mis noticias con El sr. melo

lunes, 4 de mayo de 2009

En medio del llanto sepultan restos de los 4 menores muertos en incendio en Baní




Santo Domingo.- Los estudiantes de tercero del bachillerato del Colegio Santa Lucía, en el Ensanche La Paz, lloran desconsoladamente la muerte de su compañera, Carolina Reyes Zapata, de 17 años, quien falleció junto a dos primos y otra adolescente, en un incendio ocurrido ayer en una vivienda del barrio Pueblo Nuevo, en Baní. En el hecho también murieron por asfixia sus primos Anderson Montaño, de 15 años y Andrés Manuel, de 2, (estos dos hermanos) y Yulisa Mejía de 11 años.
Se encuentran en estado de gravedad, la señora Sarah Mejía y Samuel Andrés, madre y hermano mellizo de Andrés Manuel. La primera permanece en la unidad de quemados del hospital Luis Eduardo Aybar y el infante en el Robert Reid Cabral
Al mediodía de hoy fueron sepultados en el cementerio Cristo Redentor los restos de los dos adolescentes y el menor.
Carolina y Anderson, residían en el sector Mata Hambre y el pasado sábado estaban de visita en la casa de Sarah, como frecuentemente lo hacían los fines de semana largos.
Parientes de las víctimas cuentan que el incendio se inició alrededor de las 9:00 de la mañana cuando todos dormían, a causa de un cortocircuito que se produjo cuando retornó la energía al sector donde vivían.
Andrés Montaño, padre de Anderson, de los mellizos Samuel Andrés y Andrés Manuel, y tío de Carolina dijo que los menores murieron asfixiados porque estaban durmiendo cuando ocurrió el incendio.
Montaño dijo que Anderson, a quien definió como un joven ejemplar, fue llevado con vida a una clínica de Baní, donde se negaron a prestarle atenciones porque depositaron el dinero requerido y al ser trasladado al hospital público falleció.
Estefani Mejía, prima de Sarah y Yulisa, dijo que las víctimas fueron sacados por una ventana y el último fue Andrés Manuel quien se metió debajo de la cama para protegerse.
Los compañeros de estudios de Carolina colmaron la capilla D de la Funeraria Blandino, donde sus restos fueron velados junto a los de Anderson, quien cursaba el octavo grado en la escuela Jiménez Moya.
Dessiré de los Santos, madre de Anderson, recibió las condolencias de familiares, amigos y vecinos de su hijo, y al otro lado, Mercedes Zapata y Ámbar, progenitora y hermana mayor de Carolina, lloraban sin descanso la partida de carolina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario