mis noticias con El sr. melo

sábado, 9 de mayo de 2009

Aventura, por ahora, no se desintegrará




Santo Domingo.- Franklin Romero, presidente de Premium Latin Music, aseguró que todavía queda Aventura para rato. Y es que la agrupación bachatera se prepara para sacar al mercado su producción titulada “Last”, que simboliza el último disco con la disquera Premium Latin, pero no el final de su historia con ellos.
Además, en agenda está la promoción de este disco que estará disponible al público en pocas semanas y como si fuera poco también está en carpeta la gira que iniciarán en septiembre por distintos países. En esta ocasión los intérpretes de “Obsesión” pretenden conquistar mercados que nunca antes habían tocado como México. Será un recorrido ambicioso y eso lo dejó claro el empresario.
Desde hace unos años se ha especulado sobre el final de esta agrupación que con su estilo moderno ha evolucionado el ritmo de la bachata. Hasta el momento siempre lo han negado y, por el contrario, manifiestan mayor unidad que nunca. Pero el jueves, Anthony Romeo Santos, quien es el autor de la mayoría de temas que interpreta el grupo y es el corista principal, se destapó con una periodista de la cadena Telemundo y habló de que la desintegración del grupo estaba por venir.
Desde que el empresario Tommy Motola se le acercó a Romeo han surgido comentarios tras colarse en los medios y luego él confirmó que el magnate de la música le hizo una oferta tentadora para que formara tienda aparte como solista, en el que también podría desarrollar sus dotes como compositor. Luego del éxito de “No, no no”, que realizó junto a Thalía las ofertas le llueven. Y él lo está pensando en serio.
(+) EL DESEO DE ROMEO DE SER SOLISTA
FUERA DEL GRUPO: De Anthony Romeo querer ser solista deberá dejar el grupo y grabar otro ritmo que no sea bachata.
Es algo que le puso claro su disquero, sin embargo, aun cuando con la nueva producción finaliza su contrato con Premium Latin Music, todavía queda mucho tiempo de por medio para que el contrato finalice. Por eso aún su disquero y los muchachos no se han sentado a hablar, mientras, ellos siguen trabajando fuertemente. Recientemente se contrató a un nuevo equipo de trabajo que incluyó un nuevo mánager.
Por el momento y aunque Romeo habló mucho a la periodista, las cosas están bien y siguen normales hasta que se sienten en la mesa de las negociaciones y los muchachos decidan que no quieran seguir juntos.

Joe Veras agradece a Dios su recuperación


NUEVA YORK.- El bachatero Joe Veras, dio gracias a Dios por haber superado los serios quebrantos de salud que ha padecido al tener que ser operado en dos ocasiones a corazón abierto.
“Estoy mejor, pero parece que los medicamentos que he usado me dan la reacción de uno mejorarse, pero ya estoy mejor”, dijo el destacado artista en su lecho del hospital Mount Sinai, localizado en el 1468 de la avenida Madison, en el noreste de Manhattan.

Ana Rita Contreras Sosa Miss Monte Plata Universo 2009


La representante de Monte Plata en el Concurso Miss Republica Dominicana Universo 2009 señorita Ana Rita Contreras Sosa, se comprometió a defender los derechos y aspiraciones de los jóvenes dominicanos y particularmente los de su provincia, de coronarse como reina en el certamen de belleza que se celebrara el 17 de Mayo, en el Puerto de Sans Souci, en esta ciudad.Para la hermosa mulata de 24 años, Arquitecta y con el dominio de cinco idiomas, sus mayores anhelos han sido convertirse en reina de belleza y ser portavoz de la juventud dominicana, y por esto ha participado se vuelve a presentar a concurso.
Ana Rita Contreras Sosa fue presentada a la prensa como candidata del concurso Miss República Dominicana Universo 2009, en representación de la provincia de Monte Plata, en una conferencia de prensa celebrada en el Salón Festivo del Hotel Clarion, en esta ciudad.
Contreras se gradúo Summa Cum Laude en Arquitectura en la Universidad UNIBE y es además modelo profesional egresada de la academia “La Femme Elegante”.
Destacada además de su natural belleza, por su preparación, Ana Rita cursó además una Maestría en la Columbia University de Nueva York, donde obtuvo el premio a la Excelencia Académica.
La joven candidata tiene una estatura de 5’6.5 pies y cuenta con el apoyo total de su provincia Monte Plata y además de la organización Bellaldama, encargada de su preparación para el concurso.
La beldad dominicana participa en el concurso en 2005 y en el 2006 representa la provincia de Barahona quedando semifinalista con el titulo de Miss Comunicación. En esa ocasión no represento a Monte Plata debido a que su lugar había sido ocupado por otra candidata.
La señorita Contreras Sosa se ha destacado como una joven activa y enérgica en sus funciones como profesional de la Arquitectura, así como en actividades culturales, sociales y deportivas de su provincia, por lo que es considerada una digna representante de la mujer contemporánea de su tierra.
Ana Rita Contreras SOSA nace el 31 de julio del 1984 en el seno de una familia conformada por el Ingeniero Omar Contreras y la Doctora Lidia Sosa. En su municipio natal, Bayaguana, provincia de Monte Plata, fue elegida reina de las fiestas patronales en varias ocasiones.
Desde el año 1995 se involucra en uno de los deportes insignia de su provincia, la equitación, obteniendo el premio de campeona nacional en el 1996 y 1998.
BREVE HISTORIA DE MONTE PLATA
Su potencial turístico
Monte Plata cuenta con un gran potencial natural que ha la convertido igual que Semana como pueblos ideales para el desarrollo turístico ecológico y urbano. Sus templos históricos como los Santuarios y Santo Cristo de Bayaguana, que reúne anual a miles de feligreses de diferentes puntos del país, dice mucho de sus atractivos.
Otros no menos interesantes atractivos son salto Zocoa en Boyá, las imponentes montañas de la sierra de Yamasá, Comadreja, la granja de Avestruz, así como una amplia área boscosa: el Parque Nacional Los Haitises.
En Yamasá se erigirá un complejo ecoturístico calificado como un verdadero paraíso terrenal, categoría 5 estrellas, sin afectar los recursos naturales.
Se trata del proyecto Rancho Verde, cuya inversión sobrepasa los 600 millones de dólares, según informó uno de sus ideólogos, Andrés Brady, quien además preside la Corporación Legacy Internacional, institución de inversión estadounidense, que dirige proyectos similares en diversos países de América ECOTURISMO.
Historia
Historia de Monte Plata. Su Inicio surge para dar fiel cumplimiento a la real cédula ó mandato del Rey de España Felipe III, de eliminar los poblados ya devastados de Monte Cristi y el mercado negro existente en el puerto de Puerto Plata. Encontrándose en ese entonces Don Antonio Osorio Quien desempeñaba el cargo de gobernador de la isla.
En los años 1605 y 1606 fecha en la que tiende a producirse las llamadas devastaciones de Osorio, observada en la Cédula 3 del 6 de Agosto de 1603, textualmente dice, “Sobre lo que se ha resuelto para remedio de la comunicación y rescate que tienen la gente de la isla con los europeos, y que se muden tierra adentro ciertos pueblos, adonde aquellos acudan a la vez otorga perdón a los culpados del delito de rescate con tal de que se avecinen en las nuevas poblaciones; éstas habrían de formarse con los vecinos de Puerto Plata, Bayajá y la Yaguana, Villas que debían ser destruidas, construyendo aquellas a seis u ocho leguas de la ciudad de Santo Domingo.
Patrimonio Cultural de Monte Plata
· Fiestas Patronales· Celebradas en Monte Plata del 11 al 28 de Enero de cada año, en honor a La Virgen de la Altagracia y San Antonio· Celebradas en Boyá el Agua Santa· Don Juan en honor a San Juan Bautista· Bayaguana en honor al Cristo de los Milagros· La Iglesia de Boyá· El señor Benito García la construyó por el precio de cuatro mil ducados.· El Rey le ordenó al Gobernador que no alce la mano hasta terminar la obra.· Se dice que este lugar fue uno de los últimos reductos de vida indígena.
Música
· Se practica la cultura del Gagá, los viernes santos hasta el domingo de resurrección· Baile de Palos· Cantos religiosos Salve en oración· Cantos durante las jornadas de trabajo· Himno de Monte Plata· El balseé

Industria y Comercio dispone alzas de $4.80 y $4.50 a gasolinas y RD$2.30 al GLP




Santo Domingo.- La Secretaría de Industria y Comercio dispuso este viernes alzas entre RD$4.80 y RD$2.30 en los dos tipos de gasolina, los dos de gasoil, el gas licuado de petróleo, el avtur y el kerosene. Durante la semana del 9 al 15 de mayo, el galón de gasolina premium costará RD$132.90, para una alza de 4.80, y la regular se venderá a RD$122.30 para un incremento de 4.50.
Asimismo, el galón de gasoil regular costará RD$103.80, con alza de RD$3.80, y el premium se venderá a RD$109.30 para un aumento de RD$3.80.
En tanto que el avtur costará RD$78.98, para un alza de RD$3.25, y el
kerosene RD$95.80, para un alza de RD$3.00 y el Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$56.27, para un alza de RD$2.30.
La nota emitida por la Dirección de Comunicaciones de Industria y Comercio explica que los precios internacionales de los combustibles mostraron aumentos significativos toda esta semana.
La tasa de cambio promediada por el Banco Central de la República Dominicana fue de 36.06, utilizada para el cálculo de los precios oficiales de los combustibles.