mis noticias con El sr. melo

domingo, 20 de diciembre de 2009

Maridalia Hernández "mató" en el "Libre" reencuentro con su público


SANTO DOMINGO.-Un grito de libertad retumbó la noche de este sábado en el Palacio de los Deportes con el espectáculo presentado por la formidable cantante Maridalia Hernández, lo que fue aplaudido y celebrado intensamente por las cerca de 3 mil personas que se dieron cita al lugar para apoyarla y hacerse cómplices.
Fue un emotivo reencuentro de la artista con el público que a lo largo de su carrera la ha seguido con comprobada fidelidad y con el que llevaba alrededor de diez años desconectada. Cada asistente fue premiado con su nueva producción discográfica.
Desde el primer momento en que apareció ante la concurrencia, con “Recuento”, una canción que deja establecido que todo ha quedado atrás y a partir de ahora es que comienza la vida, Maridalia se adueñó del escenario y de la noche, enseñoreándose toda ella con el esplendor del oro de su talento.
La intérprete regaló canciones que son emblemáticas en su trayectoria, desde “Para quererte” y “Quien no sabe de amor”, hasta la que le dio título al espectáculo, “Libre”. Otros temas que derrochó durante la noche fueron “El amor que tuve”, “Culpable de amarte”, “Insaciable” y “Moriviví”. Al parecer se precipitó a cantar “Para quererte” ante la insistencia de un “fan” que se encontraba en el área VIP con un cartel gigante que tenía el título del tema. La artista subió al “fan” al escenario y le cantó su tema. El hombre quería seguir con ella y la seguridad se vio precisada a subir y bajarlo forzosamente.
En un espectáculo en el que Hernández es figura estelar, no podía faltar un homenaje a su amigo Luis Días, fallecido recientemente y fecundo autor de canciones. Eso lo hizo con una canción de la autoría de Luis que remite a las raíces musicales criollas, con imágenes en pantalla gigante de “El Terror”, como le llamaban, y con una fila de personas vestidas de blanco y con velas encendidas.
Maridalia estuvo acompañada por una orquesta de verdaderos maestros, dirigida Pen Bian Sang Ben, quien además ejecutaba el bajo. La intérprete puso de relieve los aportes que ha hecho a su nueva producción discográfica el arreglista y tecladista Milton Salcedo, quien, según reveló le dio el sonido que ella buscaba.
“Libre” incluyó testimonios en video que fueron presentados en pantalla gigante de amigos y familiares entrañables de Maridalia, quienes hablaron de ella como ser humano y como artista.
Entre quienes ofrecieron sus testimonios se encuentra su madre, su padre Julio Alberto Hernández, el director de la Orquesta Sinfónica Nacional, José Antonio Molina; y los arreglistas Gonzalo Rubalcaba y Milton Salcedo.
La producción contó, entre otras, con el patrocinio del periódico Diario Libre.
Fue una noche de fiesta, intensa y apasionada, en la que Maridalia dijo que lo que importaba de ese reencuentro con su público era lo cualitativo, no lo cuantitativo, y que lo otro vendrá después.
Maridalia terminó la jornada satisfecha, feliz y agradecida de lo ocurrido. Su público quedó satisfecho y regocijado, celebrando el retorno de su artista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario