mis noticias con El sr. melo

viernes, 19 de marzo de 2010

UEEPA NIURKA SEGUN JOSEP CACERES

En los años ochenta venían al país grupos de bailarinas cubanas pertenecientes a la revista del Club Tropicana.
Coincidencialmente se alojaban en el hotel Tropicana de la Autopista las Americas donde presentaban su ''show'' y en ocasiones venían al Maunaloa en la Feria.
Recuerdos que algunos empresarios criollos las explotaban pagándoles una miseria.
Muchas de las bellas bailaranas cubanas hacían lo imposible por quedarse en el país cuando terminaba su contrato, pues por nada del mundo querían regresar a Cuba.
Lo recuerdo muy bien, porque me hice amigo de una hermosa muchacha oriunda de Santiago de Cuba, con la cual compartía en las discotecas y lugares de diversión.
Recuerdo que se deslumbraba con los restaurantes, donde se ''despachaba'' unos platos que no podía comer en su país.
Pero el deslumbrón más grande fue cuando me acompañó a hacer mi compra en el supermercado y vio todas aquellas góndolas llenas de comida que no podía ella tener en Cuba. Se quería morir.
Ni tonta ni perezosa me pidió que le sirviera de ''padrino'', para quedarse en el país viviendo en mi apartamento, pues no tenía familiares aquí.
Yo, con mucho gusto accedí a darle albergue, y le ofrecí el famoso apartamento que tenía en la Italia esquina Independencia.
Imaginense, cómo decirle que no y dejarla en la calle...
Sin embargo, las autoridades de Migración localizaron a las muchachas que se querían quedar y les dieron un plazo para que salieran del país.
Al primero que conminaron a que saliera ''volando'' fue al coreógrafo que no por vivir en Cuba podía ocultar que era una ''mariposa'', con lo cual se evidencia que ''dondequiera se cuecen habas''

A las muchachas les pusieron hasta agentes para que las vigilaran, y cuando intervine frente a un oficial, para para tratar de que le dieran ''un chance'' a mi amiga, me advirtieron que no podían hacerlo, porque se trataba de un asunto de Estado, y dijeron que tenían ordenes superiores de hacer que el grupo de bailarinas retornara a Cuba.
Era evidente que el gobierno del doctor Joaquín Balaguer no quería problemas con Fidel Castro, con quien tenía buenas relaciones, y no se iba el régimen a sentir bien, si aquí desertaba el grupo de danza.
A la hermosa cubana no le quedo mas remedio que retornar a Cuba, y la vi partir con ''dolor de mi alma'', pues yo quería quedarme con ella, una mujer tan ''chula'', tan bonita y decente.
Una de las que en esa ocasión vino y logró quedarse fue Niurka Marcos.
La recuerdo con aquel cuerpo juvenil espectacular bañándose en la piscina del hotel Tropicana.
Perp era tan viva que se ''pegó'' de un funcioanrio del gobierno, y como ''el poder es para usarlo'', lo usó a su favor.
Era la época en que estaba ''pegado'' Richie Ricardo con ''El Hot Dog'' y ''La Negra se Movía'', que imitaba a Johnny Ventura y decía que era ''natural''.
El tipo imitaba tanto a Johnny, que hasta logró la proeza de ''levantarse'' a Niurka Marcos, como todo un ''caballo'', pues para nadie es un secreto que Ventura ''era'' (ya no) proverbial con las mujeres.
Solo hay que recordar la frase de ''suya, caballo"'?.
Con Johnny se pudiera escribir un libro, pero es mejor dejar eso así....sería un ''best seller''. ''Las Aventuras de un Caballo'', pudiera ser el título.
El caso es que desde siempre Niurka Marcos ha demostrado ser muy habilidosa.

Richie Ricardo se ufanaba de ser su novio aquí, sin darse cuenta de que ella era la novia de Villega y to' el que llega.

Era una mujer muy apetecible, les puedo decir, y en esa época estapa en la flor de su juventud, con un cuerpo espectacular.
Muy diferente a la de ahora, tan depravada, vulgar, grosera e indecente, cuyo talento parece que solo reside en provocar a la audiencia con sus indecencias y vulgaridades.
Eso de que ella amarra a los hombres porque ''le mama el trasero'', como ella ha dicho en televisión es indigno de una mujer que se respete. Por más bueno que ella se encuentre esos recursos amatorios, no es para andarlo diciendo en televisión de la manera en que lo hace.
Y miren a quien ha buscado de ''espaldera'', nada menos que a la inefable Vickiana.
Allá ellas...
Prefiero recordar a la hermosa, aunque habilidosa Niurka de aquellos años...y no al esperpento travesti de estos tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario