mis noticias con El sr. melo

miércoles, 25 de marzo de 2009

Este es el casandra de nuestro pais

UN LIBRETO MAL ''LIBRETEADO''

Pensaba que la producción de los premios Casandra en sus 25 años sería otra cosa.
Puedo decir que en El Casandra se han hecho mejores cosas.

Salvo algunos puntos luminosos, la producción del evento transcurrió de manera lenta, esquemática, cansona, a tal punto que hubo gente que estaba sentada en la sala que se levantó de sus asientos para ir al lobby del teatrro a "bota el golpe".

Las expectativas que se habían creado en las bodas de plata del premio se desinflaron rapidamente con ese ''palo acechao" que Aidita Selman le propinó a la gente. Aunque algunos que se dejan deslumbrar facilmente se lo encuentren bien.

Empezando por el guión de los diálogos incorporados para los presentadores y encargados de anunciar los premios.
Los mismos resultaban insulsos, intrascendentes, desabridos, cuando muy bien pudo aprovecharse para hacer de los mismos una cadena de chispeantes y atractivas motivaciones en cada segmento.

La única intervención realmente valorable fue cuando le tocó el turno de entregar premios a Raymond y a Karina Pasián, cuyo dialogo por lo visto fue el mejor elaborado, aprovechando los diferentes caracteres de los personajes envueltos en el mismo.

Una Karina Pasián criada en los Estados Unidos, con costumbres y cultura tan diferente a la nuestra, y un Raymond Pozo que resume todo el gracejo de la sabiduría popular.
Ni siquiera a Jochy Santos se le sacó partido en su rol de comediante, y sus diálogos con Luis Manuel Aguiló parecían extraídos de una velada de escuela pública de un pueblo fronterizo.

La conducción por ello se vio muy esquematizada, luy leida, muy teleprompter, lo cual le quitó ligereza al desarrollo del evento.
Y como se sabe, y así se ha hecho en otras ocasiones, la conducción juega un papel esencial en una ceremonia donde la gente se sienta a ver una retahíla de otorgamiento de premios, algunos de cuyos renglones no son de su interés.

No en vano en los Oscars se busca animadores y conductores artillados de gags y chistes para mantener el buen ánimo y el interés de la gente.

En el caso de Tania Báez, sin duda alguna se impuso con su experiencia, veteranía, confiriéndole a la ceremonia la parte formal de la conducción. Pero, la contraparte masculina, debido a la falta de un buen libreto como ya hemos dicho, no pudo jugar el rol de compensación que ameritaba el montaje.

VUELVA ESA ESTATUILLA AMIGO NELSON!


Anoche mismo en conversación con la presidenta de Acroarte Marivell Contreras indagamos sobre la situación que se había presentado con el error de anunciar como ganador del premio a Programa Diario de Varieadades al Show de Nelson.

Nos dijo que Acroarte emitirá un comunicado aclarando la situación, y que se dispondría el entregarle una estatuila al programa que realmente ganó el premio.

En un planteamiento un tanto ingenuo, nos dijo que de esa manera se le dejaría a Nelson la estatuilla que por error le fue entregada.

Pienso que Nelson debe ser el primero en decir que no debe aceptar eso.
Quedarse con una estatuilla que no le pertenece tras un error que él no cometió sería otro error.

A quién le puede exhibir usted una presea que no le corresponde?
Es acaso esa la única oportunidad de tener un Casandra?. No señores, Nelson Javier es más que eso. Como productor y conductor de televisión tiene la posibilidad de ganarse el premio en buena lid, no por error.

Devuelva eso, Coco. No espere que Acroarte diseñe y entregue otra estatuilla a los verdaderos ganadores, dizque para no desairarlo.

DAN POR ERROR PREMIO A NELSON JAVIER


Cuando se anunció que El Show de Nelson fue el ganador del premio al Programa Diario de Variedades en el Casandra, mucha gente se quedó con la boca abierta.
Y es que se pensaba que este era el año de El Poder de las Doce, Super Exito, el Número Uno, o como se le quiera llamar.
El "cuchicheo" se dejó sentir en el teatro en el momento en que Nelson Javier, "El Cocodrilo"', daba las gracias en el escenario, en el momento en que subió a recibir su trofeo.
Y resulta y viene a ser, que no estaban errados los incrédulos. Que tenían razón en su desacuerdo con el hecho de que se le diera el premio al programa de Nelson, y no al de Michael Miguel y Bebeto.
Porque inexplicablemente se le dió un premio que no le correspondía?
Super Exitos ganó por amplio margen el premio a Programa Diario de Variedades, de acuerdo al conteo de votos que se hizo en presencia de los directivos de Acroarte, los integrantes del Consejo de Asesores, y la notaria que certifica la votación.
Y porque entonces si ganó El Número Uno se anunció y se le otorgó al Show de Nelson?
Bueno, se le atribuye a un error involuntario a una nueva notario público que intervino en la certificación del certámen
Ante la situación que se ha planteado Acroarte desde anoche mismo se prepara a enmendar el error.

martes 24 de marzo de 2009

NO TE ALEJES DE MI BAILANDO...



En este tarde la directiva de Acroarte, conjuntamente con la junta de asesores que integran los ex presidentes de la entidad, en presencia de los familiares de doña Casandra y certificado por un notario, procederá a abrir la urna contentiva de los votos depositados por la membresía de la asociación de cronistas el pasado sábado.

Se trata de una urna sellada, que desde el sábado estuvo en poder de la abogada notario, donde los votos depositados estarán siendo contados uno a uno y anotados en las tarjetas que serán leídas esta noche durante la transmisión de los premios Casandra, para anunciar a los ganadores.

Es decir, que todos los anuncios que se han estado haciendo de que ya se saben los ganadores, forma parte de un recurso al que siempre algunos colegas han apelado para tratar de llamar la atención sobre su poder de penetración en Acroarte, lo cual no vemos mal, porque es parte del juego que cada quien articula para aprovechar al máximo las expectativas y el foco de atención que crean los premios.

Si los diseñadores de moda sacan tan buena tajada del pastel del premio Casandra, por qué los medios tienen que escindirse y no tratar de que les toque una porción?.

Es claro que acertarán en muchas de las premicaciones que están anunciando de manera anticipada, porque hay líneas obvias que no pueden fallar...

Lo que no estaría bien es que si no aciertan en algunas, digan que fue porque ''se cambiaron los premios''. Por Dios!, hasta ahí no se puede llegar con un premio que ojalá tenerlo muchos artistas de países vecinos.

Matarse la gente de la crónica de arte para hacer un premio como ese, que paraliza el país, estableciendo un récord, porque es el evento más visto en todo el año en la televisión dominicana, como establecen las encuestas, para que se le trate de manera tan desconsiderada?.

De todas maneras, estamos en un libre juego democrático.

Nosotros, que si sabemos cómo se hacen las cosas, tenemos el deber de también plantearlas.

Lo creo justo y necesario, sin dejar por ello de darle cabida a los criterios y opiniones disidentes, como todos han podido ver.

Lo lamentable es que en Acroarte no haya más gente en capacidad de poder salirle al frente a tanta desinformación y ''ruido' que se produce en torno al premio. Tiene uno, sin ser directivo de la entidad, que echarse esa ''canana''.

Por lo demás, lo importante es que este premio sigue siendo el evento más importante que se organiza en el país, después de las elecciones generales para elegir al presidente.

Aparte de participar en el conteo de los votos y la elección del ganador de El Soberano, tengo pendiente el especial Camino al Casandra por Telemicro Internacional, con mi amiga La Condesa a partir de las 5:00 de la tarde, y luego pasar a la alfombra roja y al teatro, donde me han puesto a anunciar y a entregar algunos premios de los ''diferidos'', para luego ir al ''after party'' en el Jaragua.

Así es que si no actualizó en lo inmediato esta página que todos siguen, es por razones que ya todos conocen.

Pero, cuando vuelva, je!...Como siempre, diciendo lo que otros callan.





Varios medios de comunicación como la radio, la televisión y la prensa escrita, se hicieron eco del supuesto robo de la entrevista que le hiciera John Berry al ex-presidente Hipólito Mejía para su programa "En La Mirilla" trasmitido los domingos en horario de 7:00pm por Super Canal.

El programa no fue transmitido el domingo pasado donde lo que se pasó fue un especial de reggaeton de un concierto de Ivy Queen. Nadie de Super Canal salió a dar explicación sobre el supuesto robo de la entrevista hasta el día de hoy que salió el director de la planta televisora Angel Puello a los medios escritos y radiales a dar declaraciones de que el video había aparecido y será difundido hoy en horario de 9:00 de la noche por Super Canal.

Yo lo que creo que Super Canal movió esta "ficha", para que la gente sintonice esta noche el 33 ya que todo el país y aquellos dominicanos radicados en diferentes ciudades de Estados Unidos estarán a la expectativa de los Premios Casandra donde se ve la señal de Telemicro Internacional y por donde serán transmitidos los premios en Estados Unidos.



OMEGA SE DECLARA GANADOR ABSOLUTO DE EL CASANDRA

Tranquilo, conversador y muy relajado, asílució el merenguero de calle Omega, en la entrevista que le realizara este domingo la comunicador Colombia Alcántara en su programa El especial, que se transmite a las 7:30 de la noche por Telecentro, canal 13.

El mambero se confesó como nunca antes y habló de su niñez, sus inicios en la música, sus problemas legales y su nominación a los premios Casandra.

Sobre su carrera expresó que “de no ser merenguero, sería uno de los mejores compositores del país”. Aseguró tener más de 200 canciones, que en los próximos meses serán interpretadas por cantantes de la talla de Frank Reyes y Sergio Vargas. “Cada vez que hago un tema supera todos los otros y hasta los esquemas míos propios”, dijo.

Argumentó que todo su éxito se debe a que tiene un defensor: “el único juez justo que hay en el mundo. Soy un emisario, El me envió, me dio un don mayor que el de los otros exponentes, por eso ellos no saben hasta donde llega mi música”, manifestó Omega sobre su relación con Dios. De ahí, que tantos artistas internacionales estén fusionando con él.

Al ser cuestionado sobre la forma en que entró a Puerto Rico de manera ilegal, dijo que lo hizo por su música y que incluso volvería a hacerlo. “Si no me hubieran dado visa, cogemos yola otra vez, pa´ que estén claros”.

Además agregó que las autoridades norteamericanas le tendieron una trampa para quitarle su visa. “Yo tenia una visa P1 de trabajo con entradas múltiples y al finalizar una gira exitosa por los USA, tuve que regresar al país en un vuelo con escala en P.R., porque no había ninguno directo. Al llegar allá, me detuvieron en el aeropuerto, como por 12 horas, no me pasaban llamadas y me presionaron para que firmara un papel, diciéndome que si no lo hacia, duraría 5 años sin entrar a los Estados Unidos. Yo estaba asustado y firmé sin saber, pero ya estoy trabajado con mis abogados y vamos a ir a la corte para que ellos me expliquen porque me quitaron mi visa.”, narró el controversial mambero.

Sobre Amarilis Ogando, la empleada de la cabaña que lo acusó de maltrato físico, confesó que “hubo que darle alguito para que no siguiera haciendo daño”.

En cuanto a los problemas con su ex compañera Raysa Moya, declaró que decidió perdonarla y volver con ella, solo por su hija y porque “Dios me dijo que tenia que hacerlo”. Manifestó que le agradece todas sus acusaciones, porque eso generó un cambio en su vida. Además dice que no le guarda rencor, porque ella es la madre de la luz de sus ojos: su hija Kendra y que en ese momento ella estaba celosa y se sentía sola.

No obstante asegura que ya la relación entre ambos terminó. “Es una realidad que se acabó. Yo soy un androide que me programo. La primera vez le falle y ella me perdonó. Luego ella me falló y yo la perdoné, pero cuando los problemas afectan a la niña y a mi carrera, ya no hay solución, lo que pasa es que ella tenia que irse en paz y dejarme en paz.”

Finalmente, hizo un llamado a la abogada Susi Pola y las demás mujeres que se oponen a que sea premiado en los Casandra, argumentando que sus problemas legales y los premios, son dos cosas distintas y que si no lo han detenido en esta ocasión, por algo será.

Además se proclamó como ganador absoluto en la categoría de Orquesta Merenguera de Calle. “Eso es lo mas seguro que hay en Sto. Dgo. Seria un impacto muy grande que tomaran otra decisión, porque si hoy hay mamberos en los Casandra es por un trabajo calidad premium que yo vengo realizando. El que ellos (Tulile, El sujeto, Silvio Mora y El Cata) estén nominados junto a mí, es algo que tienen que agradecerme, declaró el cantante.



EL BOMBAZO!


JOSEPH CACERES Y LA CONDESA JUNTOS!


Este Martes 24 de Marzo Los Premios Casandra serán trasmitido en vivo por primera vez para todo los Estados Unidos y el mundo por Telemicro Internacional.

Se ha creado una gran expectativa con estos premios que cumplen 25 años y son considerado los más importantes del país y uno de los mas renombrados en todo del Caribe y demás países del área.

Los ejecutivos de Telemicro junto al empresario Vidal Cedeño han unido esfuerzos para garantizar el éxito de esta trasmisión histórica, en la cual los latinos en los Estados Unidos y otros países del mundo disfrutarán de un especial que servirá de antesala a la esperada alfombra roja por donde desfilarán los más grandes artistas nacionales e internacionales.

Este Especial denominado "Camino al Casandra" tendrá como anfitriones a nuestro experimentado periodista Joseph Cáceres y a la rubia más sensual de la televisión dominicana Arisleyda Villalona "La Condesa".

El mismo se inicia a las 5:00 de la tarde.

No te pierdas la ceremonia completa de los Premios Casandra, las presentaciones de nuestros artistas, los galardonados y el momento m'as esperado, la entrega del máximo galardón “El Soberano”.

Luego de finalizada la premiación no te muevas de Telemicro Internacional ya que tendremos un especial con Los Dueños del Circo y los mejores momentos de esta magna celebración.

En tan solo un año Telemicro Internacional se ha convertido en el canal favorito de los dominicanos, principalmente en Nueva York y toda el área triestatal, sintonizado en el canal 810 de Time Warner y el canal 234 de Cable Visión.

El presidente de Telemicro Internacional señor Juan Ramón Gómez Díaz y Vidal Cedeño están muy contentos y agradecidos por el apoyo recibido por el público y los comerciantes que están apoyando esta iniciativa, como lo han hecho La Secretaría de Turismo, Vitarroz, Unión Telecard Alliance, Cibao Meats, Marisco Centro, Atax, La Nueva España, El Dr. Carlos Alfonso, Centro Medico Dominicano y Valdez Enterprises entre otros.

Ya lo saben todos como un solo pueblo a ver Los Premios Casandra este Martes 24 desde las 5:00 p.m. por Telemicro Internacional.
(Enviado por Vidal Cedeño Manager)

:





Buenos días,
distinguido señor Cáceres,

Como usted es una persona que en materia de farándula tiene una amplia experiencia me interesaría saber cuáles son los parámetros que se utilizan por ejemplo para el Merengue del Año.
Porque nominar, solo por mencionar un caso, el tema ''Una Cosa que Amarra'' de Peña Suazo y ''Valió La Pena'', intérprete Rubby Pérez, a pesar que ambas composiciones son de la misma persona, hay que ver si vale la pena colocarlas en un misma renglón .
Hay mucha diferencia en esas dos composiciones.





Estoy en desacuerdo con ponderar capítulos de la vida personal de los artistas a la hora de evaluar su trabajo con fines estrictos de premiación y reconocimiento en sus áreas.

A menos, naturalmente, que de lo que se trate sea de dimensionar el papel de las figuras del arte como entes ciudadanos o por su contribución a causas altruistas.

Una cosa es que los colombianos Shakira y Juanes obtengan las grandes premiaciones internacionales que ya se han adjudicado por su trabajo musical, y otra que se les galardone, como también ha sido al efecto, por su labor social en pro de la paz, la infancia desvalida y otras causas nobles.

En Dominicana, varios de nuestros exponentes desarrollan importantes tareas de asistencia a través de fundaciones y patronatos que han creado e impulsan.

Figuras de trascendencia contribuyen en el rescate a niños en situación de pobreza, dotación de prótesis a impedidos, distribución de alimentos, lucha contra el cáncer, diabetes y cardiopatías infantiles.

Todo eso esta muy bien, pero no implica que si se remueven los altares muchos de esos santos se libren de precipitarse a tierra desde los altares.

Si se revisan los archivos periodísticos y se apela a la “memoria histórica” de la farándula, encontraremos numerosos casos que vinculan a importantes artistas en la comisión de hechos vergonzosos.

Humoristas, locutores y merengueros a quienes se les sindican abusos sexuales a menores o golpizas y maltrato verbal a sus parejas, sin que necesariamente esos hechos hayan sido probados en los tribunales.

Es más, se ha probado que una importante proporción de casos infamantes tuvieron como motivación el deseo de perjudicar la carrera de un artista u obtener beneficios a su costa.

También se registran querellas de damas contra productores de televisión y directores de orquestas en torno a presuntos acosos y chantajes sexuales sobre la base de garantizarles oportunidades en la televisión o la música.

Los anales de la escena nacional guardan casos de asesinatos cometidos por prestantes nombres del arte y la comunicación, quienes después de ser procesados e incluso condenados no tuvieron dificultades en reinsertarse en el medio, algunos de los cuales ya han fallecido rodeados de las mas santa paz.

En medio de esta vorágine en contra de Omega, artista que surge de los estratos sociales mas bajos, prevalece la realidad de que figuras internacionales protagonistas de graves episodios de violencia intrafamiliar serían galardonadas aquí sin encontrar oposición.

Es indiscutible, además, que quienes sustentan la flamante campaña moralista y feminista no se atreverían a adelantar acciones contra ninguna de las vacas sagradas del arte y la comunicación en el país, en caso de que se les endilgaran iguales o peores acciones que a Omega.

Lo que pasa es que de la manera que se viene ejecutando, es muy fácil encarnar una campaña dizque en defensa del sector femenino, pero que en el fondo lo que trata es de ganar un capital político sustancial al menor costo posible


CARTA A MARIVELL CONTRERAS,
PRESIDENTA DE ACROARTE


Distiguida Dama:
Ya que usted está recibiendo cartas para que no le entregue el premio a Omega, como merenguero de calle en los premios Casandra, la mía va dirigida a usted para pedirle que sí se lo entregue.
Las feministas y la señora diputada Tavárez Mirabal están en todo su derecho a defender los derechos de la mujer, pero también los que no tenemos apellido, ni un cargo, los que consumimos los productos populares como la bachata, el merengue de calle, la música típica y otros géneros y pagamos una boleta para ver esos artistas que interpretan dichos géneros, tenemos el derecho a exigir que se premie lo que consideramos es lo más popular en este momento.

Omega es un producto de ese populacho de barrio, donde ni la señora diputada ni esas feministas van, excepto en tiempo de campaña.
Los asuntos del país merecen lo mejor del tiempo de nuestra querida diputada, en vez de estar pendiente a asuntos faranduleros.

A nuestra querida diputada debería preocuparle más como crear nuevas leyes para frenar esos salarios exorbitantes que muchos servidores públicos se dan indiscriminadamente. Eso si es una golpiza sicológica al pueblo dominicano.

El caso de Omega es un asunto personal, entre él , su pareja y la justicia si es acusado formalmente.Y eso que sucede con él no solo ocurre con la gente pobre. Pasa entre gente de un extracto social más elevado.

Lo que sucede es que a nadie con un apellido rimbombante lo van a acusar públicamente.
Ahora yo le voy a preguntar a la distinguida presidenta de Acroarte si no es tan mal ejemplo golpear a una mujer, el consumir drogas, el alcoholismo, los artistas que se acuestan con menores de edad de ambos sexos. Acaso todo eso no es mas aberrante también?.

No estoy de acuerdo con la presión que se le está montado a Omega, aunque no estoy ni estaré de acuerdo con que ninguna mujer sea maltratada.

Respeto a Omega como artista, porque él es un fenómeno de popularidad, pero su vida personal no puede afectar su trabajo artístico.

Usted como representante de Acroarte, tiene que demostrarnos a nosotros , el público general, que usted no se puede dejar influenciar por nadie y que ese premio es de los dominicanos, no de una élite que ni escucha música popular, ni la baila, ni la hace parte de su vida como la gente de discotecas y colmadones.

Ahora, si por el contrario no le dan el premio por las razones expuestas por las feministas y la señora diputada, entonces vamos a sacar a todo el que sea drogadicto, alcohólico y violador de menores, para ver cuantas personas van a quedar entre invitados y nominados.


Atentamente,






SOS PARA LA PRESIDENTA


Y como aquí anotamos hasta los pequeños detalles, de repente nos encontramos con las dificultades de la presidenta de Acroarte Marivell Contreras, que en el mismo día de hoy está procurando urgentemente, con la óptica que le da servicio, que le fabriquen un nuevo par de espejuelos.

El el ajetreo que ha tenido en estos días se rompieron sus lentes, recetados, lo que le pondría en dificultades para leer su discurso de esta noche en los premios Casandra.

El servicio de confección de unos espejuelos generalmente se toma varios días, pero dado el caso de la urgencia y de la emergencia, Marivell está procurando que se los hagan hoy mismo.

Son de las cosas que pasan, que nosotros como buenos ''metiches'', decimos, cubriendo como nos hemos propuesto los hechos por fuera y por dentro.

ESO ES PIÑA Y PIÑA...



Mientras Crithian disfrutaba de la vida nocturna de Santo Domingo en el Jet Set, acompañado de una mulata que llegó con él en la jeepeta que lo llevó hasta las puertas del Jet Set, las agencias internacionales de prensa se hacían eco de la oposición de las feministas a que se le entregue el premio Casandra Internacional acusado al igual que Omega de violencia doméstica.

Parece que las feministas han querido ampliar su protesta, luego de que en diferentes medios se advirtiera que no era justo castigar solo al criollo, mientras se asumía una actitud de indiferencia con el artista extranjero que en una ocasión fue acusado de lo mismo.

Las agencias Efe y la AP han reseñado la posición de las feministas, ahora abarcando a Cristhian Castro, pues se trata de una figura internacional.
Mientras el boicot era solo contra Omega lo ignoraron, pero ahora como es a Cristhian a quien le dirigen los "cañones" le han dado cobertura al tema.

Paradógicamente algunas mujeres no están de acuerdo con las feministas.
"Qué es lo que tanto fuñen?", dijo una fanática de Cristhian Castro. "Acaso ese premio es de ellas, para que estén disponiendo a quien se lo deben dar y a quien no?. Que hagan su premio para que tengan derecho a decidir a quien se lo dan", dijo otra haciéndole "coro"' anoche, durante la inauguración del Paseo de Casandra en la Winstron Churchill.

Por eso es que dicen que no hay peor estilla que la del mismo palo, porque una de las que se oponen a la protesta de las feministas en contra de los artistas que golpean a sus mujeres concluyó diciendo lo siguiente:
"Cuando vienen a ver, esas que están protestando, son las primeras que cogen "piña" de sus maridos".




CRISTHIAN CASTRO EN EL JET SET...FUE A VER A VILLALONA

En la fiesta de Fernando Villalona debo decir, sin embargo, que había una concurrencia exquisita.
Contrario a lo que se piensa de que las actividades de Fernando Villalona están signadas por un público muy adulto, esta vez pude observar una gran muchachada presente en este baile de El Mayimbe.
Unas chicas lindísimas en la franja de los 20 años que muy bien pudieran ser hijas del artista, pero que sin embargo él ha logrado enrolarlas entre sus admiradoras.
El Mayimbe es el Mayimbe, no hay duda.
Por ahí andaba Janeiro Matos de La Mega, de lo más animado, compartiendo y disfrutando como el que más.
Sin embargo, la gran atracción de la noche fue la presencia de Cristhian Castro en Jet Set.
Llegó acompañado de Cesarito Suárez y un grupo y se instaló en el área Vip que Antonio Espaillat tiene en Jet Set.
Muy humilde y sencillo, según pude observar en el trato que me dispensó al igual que a las demás personas con las que estuvo interactuando.
Como se sabe, Cristhian vino al país con motivo de los Premios Casandra, donde hoy recibirá un trofeo de los que se otorgan a los artistas internacionales más destacados.

Detectan millonario fraude en proyectos turismo en RD




MIAMI.- Un presunto fraude de millones de dólares fue denunciado civilmente en una corte federal de Miami por decenas de personas y empresas, una buena parte de la Florida, que invirtieron en lujosos proyectos turísticos de República Dominicana.

Los principales acusados son Frederick y Derek Elliot, padre e hijo, empresarios canadienses residenciados en Dominicana que, según la demanda, desviaron el dinero hacia una teleraña de empresas (Grupo Elliott) mayormente usadas como "alcancías'' para mantener su estilo de vida.

"Desafortunadamente este caso es un ejemplo más de como en la búsqueda del todopoderoso dolar se separa las nociones básicas de lo correcto y lo incorrecto'', escribió el abogado Michael Díaz que radicó la demanda.

A pesar de haber recaudado unos $170 millones de dólares para diferentes proyectos de inversionistas de Estados Unidos y otras partes del mundo, el Grupo Elliott no ha terminado uno solo de los varios proyectos que ofreció, afirman los demandantes.

La querella sostiene que cuando los inversionistas empezaron a reclamar a los Elliott sobre sus inversiones, estos "respondieron con amenazas'' advirtiéndoles que si insistían por la vía legal "lo perderían todo porque Frederick, Derek y sus empresas estaban blindadas legalmente''.

Entre los demandantes está el exministro de turismo dominicano Víctor Cabral, quien se encuentra bajo prisión domiciliaria tras ser condenado por hurto a una empresa privada de desarrollo turístico.

En los registros electrónicos federales no figuran áun los nombres de los abogados defensores en el proceso civil de Miami. El Nuevo Herald intentó comunicarse con los teléfonos que aparecen en documentos, pero una grabación informó que se encontraban fuera de servicio.

Aproximadamente un 53 por ciento de las ventas de los intereses en las propiedades en Dominicana, que incluyen contratos de tiempo compartido, se hicieron a clientes en la Florida y un 42 por ciento con candienses.

Como parte del esquema fraudulento, agrega la demanda, los acusados abrieron cuentas bancarias en Miami y Las Vegas para recibir los pagos de los clientes.

Afirman los demandantes que las conductas denunciadas, entre las cuales se encuentra lavado de activos, fraude en giros bancarios y de correo, violan la ley de conspiración para la extorsión y la corrupción, conocida por sus siglas en inglés como Rico Act.

La demanda denuncia un patrón de comportamiento en el que el conglomerado promotor dejaba de cumplir con un proyecto, se ingeniaba uno nuevo que también quedaba a medias y cuando éste no se completaba abría otro más para captar dinero fresco.

En el centro del litigio están los proyectos turísticos Juan Dolio, al sureste de la isla caribeña, en medio la zona de los lujosos balnearios de La Romana, y EMI Sun Village Resort, en la playas de Cofresí, Puerto Plata.

Ambos proyecto fueron impulsados y ofrecidos por las empresas de los Elliott.

Estos son los hechos que alega la la demanda:

A finales del 2004 los demandantes empezaron a ofrecer propiedades en el proyecto Juan Dolio, que buscaba remodelar y ampliar un abandonado Hotel Sheraton de 268 habitaciones.

Como parte de la campaña para atraer fondos con el fin de realizar el proyecto, el conglomerado explicó en forma engañosa a los clientes potenciales que la propiedad estaba libre de gravámenes.

En realidad el grupo adquirió la propiedad en $12 millones de los cuales pagó $5.5 en efectivo y asumió el resto a través de un crédito con el Banco de la Reservas y el Banco Progreso.

Los promotores recibieron varios pagos millonarios por ventas, pero sus deudas con los accionistas y compradores continuaban sin ser pagadas.

Utilizaban el dinero como si fuera su patrimonio personal "extrayendo grandes sumas de dinero de estas compañías y desviando los fondos a empresas en las que ellos eran los únicos accionistas para pagar sus gastos personales y proyectos'', señala la demanda.

En cuanto al proyecto EMI Sun Village los Elliot afirmaban que se trataba de un complejo turístico adquirido con dinero que consiguió una de sus empresas de inversionistas privados cuando en realidad fue financiado con $32 millones aportados por unos 1,600 accionistas de varias partes del mundo.

Muchos de los compradores decidieron invertir luego de ver las presentaciones de los Elliott en cruceros internacionales que mostraban la futuras comodidades del complejo tales como 300 habitaciones, siete piscinas, cinco restaurantes y nueve bares.

Tres años después de inaugurado, el complejo funcionaba en un 75 por ciento y algunas de las instalaciones abiertas al público, requerían reparaciones. Para financiar la terminación del resort, el Grupo Elliott lanzó un programa de tiempo compartido que recaudó $64 millones, pero el complejo continuó a medias. A pesar de las deficiencia todo parecía avanzar normalmente con nuevas obras como un teatro al aire libre, nuevos restaurantes y tiendas. Sin embargo, el resort operaba a pérdida.

ENTREGA DE LOS PREMIOS CASANDRA

EL ELEGIDO. EL MERENGUERO ES SELECCIONADO POR VOTACIÓN POPULAR EN MEDIO DE UNA POLÉMICA POR LA DENUNCIA DE “VIOLENCIA DOMÉSTICA” EN SU CONTRA
Artistas. Omega al recibir su premio de manos de Daddy Yankee, quien también fue premiado como artista extranjero, al igual que Paloma San Basilio, David Bisbal y Cristian Castro.

Santo Domingo.- El público terminó obviando el pedido de grupos feministas que reclamaban no premiar a Omega por su denunciado maltrato de género. “El fuerte”, como se autodenomina, finalmente se llevó la estatuilla como merenguero de calle de los premios Casandra.

Omega concentró la mayor tensión de la noche, pero fue José Peña Suazo quien más feliz se fue al convertirse en el máximo ganador con tres.

Peña Suazo ganó orquestador y/o arreglista, compositor y merengue del año por “Una cosa que amarra”.

En la selección no hubo mayores sustos, aunque la estatuilla al programa diario de variedades “El show de Nelson” será tema de debate. Al igual que el triunfo de la estudiante Aisha frente al veterano Michel Camilo y José Antonio Molina.

En una elección aparentemente cerrada, Issa Gadala le ganó a Rafely Rosario y Sexappeal a Michel.

Con tres
“Ladrones a domicilio” también se llevó tres galardones: producción cinematográfica, director de cine para Ángel Muñiz y actriz para Sonia Silvestre.

María Castillo fue premiada como actriz y directora teatral por su obra ganadora “Tres mujeres altas”. Héctor Acosta y el grupo Aventura obtuvieron dos cada uno.La 25a entrega anual de los premios Casandra se realizó en una ceremonia que contó con las actuaciones de Karina Pasián, Alih Jay, Héctor Acosta, Frank Reyes, Fernando Villalona, Rafa Rosario y Bonny Cepeda, entre otros.

Evaluación
El segmento con los salseros Tito Nieves, José Alberto El Canario, Michel y Sexappeal fue uno de los mejores logros de la producción marcada por desniveles como propuesta artística. Ante la consistencia de un guión, los presentadores Jochy Santos, Luis Manuel Aguiló y Tania Báez no lograron la química esperada. Lo de Raymond Pozo lo salvó. El impacto en escena no estuvo a la altura de un festejo como el de la boda de plata, aunque pueda calificarse de bueno.

Creados en 1985, los premios honran la memoria de la fenecida folclorista Casandra Damirón y son entregados por la Asociación de Cronistas de Arte y la Cervecería Nacional Dominicana.

Al recibir El Soberano Pacheco manifestó: “Yo diera cualquier cosa porque mi padre estuviera aquí, que me dio una sinfonía cuando tenía seis años y me dijo: déjame ver si tú tienes talento, estamos ahora en el 2009 y parece que el viejo no se equivocó porque el resto de mis hermanos eran sordos o estaban desafinados”.

Al final de la gala, en el Teatro Nacional, los presentes le cantaron a Pacheco “Celebro tu cumpleaños”, pues el músico cumplirá hoy miércoles 74 años de edad.

LOS GANADORES DE LOS PREMIOS CORRESPONDIENTES AL AÑO 2008
RENGLON POPULAR

- Orquesta Merenguera: Héctor Acosta
- Conjunto Típico: El Prodigio
- Artista Destacado en el Extranjero: Juan Luis Guerra
- Orquestador y/o Arreglista: José Peña Suazo
- Agrupación Popular Destacada en el Extranjero: Grupo Aventura
- Compositor y/o Autor de Letras: José Peña Suazo
- Merengue del año: “Una cosa que amarra” (Peña Suazo)
- Bachata del Año: “¿Dónde están esos amigos?” (El Chaval)
- Agrupación Bachatera: Anthony Santos
- Espectáculo del Año: Aniversario Hermanos Rosario, 30 años de Swing (Waddy Jáquez, productor)
- Álbum Musical: “Mitad mitad” (Héctor Acosta)
- Cantante Solista Masculino: Wason Barazobán
- Salsero del Año: Sexappeal
- Revelación del Año: Issa Gadala
- Cantante Solista Femenina: Cristal Marie
- Concierto del año: K O B, Aventura
- Grupo Pop y/o Rock: Calor Urbano
- Música Religiosa Contempóranea José Luis Reyes
- Merenguero de Calle: Omega

COMUNICACION
- Programa Diario de Variedades: El show de Nelson (canal 25, Santiago)
- Programa Semanal de Variedades: Divertido con Jochy (canal 11)
- Programa Infantil: El Campamento de Robert Luis (canal 11)
- Comediante: Raymond Pozo (canal 5)
- Programa Juvenil: Iamdra Full (canal 2)
- Programa de Investigación: Nuria (canal 9)
- Programa de Humor: Raymond y Miguel (canal 5)
- Presentador (a) Jatnna Tavárez
- Animador (a): Jochy Santos
- Locutor: Reynaldo Infante
- Revista Semanal de Variedades: Noche de Luz (canal 7)
- Producción Cinematográfica: “Ladrones a domicilio” (Ángel Muñiz)
- Actor de Cine: Manolo Ozuna
- Video Clips: “Amor Samurai” (Chichí Peralta)
- Actriz de Cine: Sonia Silvestre
- Director Cinematográfico: Ángel Muñiz
- Especial de Televisión: “Las Sufragistas”, Martha Checo, Jatnna Tavárez

ÁREA CLÁSICA
- Obra Teatral 2008: “Tres mujeres altas”
- Director Teatral 2008: María Castillo “Tres mujeres altas”
- Actriz del Año: María Castillo (“Tres mujeres altas”)
- Actor del Año: Iván García (“Requiem para una noche de viernes”)
- Teatro Musical: Les Miserables (Carolina Riva)
- Bailarín Clásico: Víctor Ramírez
- Espectáculo Clásico y/o Moderno: Gala Aniversaria: Estrellas de la danza dominicana
- Artista Clásico Destacado en el Extranjero: Aisha Syed Castro
- Cantante Lírico: Marianela Sánchez
- Coreógrafo del Año: Wadd