mis noticias con El sr. melo

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Oops..! que loco, jugando con candela.. Un usuario de Facebook, en la mira del Servicio Secreto de los EE.UU.


Oops..! que loco, jugando con candela.. Un usuario de Facebook, en la mira del Servicio Secreto de los EE.UU.
La encuesta tenia cuatro opciones posibles: “si”, “no”, “quizás” y “sólo si recorta el sistema de salud”, y recibió 730 respuestas antes de que las autoridades norteamericanas lo removieran de la página.Amenazar al Presidente es un crimen para la ley estadounidense y según comentaron fuentes del Servicio Secreto, cuya responsabilidad primordial es velar por la seguridad del primer mandatario, las amenazas de muerte en contra de Obama aumentaron de un 400 % desde que lanzó su propuesta para reformar el sistema de salud en el país.Muchos activistas del Partido Demócrata demandaron que el responsable de la encuesta en Facebook debía ser encarcelado. Sin embargo, el Servicio Secreto no descartó la posibilidad de que se haya tratado de una simple broma, por lo cual sus voceros aseguraron qu el objetivo por el momento es encontrar a esta persona y entrevistarla para determinar realmente cual fue su intención.

Terremoto y un tsunami devastan islas del Pacífico



Terremoto y un tsunami devastan islas del Pacífico
Escena de devastación después de un intenso terremoto en Pago Pago, Samoa Estadounidense, este martes
APIA - Un fuerte terremoto, seguido por un tsunami que devastó aldeas costeras y hoteles de turistas, dejó el martes decenas de muertos y desaparecidos en varias islas del Pacífico Sur, según funcionarios y testigos.
Al menos 113 personas murieron en el archipiélago de las Samoa y en las vecinas islas Tonga, tras el poderoso sismo de magnitud 8 que provocó luego un maremoto, según fuentes médicas y autoridades.
Además, decenas de personas están desaparecidas y las comunicaciones se hallan cortadas en numerosas localidades. Varios pueblos costeros y hoteles de turistas fueron devastados, según testimonios.
El sismo, de una magnitud de 8 grados, según el instituto geofísico estadounidense (USGS), se produjo a las 06H48 locales del miércoles (17H48 GMT del martes) y su epicentro fue localizado a unos 200 km al sudoeste de Apia, según un informe preliminar del USGS.
El terremoto fue seguido por un tsunami unos veinte minutos más tarde.
El fenómeno afectó al archipiélago de Samoa, que integran el Estado independiente de Samoa, con unos 219.000 habitantes, y las islas Samoa estadounidenses, administradas por Washington, con unos 65.000 habitantes. El presidente norteamericano Barack Obama declaró el estado de catástrofe en las Samoa estadounidenses.
El primer ministro de las Samoa, Tuilaepa Sailele Malielegaoi, declaró estar "totalmente conmocionado".
"Han muerto tantas personas. Estoy tan conmocionado, tan triste por esas pérdidas", declaró.
Varios testigos indicaron haber visto llegar muros de agua de 3 a 9 metros, que barrieron pueblos y hoteles.
Una turista extranjera relató su fuga de un bungalow en la playa.
"Olas inmensas llegaron y corrimos hasta nuestro vehículo. Tratábamos de abrir la puerta cuando llegaron las olas. Finalmente lo conseguimos pero el agua lo invadió todo", relató la mujer a Sky News.
La región más turística de las Samoa quedó "devastada", declaró el viceprimer ministro Misa Telefoni, citado por la agencia australiana Associated Press.
Dijo que dos de los hoteles más frecuentados, el Sinalei Reef Resort y el Coconuts Beach Resort, en la costa oeste de la principal isla de Upolu, habían resultado gravemente dañados.
"El balance probablemente va a agravarse ya que numerosas víctimas no fueron registradas debido a problemas de comunicación", declaró Talutala Mauala, secretario general de la Cruz Roja.
Según un periodista local, Jona Tuiletufuga, "pueblos enteros fueron devastados. Tenemos informaciones de desaparecidos en las zonas mas afectadas, en las costa sur y sudeste".
El agua llegó hasta 800 metros tierra adentro, según testimonios. La mayoría de los daños parecen concentrarse en el sur de las Samoa, golpeado por olas de seis a ocho metros, según varias fuentes.
Por su lado, el archipiélago de las Samoa estadounidenses ha sido "devastado", afirmó el delegado de Samoa en el Congreso norteamericano.
"Hubo un terremoto que causó un maremoto de 4,5 metros de altura. Algunas áreas están justo por encima del nivel del mar, por lo que ya se puede imaginar la devastación", dijo Eni Faleomavaega a la AFP, en una entrevista telefónica.
"El terremoto causó grandes daños, hay coches flotando por todos lados", dijo, confirmando las informaciones de que miles de personas habían perdido sus hogares.
La agencia federal norteamericana para situaciones de crisis (FEMA) decidió enviar a dos equipos de socorro al archipiélago estadounidense.
Ahora la prioridad es despejar las carreteras costeras, dañadas por el terremoto y el tsunami, para llegar hasta las zonas afectadas, dijo un portavoz del primer ministro de Samoa.

Vigilante mata uno de tres delincuentes sorprendió robando camión


Vigilante mata uno de tres delincuentes sorprendió robando camiónLos acompañantes del hoy occiso emprendieron la huida en un carro color negro



SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó que un vigilante privado mató esta madrugada de dos balazos a uno de tres hombres que intentaron robar un camión de una empresa de construcción metálica que se encontraba estacionado en la calle El Cayao, en el ensanche Piantini, del Distrito Nacional.La víctima, aún no identificada debido a que no portaba documentaciones, era de unos 37 años, color indio, vestía pantalón jean y suéter azul.El presunto ladrón fue ultimado de un disparo en el costado izquierdo y otro en el glúteo derecho, ocasionado por el guachimán Carlos Alberto Familia, de la empresa Seprisa, quien enfrentó a los delincuentes.El hecho sangriento aconteció a las 5:40 de este lunes en la calle El Cayao esquina Agustín Lara, donde los delincuentes forzaron el llavín del camión Daihatsu, color blanco, placa L234114, con intención de robarlo.En esa circunstancia el guardián que presta servicio en la Torre Palmeri, del referido ensanche, disparó con un revólver calibre 38 contra el ladrón que se encontraba en el interior del camión.Los acompañantes del hoy occiso emprendieron la huida en un carro color negro, de otros datos ignorados.La Policía informó que la bala impactó en la puerta del conductor logrando herir mortalmente el desconocido en el costado y en el glúteo.El camión, según informaciones preliminares, es propiedad de la empresa Comivesa, CxA, que se dedica a la construcción metálica y de viga.En el lugar del hecho se presentaron técnicos de la Policía Científica y el fiscal adjunto del Distrito Nacional, licenciado Isidro Vásquez.El cadáver fue levantado a las 8:15 por una médica legista y posteriormente fue enviado al Instituto de Patología Forense.

se adelanta EL grande



Se adelanta
El dominicano Pedro Martínez informó que adelantará un día próxima salida

Por Enrique RojasESPNdeportes.com

Pedro Martínez


ORLANDO -- El lanzador dominicano Pedro Martínez regresará al montículo el miércoles contra los Astros de Houston y no el jueves como estaba anunciado originalmente, informó el lanzador a ESPNdeportes.com desde Fidalefia.
"Si Dios lo permite, lanzaré el miércoles", dijo Martínez desde Citizens Bank Park en un mensaje de texto.
"Me siento mucho mejor", agregó Martínez, quien tiene marca de 5-1, efectividad de 3.32 y ha ponchado 35 bateadores en 40.2 entradas en ocho partidos desde que firmó con los Filis de Filadelfia el 15 de julio.
Martínez, de 37 años, no lanza desde el sábado 19 de septiembre, cuando tuvo que abandonar su salida ante los Bravos de Atlanta luego de tres entradas debido a molestias en el lado derecho del cuello.
La molestia impidió a Martínez realizar su salida de la semana pasada en Milwaukee. Los Filis anunciaron que el zurdo Cliff Lee lanzará el jueves.
"Tomamos la decisión basado en lo que luce mejor", dijo el manager Charlie Manuel a Wil González de ESPNdeportes.com, explicando el cambio de turno entre Martínez y Lee.
"En lugar de enviar dos zurdos consecutivos, estamos lanzando un zurdo y un derecho", agregó.
Debido a que los Filis aún no han clasificado a la postemporada, Manuel no ha dado indicaciones de cual sería su rotación en una eventual Serie Divisional, pero el movimiento del martes podría interpretarse como que planea usar una combinación de zurdos (Cole Hamels y Cliff Lee) y derechos (Martínez y Joe Blanton) en la primera ronda.
El novato zurdo A.J. Happ podría ir al bullpen, incluso como cerrador, la posición más débil del club actualmente.