mis noticias con El sr. melo

martes, 31 de marzo de 2009

Superintendencia Electricidad informa tarifa abril no será incrementada



Superintendencia Electricidad informa tarifa abril no será incrementada


martes, 31 de marzo de 2009
st1\:*{behavior:url(#ieooui) }
El gobierno dominicano a través de la Superintendencia de Electricidad, informó que la factura eléctrica no será incrementada en abril, a pesar de que ha tenido que aportar RD$482 millones 560 mil pesos, debido a que la tarifa aumentó 1,58 por ciento.
st1\:*{behavior:url(#ieooui) }
La institución dijo que las tarifas a ser aplicadas en el mes de abril 2009, a los clientes que pertenecen al bloque BTS1 Y BTS2, BTD, BTH, MTD1 Y MTH, no percibirán aumento en el precio de los kilovatios horas consumidos, tal y como ha venido sucedido desde enero del 2006.
“Como resultado de las variaciones antes citadas, la tarifa para en el Sistema Eléctrico Nacional en el mes de abril experimentó un aumento de 1.58% con relación al mes de marzo, siendo necesario un aporte de del Gobierno equivalente a RD$482.56 Millones, a través del Fondo de Estabilización de la Tarifa Eléctrica (FETE), como parte de su política de recuperación del sector” destaca el informe.
En otro orden, el comportamiento de las variables que determinan la tarifa eléctrica fue el siguiente: el fuel oil número 6 aumentó un 5 por ciento; el Gas Natural disminuyó su precio y el Carbón Mineral se mantuvo invariable.
Asimismo, indica que la tasa de cambio promedio mensual pasó de RD$35.62 a RD$35.70 pesos por dólar.
La Superintendencia de Electricidad dijo que el atípico incremento en el fuel oil número 6, en momentos en que el crudo ha experimentado importantes reducciones, está motivada en una demanda inusitada en los mercados internacionales.

Matan a balazos administrador banca “Juancito Sport” en San Cristóbal en intento de atraco



San Cristóbal.- Tres hombres ultimaron de dos balazos este mediodía al administrador de la banca de apuesta Juancito Sport en esta ciudad cuando penetraron al local comercial, según se cree, con fines de asaltarlo. La víctima es Carlos Alberto Brito Pérez, de 48 años, quien tenía más de 10 años trabajando para la banca. El hecho ocurrió próximo a las 12:00 del mediodía cuando los tres atracadores se presentaron al establecimiento, al parecer, con la intención de llevarse las recaudaciones del día.
La banca Juancito Sport está ubicada en la avenida Constitución, frente al correo local.
El hecho fue presenciado por cientos de estudiantes que salían de una escuela ubicada en los alrededores.
Los atracadores, quienes emprendieron la huida, no pudieron llevarse el dinero, ya que momentos antes una empleada del local había llevado lo recaudado al banco.
Testigos del hecho dijeron que las tres personas llegaron en una motocicleta tipo saltamonte y dos de ellas penetraron al establecimiento de forma simulada, quedando el otro afuera hasta que se materializara el hecho.
El encargado de robos y delitos de la Policía en San Cristóbal, capitán Julio Germosén, y miembros de la unidad criminalística llegaron al lugar para realizar las indagatorias del hecho e informaron que dadas las descripciones sobre los individuos, se tienen pistas de quiénes pudieron haber cometido el crimen.

Joven de 18 años muere baleado y niño de 6 es encontrado ahogado en río Yuna




martes 31 de marzo de 2009
Policia Nacional
Un joven de 18 años murió en La Vega de un balazo que alegadamente se propinó él mismo de manera accidental, mientras que de las aguas del Río Yuna, próximo a Villa Rivas, San Francisco de Macorís, fue rescatado el cadáver de un niño de 6 años que se encontraba desaparecido, informó hoy la Policía.La institución del orden dijo que el joven Luis Manuel Taveras Tejada falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital Profesor Juan Bosch, a causa de herida de bala en el tórax, que el mismo se habría ocasionado de manera involuntaria con una pistola Bersa, calibre 9 milímetro, número 632128, que portaba sin documentos.La Policía dijo que según declaraciones de Frank Félix Vásquez de Jesús, 18 años, y José Manuel Tejada Saldivar, todos se encontraban en la vivienda de Taveras Tejada, ubicada en la calle Principal del paraje La Tina, donde alegadamente jugaban con la referida arma de fuego y se escapó un disparo.Precisó que mantiene bajo investigación a los jóvenes Vásquez de Jesús y Tejada Saldivar, para determinar las reales circunstancias en que se registró el hecho.Mientras que el niño Danny Estévez Alvarado, de 6 años, fue encontrado muerto en las aguas del Río Yuna, en Villa Rivas, luego de haber sido reportada como desaparecido por sus familiares.El niño, hijo del señor David Estévez, de 31 años, falleció a causa de asfixia por inmersión que sufrió en circunstancias que se investigan. Ecos de Bani

LA DNCD APRESA FUGITIVOS BORICUAS INTEGRAN RED DISTRIBUIDORES DROGAS


LA DNCD APRESA FUGITIVOS BORICUAS INTEGRAN RED DISTRIBUIDORES DROGAS
Por: La Redacción
Martes 31 de Marzo de 2009
SANTO DOMINGO:-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) capturó a dos narcotraficantes puertorriqueños que son miembros de una red internacional que logró introducir 10 mil kilos de cocaína colombiana a Estados Unidos, los cuales se escondían en República Dominicana para evadir un proceso iniciado en su contra el 16 de diciembre de 2003.
Los apresados son Aureliano Giarud Piñeiro y/o Máximo Aurelio Hernández Piñeiro y/o Eusebio Piñeiro Prats, alias Jun; así como Carlos Cáceres Cubero y/o Carlos A. Pérez Pacheco, ambos sorprendidos en la comunidad turística de Juan Dolio, en San Pedro de Macorís, por agentes de la DNCD, de Migración y de Inteligencia Delictiva de la Policía, dijo el jefe antidrogas, mayor general Gilberto Delgado Valdez.
Giarud Piñeiro y Cáceres Cubero, encerrados en una celda de la cárcel preventiva de la DNCD, serán entregados en las próximas horas a la justicia de los Estados Unidos en Puerto Rico, para que sean presentados ante el Gran Jurado Federal que lo acusa, junto otro grupo, incluidos varios dominicanos, afirmó el oficial en un comunicado suscrito por su vocero, el periodista Roberto Lebrón.
Los dos hombres lograron introducir los citados 10 mil kilos de cocaína a EE.UU. utilizando a República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y Las Islas Vírgenes como puente, alijo que al ser vendido se calcula habría generado US$70 millones. “Las autoridades estadounidenses buscan decomisar esa suma, la que se sospecha fue invertida en propiedades y una parte colocada en bancos”, agregó.
La DNCD y Migración tenían a mano una orden de captura dictada por el Tribunal Federal de Distrito del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, documento tramitado ante las autoridades dominicanas por la vía correspondiente. A esas personas se las acusa, agregó Lebrón, de “conspiración con intención de distribuir y posesión con intención de distribuir cocaína y heroína”.
Habrían infringido, de acuerdo a la acusación de narcotráfico, las secciones 841 y 846 del Título 21 Código de Justicia de los EE.UU., mientras que el cargo de lavado de dinero les imputa haber hecho lo mismo con las secciones 841, 846, 853 y 881 del Título 18 del mismo Código. También habrían violado las secciones 371, 982, 1512, 1556 del mencionado Código, conforme la acusación.
Lebrón sostuvo que los dos detenidos figuraban en la lista de los diez fugitivos más buscados por la justicia estadounidense por ser integrantes claves de una de las organizaciones criminales que mayor cantidad de cocaína logró introducir a Norteamérica. Es el tercer nativo de detenido en manos de 72 horas en República Dominicana, a requerimiento de las autoridades de esa isla.
El más reciente capturado fue Roberto Ramos González, alias ;’La Belleza’, uno de los mayores distribuidores de heroína y cocaína en el municipio de Yabucoa, próximo a San Juan de Puerto Rico, donde “supervisaba y controlaba puntos de drogas, los que suplía con un personal a su servicio”. La embajada de los EE.UU. fue notificada este lunes del arresto de Giarud Piñeiro y Cáceres Cubero, como se hizo con Ramos González.

Aureliano Girau Piñiro, alias Máximo Aurelio Hernández y
Carlos Gilberto Cáceres Cubero, aluias Carlos Pérez Pacheco

Rafael Soriano afirma estará listo para inicio de temporada




Rafael Soriano afirma estará listo para inicio de temporada
Rafael Soriano
A pesar de las molestia que le han aquejado en el abdomen el lanzador de los Bravos de Atlanta, Rafael Soriano, afirma que estará listo para iniciar la temporada en el bullpen.Soriano preparador de mesa de los Bravos se quejó de dolores después de su última presentación de una entradas vs. los Piratas de Pittsburgh. Pero ha dicho que ha sentido dolores similares antés sin que le haya impedido salir a lanzar por lo que espera estar bien en unos días.El año pasado Soriano lanzó en apenas 14 partidos, debido a molestias en el codo de lanzar. Hasta ahora en la pretemporada el relevista, quien se encuentra en el último de un contrato de dos años y US$9 millones, no ha sufrido dolores en el brazo.

RECONOCIMIENTO A MILLY EN PUERTO RICO


RECONOCIMIENTO A MILLY EN PUERTO RICO

La Oficina de Promoción Turística de la República Dominicana en Puerto Rico (OPT) celebró un acto de reconocimiento a la cantante Milly Quezada por su exitosa trayectoria artística y ejecutorias como embajadora cultural de la República Dominicana alrededor del mundo.
“El merengue y nuestra música son un importante, sino el más, producto de exportación de la República Dominicana. Con cada nota musical, los amantes de nuestros ritmos se acercan, disfrutan y viven una parte de la cultura de nuestro país. Es por eso que nos sentimos tan orgullosos de la exitosa carrera de Milly Quezada, quien ha representado a la República Dominicana y a toda la región del Caribe en los principales escenarios del mundo. Milly lleva nuestra música, nuestra alegría y nuestro espíritu en todas sus canciones. Contagia a todos con su entusiasmo y presenta al mundo un rostro digno y positivo de los dominicanos”, expresó Cosette García, directora de la Oficina de Promoción Turística de la República Dominicana en Puerto Rico.

La Sra. García denominó a Milly Quezada como Embajadora Turística y Cultural de la República Dominicana y exhortó a todos los dominicanos a seguir el ejemplo de dedicación y consistencia de la denominada “Reina del Merengue”.
“Al igual que nuestra música, nuestro país es uno rico en matices. Invito a todos los que disfrutan de las canciones de Milly, a que vengan a bailar merengue, bachata y todos nuestros ritmos en la República Dominicana, a la vez que se deleitan con los atractivos naturales y turísticos del destino vacacional más completo de todo el Caribe”, afirmó la directora de la OPT.
Milly Quezada presentó un concierto en el Centro de Bellas Artes de Santurce este sábado, en el que presentó los éxitos más recientes de su grabación “Sólo faltas tú”, además de las canciones que la dieron a conocer en las décadas de los 70’s y 80’s cuando integraba el conjunto “Milly, Jocelyn y los Vecinos”, y luego como solista.
El concierto “Una Noche con Milly” incluyó como atractivo la participación de Jocelyn, quien por primera vez en Puerto Rico luego de su retiro de la música popular, se unió a su hermana para deleite del público local.

La Policía mata otros dos; van 17 en sólo nueve días



La Policía mata otros dos; van 17 en sólo nueve días
---
Sede de la Policía dominicana
SANTO DOMINGO.- Dos desconocidos sorprendidos atracando y robando en Villa Faro y Los Guarícanos fueron ultimados por patrullas de la Policía, informó este martes esta institución. Uno de los muertos es un desconocido que, junto a otros, se presentó a las 10:30 de la noche a la Banca Edward, ubicada en la calle Activo 20-30 esquina 18 del sector Villa Faro, en Santo Domingo Este. Resultó muerto cuando enfrentaron a una patrulla que se presentó al lugar.

Los acompañantes de la víctima huyeron del lugar en un vehículo de datos ignorados hasta el momento. Están provistos de armas de fuego.

Mientras que al filo de las cuatro de la madrugada de este martes fue sorprendido otro desconocido en el interior de la banca de lotería Giro, ubicada en la calle Enriquillo, barrio Las Díez Tareas, en Los Guarícanos, de Santo Domingo Norte.

El hombre atacó con un arma de fabricación casera a los agentes de la Policía, de acuerdo al informe oficial

Con estos dos se elevan a 17 los caídos durante enfrentamientos con la Policía en los últimos nueve días.