mis noticias con El sr. melo

viernes, 3 de abril de 2009

Personalidades rechazan modificar Código Trabajo

PARED, MIGUEL COCCO Y PEPÍN CORRIPIO DICEN PROPUESTA ES INACEPTABLE



Senadores y diputados han considerado inoportuna la propuesta de los empresarios, debido a la crisis económica mundial.

Santo Domingo.- El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, el director de Aduanas, Miguel Cocco, y el empresario José Luis Corripio (Pepín) calificaron de inaceptable e improcedente la propuesta del sector empresarial de modificar el Código de Trabajo.
Pared Pérez advirtió que de aprobarse esta propuesta representaría un retroceso para los avances que ha alcanzado el país en materia laboral. “Estas manos no se levantarán para aprobar esa iniciativa y no creo que ningún legislador se preste a aceptar que se modifique el Código de Trabajo”, dijo.
El director de Aduanas, Miguel Cocco, definió como “indebido y provocador e insensato” que se hable en los actuales momentos de modificación al Código Laboral,en medio de las amenazas de protestas en todo el país.
Al mismo tiempo proclamó anoche que en la vida privada del país hay tanta corrupción como en la vida pública “y si hay corrupción en los gobiernos es porque precisamente el mundo privado sonsaca, estimula, compra y soborna”, recalcó.
Propuesta graveDijo que en este momento de dificultades el país tiene que buscar avenencias sobre la situación. Manifestó que en marzo las recaudaciones disminuyeron, porque la actividad de aduanas en el ámbito de las recaudaciones han disminuido con todos los aprestos de los acuerdos de Libre Comercio.
Miguel Cocco habló en el acto de reconocimiento a Gabino José Polanco, por haber sido seleccionado como vicepresidente del Sistema Armonizado de la OMA.
Mientras que el empresario José Luís Corripio Estrada (Pepín) calificó de grave la propuesta del sector empresarial para que sea modificado el Código Laboral y quitarle varios de sus beneficios a los trabajadores.
Corripio pidió que se garanticen los derechos de los trabajadores, así como también la creación de un fondo de incentivo por el sector privado y gobierno, como una forma de garantizar puestos de trabajos temporales para las personas desempleadas. El empresario reiteró que los nueve mil empleados de sus empresas no serán cancelados.
Sindicalistas“Los beneficios adquiridos por los trabajadores no pueden ser quitados, por el contrario lo que debe hacerse es darle mayores beneficios”.
El empresario fue entrevistado en el Senado de la República, adonde acudió para participar en el acto de reconocimiento que esa institución ofreció a veteranos comunicadores del país, a propósito de que este 5 de Abril se celebra el Día del Periodista.
También senadores y diputados han considerado la propuesta como “inoportuna”, debido a las condiciones económicas del mundo.
La propuesta de los empresarios se produce en momentos en que los representantes de la Central Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) y la Central Nacional de Unidad Sindical (CNUS), reiteran la necesidad de un aumento salarial para los empleados del sector privado.
LA PROPUESTA HECHA POR LOS EMPRESARIOS
La cúpula empresarial hizo un llamado el pasado 31 de marzo para modificar el Código de Trabajo con la meta de reducir las prestaciones a cambio de no continuar con el recorte de personal.
La abogada Marisol Vicens, en su calidad de presidenta de la Confederación Patronal Dominicana (Copardom), argumentó que la reducción de la cesantía ayudaría a reducir el número de despidos en el sector laboral, además de que incentivaría el crecimiento de los sectores productivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario